Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Consejo compra moto
FanFan
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.463
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/08/2011, 01:20   #1
jakko1
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Consejo compra moto

Hola, me he dado de alta en este para buscar consejo a la hora de comprar la moto ya que tengo mil dudas y tal vez haya gente que haya estado en mi situación y me pueda aconsejar para tomar la decisión de qué moto comprar.

Mi conducción es tranquila, me gustan las motos y he tenido motos desde hace mucho tiempo (vepas de 125). Me estoy sacando actualmente el carnet A2, y espero en un par de semanas haber pasado todas las pruebas os expongo mis necesidades .
Vivo en una ciudad dormitorio que está a 30 km de Madrid que es donde trabajo, para ir a trabajar haría el 85% por autovía y el 15% por ciudad (Castellana), en invierno por la mañanas no habría sol y tendría unos 15 km de caravana con muchas paradas, a la vuelta sería todo sin caravana y ya sería de noche.
Tengo que ir a trabajar en traje por lo que necesito llevar prendas que me quiten el frío pero a la vez cómodas de quitar.
Tenía en mente comprarme una scooter que no pasase de los 5000 Euros con ABS tipo xmax 250 ABS, superdink 300I ABS no sé si alguna de 400 pero estas se van de precio. por el tema de comodidad, ponerme la manta en invierno, menor coste…., pero por el contrario las revisiones son cada 3.000 km, las veo menos seguras que una nacked…
Hace poco vi la bmw F800R por la calle y me encantó la estética y me ha surgido la duda si esta moto se podría adaptar mejor a lo que necesito o por el contrario para mi perfil no se si va a ser la mejor moto, teniendo cuenta que voy a tener muchas caravanas (frenar, no es automática, cambio de marchas, embrague…llegando a ser una pesadilla), en invierno no sé si para el frío que hace en Madrid me voy a defender bien con la vestimenta ya que tendría que ir con traje y zapatos de vestir.
Tema de revisiones me he dado cuenta que sale más barato que las scooter ya que son cada 10.000, consumo contenido, eso sí ya no sé si le añado ruedas, ¿sube mucho el seguro?,… me va a suponer un mantenimiento alto.
Estas son mis dudas no sé si comprarme una scooter por comodidad, precio no sé si la Xmax 250 se quedaría corta,…, no una Tmax porque para lo que quiero es muy cara o por contra comprarme la BMW, ya que creo que en autovía voy a ir más seguro (estabilidad, apomo, frenada) y sacarle más partido los fines de semana (rutas, salidas…) pero me tira para atrás la comodidad, el frío y qué tal va a ser el día a día a la ida con caravanas.
Espero vuestras opiniones y consejos para que me ayuden a tomar una decisión definitiva.

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Antiguo 19/08/2011, 08:25   #2
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas...

Por partes:

- La Xmax 250 ABS (la que yo tengo) te basta y sobra para lo que quieres hacer de km diarios, es verdad que con un GS o una BMW que son motos mas gordas vas mas sobrado... pero.. para ese uso ya te digo que con 250cc vas sobrado y lo notaras en consumos.

- Mantenimientos, cierto es que cada 3000km es mucho y tu haciendo 60km diarios por 5 dias te los vas a chupar de lo lindo.. mas o menos unos 1000km a 1200km al mes, cada 3.000km tendras que tirar del tornillo, yo en mi caso tirare cada 5.000km y luego cuando se acabe la garantia los haré yo, es mas facil que una moto tipo R... (yo el otro dia le cambie el aceite en 20 minutos, mientras que mi colega con la R6 se tiro una hora y media... (quita tapas, desmonta etc..)

- Trajeado... ya somos dos.... yo he ido con MOTO MOTO durante un año...luego me pille la Burgman.. el porque.. muy facil LLUVIA, tu sabes lo que es llegar a una reunion, quitate el MONO y ver que llevas los zapatos hechos una MIERDAAA... pues esa es la contra fundamental de las MOTOS... pero con una Scootter eso no te pasa, y eso que la Xmax no es de las que mas cubre con su escudo.. pero.. mucho mejor que una CB es...

Resumiendo, una moto es muy personal... yo mis pros fueron comodidad de conduccion, automatica, proteccion.... etc... ahora te toca a ti coger la balanza y sopesar....

