Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Consejo: No lleveis de sol con el casco
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.422
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/09/2007, 17:45   #1
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Consejo: No lleveis de sol con el casco

...ESTE HILO ES COPIADO DE OTRO FORO...AUNQUE NO SOY EL MAS
INDICADO PARA PONER ESTE CONSEJO...PORQUE YO LLEVO GAFAS,
Y A VECES LLEVO 2 LA GRADUADA Y LA DE SOL...JGM


Al hilo de otro topic colocado en el apartado general y en vista de que he visto fotos con TMAXEROS que llevan gafas de sol bajos sus cascos queria dar INSISTO, MI HUMILDE OPINION al respecto

NO TIENE NADA QUE VER PERO ALGO SI, llevo 10 años en la cruz roja de mar y pasé algun tiempo en AMBULANCIAS, Llevo skiando desde temprana edad, me gusta los deportes de riesgo, acuaticos.. etc..etc..

TOTAL y como os decia en multiples ocasiones LAMENTABLEMENTE me ha tocado ver, atender a amigos que llevan GAFAS DE SOL bajos sus cascos y que ante una caida se ven INCREMENTADOS los daños EN EL PARPADO, NARIZ, OJO hinchandose sobre manera, dejando los ojos amoratados a mas no poder.

comentaba QUE LAS GAFAS DE VENTISCA por ejemplo vienen por ejemplo la marca DRAGON con una frexibilidad de la montura y lente para no provocar daños en la cara.

Lo mismo pasaria con los cascos que llegan ahora al mercado con lentes incorpodas que se suben y bajan segun el sol reinante...

lo mismo pasa haciendo RAFTING, MOTOS ACUATICAS.... los monitores, profesionales de cada tema, ya no llevan gafas de sol....

CREIA CONVENIENTE PUBLICAR ESTE TOPIC, A MODO DE CONSEJO, sin mas.

UN SALUDO A TODOS.
_________________
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 28/09/2007, 18:17   #2
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y a mi que me gusta llevarlas... tengo que comprarme por cohone un shuberth con visera de estas para el sol?

Vaya tela... para el caso los daños no serían los mismos si se rompe la visera?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2007, 18:55   #3
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon


Muy buen tema...jgm.... icon_wink icon_wink icon_wink

Tú ves informando a nuestros compañeros...que siempre va bien tener

información..de cualquier cosa nueva que salga icon_wink icon_wink

un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2007, 19:29   #4
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ehm... Ami el casco Shark me entra muy ajustadito (me aprietan las mejillas) y cuando llevo las gafas de sol me machacan bastante por lo que tengo pensado comprarme una viserilla tintada nueva que tengo varios modelos donde elegir.

Gracias por el aviso!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2007, 19:38   #5
pabliko
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo soy de los que siempre llevan gafas de sol y me dejas preocupado ,si lo razonas tienes toda la razon ,pero el sol molesta y hasta que no cambie los cascos pues a llevarlas gracias por el aviso
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2007, 20:25   #6
RDA-
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo si no llevo las de sol, llevo las de ver, ASI que no tengo más remedio que llevar gafas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2007, 03:30   #7
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con todos mis respetos es una enorme tontería,por mucho que haya trabajado en la Cruz Roja y visto casos...es mucho más peligroso ir sin ellas y correr el peligro de deslumbramiento..vamos q a 5 metros q andes te la das fijo..y eso si que es malo. Es como el tema de los cascos esos tipo jet.....donde esté un integral que se quite todo...gracias por el hilo..aunque yo lo tengo claro..las seguiré llevando..prefiero tener un parpado roto a "matarme" literalmente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2007, 05:55   #8
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo llevo dos cascos en mi X. Uno con visera ahumada para el dia y otro con visera transparente para la noche. Saludos Xmaxer@s.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2007, 21:07   #9
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muy bien juan!!!!! icon_wink

La verdad que yo al principio de llevar moto, cuando llevaba un jet, siempre llevaba gafas para tapar el aire, no tenia visera, era un casco tipo trial Indoor, pero cuando empeze a usar el integral, me di cuenta que me molestaban muchisimo!!!! desde entonces no uso gafas de sol por que me agovian....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2007, 21:17   #10
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon


chete a tí te agobia todooooooo.....las gafas,....bailarrrrrrr..... icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2007, 21:18   #11
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RAMS

chete a tí te agobia todooooooo.....las gafas,....bailarrrrrrr..... icon_twisted
jajajaja..... que grande eres!!!!
bailar no me agobia.... me pone nerviosete..... jajajaja!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2007, 23:24   #12
Tarna
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jgm
.
Lo mismo pasaria con los cascos que llegan ahora al mercado con lentes incorpodas que se suben y bajan segun el sol reinante...
_________________
No me quedó claro, si las gafas que llevan incorporadas algunos cascos son o no peligrosas. ¿Lo son?. Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2007, 00:05   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo que llevar gafar por cohones, asi que me toca rezar para que si algun dia me voy al suelo, no se me destroce la cara.
Lo que si hay desde hace muchos años son cristales "de plastico", llamados organicos que son de policarbonato, un material que no se rompe con facilidad pero si se raya bastante, por otro lado estan los cristales "minerales", que estos si que los veo peligrosos en caso de caida, ya que son de cristal cristal y pueden llegar a cortarnos.........uff, no quiero ni pensarlo!!!

Por cierto, hace muchos años , en el mundial de velocidad, en 125, corria un Japones que no me acuerdo el nombre, que corria con unas gafas de pasta enormes!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2007, 21:34   #14
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hombre, sin son para la vista la cosa esta clara, las tienes que llevar por webos!!!!...... yo me acuerdo de Davis, el jugador holandes que estuvo un año en el Barça, llevaba gafas para jugar.... y un xaval que necesitaba gafas para jugar tuvo que comprarse esas mismas porque los arbitros no le dejaban jugar con gafas por peligrosidad..... ya ves como son las cosas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2007, 12:08   #15
siete
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo el casco Airoh SV-55, para el que tenga que comprarse uno se lo aconsejo 100x100, por dentro de la visera normal transparente tiene incorporada una visera oscura para el sol, que se sube o baja con una palanquita, y queda por dentro. Muy cómodo y creo que bastante seguro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2007, 21:35   #16
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la verdad que lo que dice el colega SIETE tiene mucha razon..... ese tipo de cascos con doble visera tienen que ir de lujo no?¿?¿' que digan algo los que los tienen!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:45.
Página generada en 0,357 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right