Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Consejo COMPRA DE CASCO.
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.955
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/07/2008, 10:04   #1
touram
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Consejo COMPRA DE CASCO.

Hola a todos. Me he omprado hace unos dias la xmas de 125 y estoy supercontento lo unico que en la cabeza llevo un quita multas y como ya me he llevado algun susto me quiero comprar uno.
Mi pregunta es ¿QUE CASCO ME COMPRO? Me gustan los modulares.
He mirado el SCHUBERTH C2, y el COMCEP, SHOEI MULTITEC, EL NOLAN 102 . No se que casco es bueno para hacer km por ciudad casi todo ya que estos me parecen super caros. Hay alguno intermedio y bueno.
GRACIAS POR LA AYUDA
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 20/07/2008, 12:02   #2
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si te gusta modular, el SCHUBERTH o el SHOEI. Son los más silenciosos. Del Schuberth te lo digo por experiencia. icon_cool

Ahora empezaran a decirte que uno integral, que si la perrita llora... icon_twisted

Y si te pasas por Presentaciones y nos cuentas un poco más de tu body pues tan contentas todas. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2008, 12:39   #3
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Integral ya!!!! icon_picaron icon_picaron (sólo es para joder al jodio.... icon_mrgreen )

Si te gustan los modulares compra uno bueno, que por lo menos será lago más silencioso, yo tengo aparcado un NOLAN 102 y no te lo aconsejo, tiene muy buena pinta pero te vuelve todo loco del ruido que mete.
Yo sigo diciendo que integral, pero si vas a hacer casi todos los kilómetros por ciudad, un modular no te viene mal.....y olvidate de ese "quitamultas" que la cabeza está en juego. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2008, 16:06   #4
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si te pillas el Nolan no te pilles el 102, tiene unos defectillos....... con la visera subida no puedes poner la pantalla de sol etc.... yo me pille el 103 es fantastico, aunque si puedes pillate el shubert es aun mejor. El Shoei no lo conozco bien no puedo opinar. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2008, 02:52   #5
jope
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde luego el Schubert es una pasada, pero pruébatelo bien en la tienda para ver si te haces bien con él. Yo me lo compré y al día siguiente fui a cambiarlo, porque me agobiaba un montón, tenía la sensación de llevar la cabeza enlatada... No sé, seguro que son manías, pero no me había pasado con ningún casco antes del Schubert. Lo cambié por un Caberg integral, y estoy encantado (y además me salió más barato icon_biggrin ).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2008, 02:58   #6
elperilla
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hace poco un conocido compró un CABERG modular (no sé el modelo) para ir casi siempre por ciudad, y en general está bastante contento. Estéticamente es bonito, pero de ruido tampoco te sé decir. Echales un vistazo.
http://www.mototalboutique.com/index.php?cPath=60_61_97&osCsid=4807edaeb41bb5776025a4f50ae4580e
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2008, 08:14   #7
Tito
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo un Shoei Multitec y va de fábula, para ser un modular no hace un ruido extraordinario en carretera. Por cierto, lo compré en USA por Ebay, míratelo por que no costó mucho más de 250€ con portes incluidos.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2008, 08:18   #8
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los cascos que aquí te han comentado son muy buenos, de gama alta diría yo.

Si solo vas a hacer ciudad y no mucha carretera creo que puedes optar por otras opciones más económicas.

Hace poco hicieron un test en algunas marcas de cascos y el que mejor relación calidad-precio fue el LAZER LZ6, que ronda los 70-80 euros. Así que fíjate si hay diferencia.

No estoy poniendo precio a tu cabeza. Solo te digo que un casco de 180-200 euros de gama media va estupendamente para lo que comentas. Incluso como yo te he puesto uno mucho más económico.

En fin. Tú mismo. Si la idea es melonear (cambiar de moto) en poco tiempo igual sí te conviene comprarte algo más caro y de mayor calidad, si es que piensas salir a hacer viajecitos y demás. Si no lo vas a hacer, cómprate un buen casco, aunque éste no sea el mejor.

Yo miraría el Lazer que te he dicho, los AGV. Givi, Nolan (mírate el n62 mystic a 149 euros en motocard), NZI y quizá un Shark de gama media-baja.

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2008, 10:13   #9
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo del precio es una pasada...

Te aseguro que el que tengo yo, no se el modelo exacto pues es un BMW que ya no hace... icon_twisted y a toda leche el silvido del aire a lo lejos. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2008, 15:44   #10
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estos shark estan saliendo muy buenos también.

http://www.motocard-bike.com/sp/articulos/resultados.asp?Seccion=1&Marca=106&categoria=10&filtro=11718&Proviene=3

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2008, 09:03   #11
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Me gustaría aprovechar este post para preguntaros por un casco integral con las tres B's, (bueno, bonito, barato), jeje...

Actualmente llevo uno de 50€, marca Nitro, seguro que alguno lo habréis visto, se que otras marcas tambien lo vende bajo otro sello y el casco en si es muy sencillo pero creo que eficaz... sabéis si realmente es una porquería y conviene que lo cambie o ya hace para una 125?

