Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Eventos y Quedadas > Quedadas y Viajes en General
Consejos para salir de ruta
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   726
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/08/2006, 02:13   #1
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Consejos para salir de ruta

Creo que podemos enumerar algunos consejos que debemos tener en cuenta cuando salgamos de ruta. No me refiero solamente al tipo de ropa, precauciones varias..., sino también algunas respecto a la velocidad media, paradas, kilómetros seguidos, tipos de carretera, autovías..., en fin, creo que he sabido explicarme. Evidentemente no es igual viajar en una 125 que en una 250. Yo, por ejemplo, estoy más interesado en saber esas cosas que muchos de ustedes ya planifican con facilidad (como por ejemplo el doctor kilómetros "Archi") en una 125 que en una 250. Aún así, creo que podemos sacar muchas cosas en común, ¿qué os parece?
Además, creo que todo esto vendrá estupendamente teniendo en cuenta la gran quedada nacional en Valdepeñas.

Archi, espero ansioso tus consejos.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 15/08/2006, 00:24   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si. hay que tener cuidado como circulamos varios juntos, ya que el carnet por puntos nos acechara desde el helicoptero. Creo que antes de una quedada tendriamos que concretar una serie de normas, seguro que al profesor Archi se le ocurren varias. Estamos a la espera, ...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2006, 01:02   #3
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece muy interesante, es muy importante el número de motos que van juntas, si no ver el despliegue del megascooterclub de Catalunya cuando hacen una quedada, cortan el tráfico y todo en los cruces conflictivos para no cortarse.
A lo que la experiencia personal, me consta que en la kdd de 4 junio en Bcn, fuimos 7 motos y algún coche dió algun problemilla al adelantarnos sobre todo en nacional de un carril por sentido , no por la autopista, al ir muy juntos no tenía espacio entre dos motos al adelantar . También luego , el día que volviamos del Turó de L´Home, Tankeful estubo a punto de darme un besito, al frenar yo muy bruscamente en un semáforo, por pensar que no pasariamos todos al ponerse ámbar, cuando me podría haber esperado más adelante.
Bueno , poco a poco y paciencia, que supongo iremos pillándole el tranquillo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2006, 02:00   #4
carlos_xmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Irá siempre a la cabeza de la manada aquel que conozca perfectamente la ruta. En caso de que la conozca mas gente será indiferente.
El que vaya en cabeza procurará mantener siempre una velocidad adecuada para ir “tirando” de todos (hay que tener en cuenta que si el primero circula a 95-100 Km/h el último circulará a 85-90 Km/h). Esta velocidad se adecuará siempre al megascooter mas lento.
Nunca se echarán carreras ni se irá a velocidades peligrosas. Para correr se va solo.
Cada miembro de la manada vigilará por el espejo retrovisor si le siguen los demás miembros. Si observa que se quedan atrás deberá reducir el ritmo para que de este modo reduzca todo el grupo. Si observa que se han perdido se avisará inmediatamente al que vaya en cabeza para parar lo antes posible en un lugar seguro y llamar por el móvil. En el caso que no conteste (por estar circulando) se enviará un mensaje SMS al móvil del miembro perdido, este deberá comprobar su móvil nada mas parar.
Al girar en un cruce se comprobará que el de atrás ve hacia donde se gira. En caso de no ver al de atrás por el retrovisor, parará hasta verlo y estar seguro de que sabe hacia donde giramos.
Si la velocidad es la del tráfico o inferior, cada 3 o 4 motos se dejará un espacio de tamaño suficiente para que pueda adelantar un coche, evitando así hacer caravana.
En viajes largos o en los cortos por vías muy rápidas (autopistas) se harán dos grupos: el rápido (con vel. aprox. 120-140 Km/h) y el lento (vel. aprox. 100-120 Km/h), quedando para reunirse en puntos concretos del trayecto. Si en el futuro fuese necesario, se podría hacer un tercer grupo intermedio. El grupo mínimo será de dos motos.
Si entramos en grandes ciudades con un número importante de motos, todos los componentes de la manada deberán saber la calle o plaza a la que vamos.
Cuando se circula por carretera es recomendable no ir detrás de la rueda de la moto de delante. Es mejor ir descentrado ya que si se produce un frenazo brusco se tiene mas tiempo para reaccionar. Además al ocupar todo el carril se evita que algún coche pueda intentar un adelantamiento sin abrirse lo suficiente.
Cuando la mayoría de las motos de la manada echan gasolina, se llenarán los depósitos de todas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2006, 15:21   #5
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_redface ¿doctor de km's, profesor?,,, ayayay menos mal que no sos oye desde aqui, que me tienen de tarao para arriba.
Con las normas básicas que ha dejado aqui Carlos, que creo son de MCC, nos iria todo de maravilla los valencianos tb. hemos tenido algún que otro sustito por hacer paradas en zonas de dificil visivilidad.
Por el resto yo llendo solo no he tenido ningún problema en viajar con La xmax, si los tenía con la T5 que los camiones me comian, era el mayor peligro, ahora lo que jamás hay que descuidarse del retrovisor y arrimarse al arcen dejando paso a los enlataos sin modificar su trallectoria, creen que su vida vale más que la tuya.
Nolotil no te apures que cuando vas por la autovia más ahora, con la entrada en vigor del carne por puntos, con la 125i vas al límite de las velocidades máximas y la peña parece que se ha concienciado y te jartas ha adelantar a 110-120 no corres ningún riesgo por no ir a la velocidad del tráfico.Otra que tb. hay que tener en cuenta la caballería que dispones y eso nos pasa a los que andamos justitos de cuadriga. Con la 250 un adelantamiento a 110 es coser y cantar pero con la 125 tienes que valorar si te compensa o mejor esperas. Ten encuenta los reufos del vehiculo que pretendes adelantar ya que la sesación de potencia te variará solo salir de tu carril y perder el reufo. Con la 125 estamos en la franja de 90 a 120 con lo que el marjen no es grande pero con precaución suficiente para ir seguro, ten encuenta la conducción del tipet del vehiculo que pretendes adelantar ¿te está mirando por el retrovisor, va despistado, está con la intención de picarse o si por el contrario te cede paso?.
En circulación por nacionales de doble sentido también me quedaría con lo que te vas ha encontrar una vez conseguido el adelantamiento ¿pediente o bajada?, ya que si adelantas y te pilla una pendiente la cual hace que pierdas velocidad te pondrás en una situación comprometida, hazte la pregunta antes de adelantar ¿para que?, piensa que todo lo que venga de frente es secillo de esquivar pero lo que te precede estas vendido. En puertos de montaña tu mejor baza son las curvas con visivilidad y procura en las rectas no presionar porque si no, incomprensiblemente NO CEDEN EL PASO, ACELERAN!!!. Si no lo tienes claro y el personajillo de lata va a tu misma tirada y no quiere ceder el paso relajate, si es necesario para y sigue la marcha asi ni forzarás al tipo que tenga un accidente y tú disfrutarás del puerto.

Ale ahora paso palabra, que este hilo tiene su rollito ya que cada uno podemos dejar aqui nuestros trucos, está claro que no es lo mismo ir en moto con 40cv. por banda que con 15cv., pero no por el disfrute si no por evitar que no te dejen disfrutar. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/08/2006, 00:27   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que Carlos ha dado buenos consejos, a los que se añadiran algunos mas que se nos vayan ocurriendo para circular seguros.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:06.
Página generada en 0,166 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right