Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 125 General, Mecánica y Accesorios
Consejos para lavado de Xmax Techmax
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.105
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/08/2021, 12:11   #1
DeenkTechMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Consejos para lavado de Xmax Techmax

Hola familia! he estado leyendo casi todos los hilos de conversacion respecto al lavado de la moto y aun tengo mis dudas ya que el ultimo post fue en 2015... a ver si hay algun producto nuevo o algo jeje



Tengo la Xmax Techmax y me gustaria saber por vuestra parte la mejor manera de lavarla. Si usar pistola a presion si usar agua y con una balleta especial, como la secais vosotros, etc.


Para secar que tipo de balleta utilizais? yo compre una de microfibra de estas tipicas rojas que venden en la gasolinera y limpie el cuadro.... lo raye un poco, si miras detenidamente cuando le da el sol puedes ver muchas mini rayas surcando el cuadro wallbash


Muchas gracias de antemano familia
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
ForoPatinetes
Antiguo 27/09/2022, 00:53   #2
GerXmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas! Estoy en las mismas, acabo de comprar la moto y por experiencias anteriores sé que la microfibra genera esas "micro-rayitas" en plásticos transparentes (relojes y cúpula) que luego se ven cuando les incide la luz del Sol.

Yamaha recomienda en el manual de la moto evitar los lavados a presión, ya que se podría colar fácilmente agua en las juntas y rodamientos, por la propia alta presión del agua.

Entonces, opciones que veo:

- Hacer "contacto directo" con la moto a la hora de limpiarla, pero con algo aún más suave que una gamuza de microfibra limpia: quizás esas toallitas húmedas que venden el el MediaMarkt para limpiar la pantalla del ordenador.

- Lavado a presión muy cuidadoso, usando algún modo de baja presión que tenga la máquina (como prelavado o aclarado), y evitando darle con la manguera a donde puedan haber juntas o cojinetes.

La verdad es que son delicadas de limpiar, al menos para los que somos maniáticos con las micro-rayitas esas yo

Última edición por GerXmax; 27/09/2022 a las 00:54.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2022, 18:32   #3
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 42
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por GerXmax Ver Mensaje
Buenas! Estoy en las mismas, acabo de comprar la moto y por experiencias anteriores sé que la microfibra genera esas "micro-rayitas" en plásticos transparentes (relojes y cúpula) que luego se ven cuando les incide la luz del Sol.

Yamaha recomienda en el manual de la moto evitar los lavados a presión, ya que se podría colar fácilmente agua en las juntas y rodamientos, por la propia alta presión del agua.

Entonces, opciones que veo:

- Hacer "contacto directo" con la moto a la hora de limpiarla, pero con algo aún más suave que una gamuza de microfibra limpia: quizás esas toallitas húmedas que venden el el MediaMarkt para limpiar la pantalla del ordenador.

- Lavado a presión muy cuidadoso, usando algún modo de baja presión que tenga la máquina (como prelavado o aclarado), y evitando darle con la manguera a donde puedan haber juntas o cojinetes.

La verdad es que son delicadas de limpiar, al menos para los que somos maniáticos con las micro-rayitas esas yo
Lo que no hay que hacer es meter la boca de la manguera a presión a medio palmo de componentes delicados... con aplicar el chorro manteniendo una distancia prudente no tendremos problema alguno.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:38.
Página generada en 0,128 segundos con 39 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right