Querría saber cual podría ser un buen casco integral (siempre integral para mi!) que sobretodo ofrezca seguridad a buen precio, paso de diseños y colores bonitos, lo único que quiero es seguridad.

saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2008, 09:47   #12
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo un Nitro desde hace mucho y lo he cambiado por un shoei no por que sea malo, sino por otros detalles. Te explico, malo no son, de hecho para lo que valen son muy muy buenos, ya que aprovechan el no tener grupo de diseño propio para abaratar costes, pillan patentes de otras marcas para replicar sus cascos bajo permiso.
Así obtienen un casco que por bajo precio esta muy muy bien, peeero (y ahí viene el tema del cambio) suelen ser modelos algo antiguos o con componentes extras que hacen que pesen mas, y hagan mas ruido en carretera, una lesion en el cuello me obligó a buscar uno de los mas ligeros, el shoei, pero no estaba nada disgustado con el Nitro.

Recuerda que tu melon vale su peso en oro, así que protégelo todo lo que puedas.

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2008, 09:49   #13
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Buenas,

Me gustaría aprovechar este post para preguntaros por un casco integral con las tres B's, (bueno, bonito, barato), jeje...

Actualmente llevo uno de 50€, marca Nitro, seguro que alguno lo habréis visto, se que otras marcas tambien lo vende bajo otro sello y el casco en si es muy sencillo pero creo que eficaz... sabéis si realmente es una porquería y conviene que lo cambie o ya hace para una 125?

Querría saber cual podría ser un buen casco integral (siempre integral para mi!) que sobretodo ofrezca seguridad a buen precio, paso de diseños y colores bonitos, lo único que quiero es seguridad.

saludos!
Mírate el post que he puesto más arriba...

Mírate el Bell, si es que lo encuentras en alguna tienda, y mírate el Lazer LZ6
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2008, 16:54   #14
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias chicos!

nolotil, lo leí antes de postear y me pareció un precio estupendo en el caso de que sea un casco seguro.

tengo pendiente una subidita a Andorra para visitar a un amigo y con este post me apunto que cascos puedo mirar o no... la economía está muy sufrida pero la seguridad lo es todo, si encuentro un casco que aunque sea feo proteja y sea barato es mi casco, sin duda.

gracias y saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2008, 20:17   #15
IMB
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo un Nolan 103 y estoy muy contentgo con él.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2008, 21:16   #16
neoxmax72
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yo pienso que aunque vallas con vespino oh una rr 1000 lo que importa eres tu ,tu cabeza es lo mas importante vallas por ciudad a 50km como si vas a 150,un piño a 80km en la cabeza supone quedarte tonto o peor icon_evil ,conclusion CASCO DE GAMA ALTA ,DAINESSE,SHOEL ETC.es mi consejo icon_wink pd para todo lo demas mastercard icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2008, 11:58   #17
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por neoxmax72
pd para todo lo demas mastercard icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Lo malo esque la mastercard está que no le quedan lágrimas a la pobre...

Lo se y lo comparto, el asfalto es igual de duro con 125 que con 1000cc...

Espero un poquito a que la economía se recupere, encima la semana que viene tengo que operar al perro y va a ser un buen pico... icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2008, 12:31   #18
quecojones
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi moto esta al caer y tan solo queda mirar los ultimos detalles. El casco seguramente sera el Caberg Justissimo GT. No se que os parecerá, aunque por arriba alguien lo ha comentado.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2008, 17:55   #19
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por quecojones
El casco seguramente sera el Caberg Justissimo GT.
Pues procura que cuando te lo pruebes no te vaya "justissimo" pq si no chungo, chungo, jejejeje...

Pd: lo se... chiste facil... pero no me pude resistir... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/08/2008, 01:36   #20
a2d
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todos tenemos ya casco, el craneo pero si lo rompes te puedes quedar postrado en una cama o bajo en ci por lo tanto te invito a que te compres un casco mejor, mirate esto, haber si te ayuda.
Al final me dejé 270eu en un X-lite de fibra y de categoría 5.



www.rebollas.es/ficheros/elcascoem.pdf



imgwf
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/08/2008, 19:19   #21
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por quecojones
El casco seguramente sera el Caberg Justissimo GT.
Yo siempre he llevado y llevo modular porque uso gafas, de esas modernas con los cristales al aire y que no pesan nada, y con los integrales no hay forma de ponérmelas o quitármelas sin que se jodan.

Mi casco actual es un Caberg Rhyno y la verdad es que es muy cómodo, versatil y fácil de desmontar para lavarlo, peeero... hace un ruido de cojones en carretera. Ahora con la T lo noto menos pero con la X era insoportable. Acabé pirao. icon_wink

Si puedes, prueba el casco antes de pillarlo. Los Caberg modulares, en mi opinión, son muy aceptables pero hacen mucho ruido.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:26.
Página generada en 0,256 segundos con 74 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right