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2011, 08:49   #3
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, pues mira, yo hace poco que me saqué el A2 y estuve en una situación muy parecida. Lo que pasa que yo meloneaba con la er-6f ABS... Después de ir al conce y ver que me salía en 7000 pavos (la F800 bastante más, seguro) y que a eso le tenía que añadir un baúl, más ropa, porque aunque tengo chaquetas y guantes de verano e invierno, para la moto te tienes que abrigar las piernas también... Total que entre unas cosas y otras la broma se acercaba peligrosamente a los 8000 lerus... De mantenimiento y seguro ni lo miré...
Finalmente me decidí por la XMAX y, de momento, no me arrepiento en absoluto... Acostumbrado como estaba a mi 125, ésta por autovía es una gozada... Potencia de sobra para ir a 120 y achucharle para pasar a alguien y se pone a 140 en un pispas (intento no pasarme mucho porque ando todavía en rodaje). En ciudad tampoco la noto muy pesada, comparada con la X7 125 que tenía. Las ruedas de 15 delante y de 14 detrás han supuesto también un cambio, a mejor, muy importante. Ahora ya no voy temblequeando cada vez que cojo el más mínimo surco en la carretera... Lo único que sí he notado es que me da más aire (la X7 tiene un pantallón de la muerte) pero no me resulta desagradable, al menos ahora en verano icon_biggrin , parece que vas en una moto con pantalla más que en una scooter...
La promoción que hay ahora y las botas Alpinestars de 115 lerus que me regalaban, acabaron de decidirme icon_wink
Personalmente, no me arrepiento de haberme decidido por esta opción... Ahora te toca a ti... icon_wink

Mucha suerte con el carné!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2011, 09:17   #4
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si sobre todo la quieres para ir al curro yo cogeria cualquier scooter q te entre por el ojo. Este foro es el q es y todos te vamos a decir q la mejor es la Xmax,ggg. Siempre vas a andar mirando otras motos te compres la q te compres,xo comoda esta es un rato,tiene rueda relativamente grande y bastante espacio debajo del asiento para llevar tus cosas.
Yo tengo la manta tucano y en invierno es una gozada,quita mucho frio,si la pones bien no se mueve hasta q pasas de los 130, no te mojas nada de cintura para abajo mas q cuando bajas los pies al parar (cosa muy sencilla y para lo q la manta no molesta).
Aparte de esto si la vas a usar todo el invierno metzeler ha sacado ruedas de invierno para scooter!! Se llaman feelfree wintec, no valen mucho mas q cualquier otro neumatico bueno,incluso puedes pillar alguna oferta. Yo he montado hace unos meses la trasera por 50€ y cuando llueve no se mueve nada!! Incluso en lineas blancas van mejor q las q tenia antes (pirelli gts,q estan muy bien); es otro punto a favor.
La moto grande siempre tira,xo si ya ves los inconvenientes de las marchas y el aire antes de tenerla...es q casi lo tienes claro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2011, 16:41   #5
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dejo a un lado cualquier consideracion tecnica pues las considero innecesarias. creo que me basta escuchar que vas trajeado. Asi que sin duda scooter, el que mas te guste y el que mas te proteja. Solo pensar la movida que es ir con traje en moto de marchas, me entran las ganas de dejar el curro (o vender la moto).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2011, 23:09   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Añado a lo dicho, que te pilles una scooter si, o si icon_lol Protege del frio y la lluvia, cosa que no hace una naked icon_nono Muy comoda por ciudad y caravanas al ser automatica. Compensas los cambios de aceite con el valor mas elevado al comprar la naked, coste mas elevado de las ruedas de la naked, el importe del seguro y el precio de una simple revision de aceite (las naked llevan mas del doble de aceite que nuestras X-Max.)

Para el frio por arriba: Una buena chaqueta de invierno.
Para el frio por abajo: Una manta tipo Tucano o similar.

Yo creo que tu compra esta clara. Entre la X 250 y la Kymco 300 hay diferencia de precio, pero la 300 no corre mas que la 250, yo la he probado icon_relamer , y el servicio post venta de Yamaha es mucho mejor que el de Kymco.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2011, 00:03   #7
jakko1
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por las respuestas llevo dos semanas dándole vueltas y creo que tenéis razón. Ahora seguiré dándole vueltas a ver que scooter es la que más se adapta a mí, una de ellas es la xmax, cuando chequee el mercado os volveré a preguntar.

Sldos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2011, 01:56   #8
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi consejo es una Yamaha Majesty de 400cc.

