|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.494
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
28/09/2007, 17:45 | #1 |
|
Consejo: No lleveis de sol con el casco
...ESTE HILO ES COPIADO DE OTRO FORO...AUNQUE NO SOY EL MAS
INDICADO PARA PONER ESTE CONSEJO...PORQUE YO LLEVO GAFAS, Y A VECES LLEVO 2 LA GRADUADA Y LA DE SOL...JGM Al hilo de otro topic colocado en el apartado general y en vista de que he visto fotos con TMAXEROS que llevan gafas de sol bajos sus cascos queria dar INSISTO, MI HUMILDE OPINION al respecto NO TIENE NADA QUE VER PERO ALGO SI, llevo 10 años en la cruz roja de mar y pasé algun tiempo en AMBULANCIAS, Llevo skiando desde temprana edad, me gusta los deportes de riesgo, acuaticos.. etc..etc.. TOTAL y como os decia en multiples ocasiones LAMENTABLEMENTE me ha tocado ver, atender a amigos que llevan GAFAS DE SOL bajos sus cascos y que ante una caida se ven INCREMENTADOS los daños EN EL PARPADO, NARIZ, OJO hinchandose sobre manera, dejando los ojos amoratados a mas no poder. comentaba QUE LAS GAFAS DE VENTISCA por ejemplo vienen por ejemplo la marca DRAGON con una frexibilidad de la montura y lente para no provocar daños en la cara. Lo mismo pasaria con los cascos que llegan ahora al mercado con lentes incorpodas que se suben y bajan segun el sol reinante... lo mismo pasa haciendo RAFTING, MOTOS ACUATICAS.... los monitores, profesionales de cada tema, ya no llevan gafas de sol.... CREIA CONVENIENTE PUBLICAR ESTE TOPIC, A MODO DE CONSEJO, sin mas. UN SALUDO A TODOS. _________________ |
Citar |
29/09/2007, 03:30 | #7 |
Guest
|
Con todos mis respetos es una enorme tontería,por mucho que haya trabajado en la Cruz Roja y visto casos...es mucho más peligroso ir sin ellas y correr el peligro de deslumbramiento..vamos q a 5 metros q andes te la das fijo..y eso si que es malo. Es como el tema de los cascos esos tipo jet.....donde esté un integral que se quite todo...gracias por el hilo..aunque yo lo tengo claro..las seguiré llevando..prefiero tener un parpado roto a "matarme" literalmente.
|
Citar |
30/09/2007, 21:07 | #9 |
|
muy bien juan!!!!!
La verdad que yo al principio de llevar moto, cuando llevaba un jet, siempre llevaba gafas para tapar el aire, no tenia visera, era un casco tipo trial Indoor, pero cuando empeze a usar el integral, me di cuenta que me molestaban muchisimo!!!! desde entonces no uso gafas de sol por que me agovian.... |
Citar |
30/09/2007, 23:24 | #12 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
01/10/2007, 00:05 | #13 |
|
Yo tengo que llevar gafar por cohones, asi que me toca rezar para que si algun dia me voy al suelo, no se me destroce la cara.
Lo que si hay desde hace muchos años son cristales "de plastico", llamados organicos que son de policarbonato, un material que no se rompe con facilidad pero si se raya bastante, por otro lado estan los cristales "minerales", que estos si que los veo peligrosos en caso de caida, ya que son de cristal cristal y pueden llegar a cortarnos.........uff, no quiero ni pensarlo!!! Por cierto, hace muchos años , en el mundial de velocidad, en 125, corria un Japones que no me acuerdo el nombre, que corria con unas gafas de pasta enormes!! |
Citar |
02/10/2007, 21:34 | #14 |
|
hombre, sin son para la vista la cosa esta clara, las tienes que llevar por webos!!!!...... yo me acuerdo de Davis, el jugador holandes que estuvo un año en el Barça, llevaba gafas para jugar.... y un xaval que necesitaba gafas para jugar tuvo que comprarse esas mismas porque los arbitros no le dejaban jugar con gafas por peligrosidad..... ya ves como son las cosas...
|
Citar |
07/10/2007, 12:08 | #15 |
|
Yo tengo el casco Airoh SV-55, para el que tenga que comprarse uno se lo aconsejo 100x100, por dentro de la visera normal transparente tiene incorporada una visera oscura para el sol, que se sube o baja con una palanquita, y queda por dentro. Muy cómodo y creo que bastante seguro
|
Citar |