Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Consejo para comprar cúpula.
Forokarting
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.279
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/06/2012, 19:54   #1
Naxorp
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Consejo para comprar cúpula.

Hola, vamos a ver, he estado mirando por el foro, y la verdad es que mucha gente opina sobre las cúpulas y lo eficientes o ineficientes que les resultan unas y otras, pero no he encontrado nada específico sobre cual es mejor para un tipo de personas, o cual peor... pero vamos, que si ya hay tema al respecto se borra y "au".

A lo que voy, he decidido cambiar la cupula de mi Xmax, que es la normal, pues sufro un montón con los bandazos que me pega a veces yendo por carretera, e incluso por ciudad si hace algo más de viento del normal, llegando muchas veces a resultar peligroso conducir.

He de decir que mido 1,85, y llevo rulando sin cúpula un par de días, las sensaciones son buenas en cuanto a que desaparecen las turbulencias, pero yo creo que la velocidad se resiente, y estaba esta tarde dispuesto a irme a comprarme la Sport, la cual considero que simplemente es un embellecedor, mas que otra cosa, cuando me lo he pensado un poco y he decidido preguntaros a ver que me decíais. Busco algo que sea estético (más que la de origen con poco), pero que a la par merme muy poco las prestaciones de la moto, asi que no se, espero vuestras respuestas.

Muchas gracias. Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
ForoPatinetes
Antiguo 28/06/2012, 20:14   #2
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ami de todas las cupulas q hay la q mas me gusta es la BULLSTER
exactamente esta en negro icon_babeo http://www.bullster.com/imgcata/BY140DC.jpg es de 48 cm (5cm mas alta q la original) creo q cuesta unos 75 € icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2012, 23:46   #3
cbp0w3r
avatar_
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay un par de hilos que hablan de cupulas... les has echado un ojo?

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=13&t=18252
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=13&t=14624&hilit
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2012, 11:06   #4
Naxorp
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dios, pues menudo ojo tengo.... jejejeje. Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2012, 17:58   #5
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es que tenemos de tó. icon_biggrin
Incluso yo hice un recupulatorio.
A mi tambien me pasa lo de las turbulencias incluso me entra dolor de cabeza. icon_nono
Le pondré la original Llamaja que es un poco max alta. icon_cool
logotransi
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/07/2012, 19:30   #6
Naxorp
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy bueno lo de "recupulatorio".. jajajajja. Ya me he decidido, he pedido la Givi Sport, a ver que tal me funciona, ya os diré.

Muchas gracias de nuevo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/07/2012, 11:33   #7
Naxorp
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, la tengo montada desde hace una semana, y mi veredicto es que es una pasada!!! en comparación a la original claro está, ya no me pega bandazos en la carretera, ayer iba a 130 por la autovía sin agacharme y ná de ná!!! algo de viento lateral, que creo qe es común, pero poca cosa... la verdad es que estoy muy contento, a veces tenía la sensación de que iba a salir volando, ahora ya no!!! xDDD.

PD: Para quién le sirva, mido 1,84m, peso 80 kgs, y suelo ir en camisa, por lo de la aerodinámica y eso de llevar la camisa que pareces la vela de un barco... jajajajajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2012, 09:58   #8
lmm
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos dias! icon_smile

Hace un par de semanas adquiri mi XMAX 125 (una gozada en todos los aspectos, a mi gusto...)pero tengo un problemilla sobre todo cuando circulo por autopista, os cuento...

Mido 1,90 y peso aprox 80kg. Tengo la cúpula de serie que viene con la xmax 2012, pero cuando voy por autopista (realizo unos 40km diarios aprox) la moto se me tambalea muchisimo y la cabeza me da bandazos de lado a lado, me cuesta controlarla...me siento muy incómodo con ello, puesto que me llega a dar "cierto" pánico, sobretodo ahora que en breves hara muchisimo viento en la misma...

Se que hay otros posts sobre esto y mil opiniones...pero no me ha acabado de hacer ninguna de ellas. Me gustaria saber que me recomendáis, puesto que hay gente que me dice que me ponga la cúpula sport y me coma el aire en el pecho...o que busque una muy muy alta debido a mi "gran" estatura...