Si se va de presupuesto...

Xmax 250

Kymco 300
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2011, 10:56   #9
JUANYVISI
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo acabo de comprarla hace dos semanas y estoy encantado, tengo una BMW k100, y la 250 para ciudad estupenda, he probado la Piagio X8 y hace muchos rebufos entre las piernas, esta apenas nada. suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2011, 11:05   #10
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un scooter sin duda alguna; el modelo ya, depende de tus gustos. Como bien te dicen por aquí, para nosotros la elección sería la X-Max.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2011, 11:22   #11
jakko1
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No he mirado mucho el mercado lo estoy haciendo, pero tengo en mente:
Tmax ABS segundamano a partir del año 2008 como máximo 10.000 km 7000-8000 € una moto para mucho tiempo, mejor motor, estabilidad, frenada por contras le veo consumo más alto, mantenimiento, seguro e impuesto.
y como comentas la T-max 250 ABS ( no se si se me quedará corta para tanta autovia)
y la SD 300 ABS

No si comprarme la SD 300/Xmax y probar este año para ver si me defiendo con el frío, lluvia y si se me queda corta venderla (hay demanda en el mercado de segundamano) y dar el salto a la Tmax, que conociéndome antes o después lo haría.
Lo del ABS lo tengo muy claro he buscado mucha información y en la moto aunque pierdes algo en seco te puede salvar la vida en lluvia e incluso en seco. Cualquier caída en autovía la veo muy peligrosa por los coches que van detrás y más de una vez he tenido que frenar en seco con el coche porque te encuentras con alguna caravana de frente que no he visto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2011, 13:37   #12
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jakko1
No he mirado mucho el mercado lo estoy haciendo, pero tengo en mente:
Tmax ABS segundamano a partir del año 2008 como máximo 10.000 km 7000-8000 € una moto para mucho tiempo, mejor motor, estabilidad, frenada por contras le veo consumo más alto, mantenimiento, seguro e impuesto.
y como comentas la T-max 250 ABS ( no se si se me quedará corta para tanta autovia)
y la SD 300 ABS

No si comprarme la SD 300/Xmax y probar este año para ver si me defiendo con el frío, lluvia y si se me queda corta venderla (hay demanda en el mercado de segundamano) y dar el salto a la Tmax, que conociéndome antes o después lo haría.
Lo del ABS lo tengo muy claro he buscado mucha información y en la moto aunque pierdes algo en seco te puede salvar la vida en lluvia e incluso en seco. Cualquier caída en autovía la veo muy peligrosa por los coches que van detrás y más de una vez he tenido que frenar en seco con el coche porque te encuentras con alguna caravana de frente que no he visto.
Si tienes duda entre la Xmax y la Sd300... Ten en cuenta que la Xmax tiene mejor venta de segunda mano que la kymco...

La Tmax es sencillamente otra historia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2011, 13:57   #13
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y si tienes DUDAS entre la X y la SD... te cuento que lo mejor es verlas y notaras las diferencias de precios..

Yo en su momento vi los plasticos, acabados, materiales, frenos, ruedas, etc.. mucho mejores en la X por eso me decante....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2011, 15:06   #14
jakko1
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SFERN202
Y si tienes DUDAS entre la X y la SD... te cuento que lo mejor es verlas y notaras las diferencias de precios..

Yo en su momento vi los plasticos, acabados, materiales, frenos, ruedas, etc.. mucho mejores en la X por eso me decante....
El diseño me gusta más el de de la xmax es más refinado y la calidad de acabado también. Por otro lado la SD tiene 10 caballos más y de precio es bastante más económica, te regalan el seguro y para venderla de segunda mano hay mucha demanda con poca depreciación.
Lo que me tira mucho de la xmax son las revisiones cada 3000 km y un precio desorbitado por lo que he leído, me cuesta mi coche 170 € cada 30.000 KM.

De la TMax hablan que sale muy cara mantenerla, por lo que estoy leyendo en el foro de TMAX tampoco difiere mucho de la Xmax ¿no?.

Gracias de nuevo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2011, 23:12   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tras leer todo lo que has escrito, te sale mas a cuenta directamente comprarte la T-Max, y asi no pierdes dinero vendiendo la X o la SD, que por cierto, yo la he probado bien probada y no corre mas que la X 250 icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:12.
Página generada en 0,199 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right