Que me recomendáis?

Muchisimas gracias a todos,

Saludos! icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2012, 10:17   #9
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira la presion de los neumaticos a ver si el de delante esta flojo , sino podria ser algo de dirección porque a las velocidades que va la 125 la moto va muy estable.
Otra cosa es la cabeza, el modelo antiguo se caracteriza por enviarte el aire directamente a la cabeza con lo que todas las turbulencias van al casco, parece que con la nueva pasa lo mismo.Esto tambien depende un poco del casco pero nos pasa a todos
Te puedes comprar una pantalla mas alta y veras como se van. Si te escondes detras de la cupula se van pero la postura no es nada comoda y menos para ti que eres mas alto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2012, 10:26   #10
lmm
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TYPERBCN
Mira la presion de los neumaticos a ver si el de delante esta flojo , sino podria ser algo de dirección porque a las velocidades que va la 125 la moto va muy estable.
Otra cosa es la cabeza, el modelo antiguo se caracteriza por enviarte el aire directamente a la cabeza con lo que todas las turbulencias van al casco, parece que con la nueva pasa lo mismo.Esto tambien depende un poco del casco pero nos pasa a todos
Te puedes comprar una pantalla mas alta y veras como se van. Si te escondes detras de la cupula se van pero la postura no es nada comoda y menos para ti que eres mas alto.
Justo ayer la lleve a concesionario yamaha para comprobar si era la presión de los pneumáticos y para descartar cualquier otra cosa y todo esta OK, ya me remitieron que seguramente era por mi altura y posición que necesitaria cambiar la cúpula o agacharme como un condenado...

La cabeza es el "dano" inferior, lo del casco no me molesta casi nada...pero la estabilidad, que imagino que está condicionada por el aire en la autopista, me está matando...he probado a agacharme totalmente tras la cúpula, y asi no me molesta ni desestabiliza...por eso el motivo del post para encontrar que cúpula me recomendáis, ya que "creo" estar casi seguro que es eso..

Muchisimas gracias por la aportación igualmente icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2012, 11:31   #11
Naxorp
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En este post se habla del tema, porque a mi me pasaba lo mismo: http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=13&t=18956&p=347782&hilit=cupulas#p347782

Al final me compré la Givi Sport, que es un "pelín" mas baja, pero lleva unos pequeños deflectores a los lados y arriba de la cúpula, además de, a mi gusto, ser la mas bonita que hay icon_babeo

Yo mido 1,85 y peso 80 kgs, y los "bandazos" los notaba (sufría), con el problema de que llevaba mucho tiempo sin coger una moto, y literalmente me acojoné el primer día que salí a carretera, ahora eso es pasado.


Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2012, 11:35   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lmm
...Se que hay otros posts sobre esto y mil opiniones...pero no me ha acabado de hacer ninguna de ellas. Me gustaria saber que me recomendáis,
La cúpula es una opción personal, en la que se ha de decantarse uno entre el estilismo y la comodidad (siempre influido por la estatura -quiero decir que a un enano la sport ya le va sobrada)

Personalizar las contestaciones no tiene sentido, más que dispersar los asuntos y que en ningún hilo se vayan concentrando la mayoría de las opciones.

Mejor refundimos. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2012, 11:47   #13
lmm
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Naxorp
Al final me compré la Givi Sport, que es un "pelín" mas baja, pero lleva unos pequeños deflectores a los lados y arriba de la cúpula, además de, a mi gusto, ser la mas bonita que hay icon_babeo
Miraré a ver si ello me funciona porque desde luego me estoy volviendo loco ya con los "bandazos"...y nose si el ir sin cúpula / cúpula de serie me favorecerá mucho...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2012, 12:28   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lmm
Cita:
Iniciado por Naxorp
Al final me compré la Givi Sport, que es un "pelín" mas baja, pero lleva unos pequeños deflectores a los lados y arriba de la cúpula, además de, a mi gusto, ser la mas bonita que hay icon_babeo
Miraré a ver si ello me funciona porque desde luego me estoy volviendo loco ya con los "bandazos"...y nose si el ir sin cúpula / cúpula de serie me favorecerá mucho...
Sin ánimo de influir, ya he viajado en bastantes ocasiones con temporales de viento (desagradable e incómodo, dede luego). Y desplazamientos menores con vientos de 50/70Km/h con alguna frecuencia (por las zonas costeras siempre hay días).

Llevo cúpula alta y ya la tenía en la Vespa (cúpula de cartero).

Efectivamente la cúpula hace de "vela", pero para nada tanto como parece. El cuerpo y el chasis de la moto afectan mucho más.

Es más: En un día de viento, y por experiencia, yo prefiero llevar una cúpula que aerodinamicamente facilite el paso del aire que que éste choque contra mí (que soy más grande que la cúpula). En una moto la auténtica "vela" es el piloto.

Esos movimientos de la moto no son por la cúpula, convéncete. Y es que si fuera así eso le pasaría a todo el mundo y haría imposible conducir así retirándolas todo el mundo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2012, 13:10   #15
lmm
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por lmm
Cita:
Iniciado por Naxorp
Esos movimientos de la moto no son por la cúpula, convéncete...
Pensaba que poniéndomela alta podria solucionar esto icon_sad (soy bastante novato en las motos...) pero si poca ayuda me va a prestar...para eso me pongo la sport que esteticamente me gustaba mas pero me deje la de serie por el tema de los "bandazos" y no los he podido solucionar...me molestará mucho mas la sport que llevar la de serie? o me decanto por una alta?

Gracias por la ayuda! muy agradecido!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2012, 17:27   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que no se puede es dar vuelas al mismo molino siempre ni decirte lo que prefieres. icon_penita

La sport a efectos prácticos como si no la llevas, pero es la mas chula.
La media es útil si eres bajo. Caso contrario te mandara al casco el flujo de aire, te volverá loco, y no arreglaras el problema. Es alta para ser sport y baja para tapar del todo.
La alta es para protegerse. Hay que ser mas fino ligando, porque ayuda poco, pero es la única que protege hasta donde es posible del agua y viento.

A partir de aquí, a escoger modelo, aunque personalmente prefiero las oficiales.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2012, 22:24   #17
lmm
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Lo que no se puede es dar vuelas al mismo molino siempre ni decirte lo que prefieres. icon_penita

La sport a efectos prácticos como si no la llevas, pero es la mas chula.
La media es útil si eres bajo. Caso contrario te mandara al casco el flujo de aire, te volverá loco, y no arreglaras el problema. Es alta para ser sport y baja para tapar del todo.
La alta es para protegerse. Hay que ser mas fino ligando, porque ayuda poco, pero es la única que protege hasta donde es posible del agua y viento.

A partir de aquí, a escoger modelo, aunque personalmente prefiero las oficiales.
Pues lo dicho...me acabare comprando la sport y a probar suerte porque desde luego para estar dándome por saco la media, prefiero no llevar nada...

Gracias barbas ! A ver que tal me va...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2012, 14:56   #18
Naxorp
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Esos movimientos de la moto no son por la cúpula, convéncete. Y es que si fuera así eso le pasaría a todo el mundo y haría imposible conducir así retirándolas todo el mundo.
A mi esos movimientos de la moto me los hacía con la cúpula de serie, tal y como he puesto antes, se la quité y funcioné sin cúpula un par de días, y efectivamente dejó (y no miento) de hacermelos, pero dada mi altura, me comía mucho viento, y con la que le he puesto, la Givi, he de decir que es un poco mas baja que la de serie, pero los 3 deflectores que tiene hacen muy bien su función, ni me pega bandazos la moto, ni se resiente la velocidad de la misma.

PD: revisé presión de neumáticos también, no era la causa.


Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2012, 19:07   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo he tenido suerte. Desde 1992 llevo las cúpulas mas altas que había (pero sin añadidos ni nada: las oficiales), y nunca se me movió de ese modo preocupante. Eso sí: Sin ellas (roturas, cambios, etc.) iba algo incómodo (pecho) y me cansaba y manchaba más si se trataba de una kdda.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:08.
Página generada en 0,232 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right