Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Consejos que podais darme sobre mi compra.
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   911
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/09/2007, 00:11   #1
fulgencio51
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Consejos que podais darme sobre mi compra.

Hola a todos. Lo primero en lo que me veo obligado, es en daros las gracias a todos los que me contesteis intentandome ayudar en mi eleccion, y lo segundo en pediros disculpas por el gran libro sobre "las dudas de Fulgencio" que os voy a escribir a continuacion.
Vereis, he tenido muchas motos, mi primera moto fue un Vespino por aquellos andares de crio. Luego tuve una Impala 175, seguido de una Pursang Mk15, una Metralla, una Ducati 500, una BMW K75, y la que vendi este pasado lunes, una Honda Goldwing. Esta ultima, ha estado cerca de los 180 mil km a mis manos, y vereis, uno se hace viejo, y ya busca algo menos "pesado" y mas practico. De ahi sobre la decision de venderla, cambiar aprovechando el coche, y comprar una moto sencilla y practica de 250, para el dia a dia. Y bien, la primera parte ya la he echo, cambie mi viejo Renault 21 por un pequeño Toyota Yaris que me entregan el viernes, y ahora le toca a la moto.
Hablando con mi señora, ya que cada dia me veo mas "pureta" y menos motero, compre todas las revistas del quiosco, y vi que lo que necesitaba para el dia a dia es un scooter, vi el xmax, una comparativa en una revista con la scoopy 300, y bueno, otra en otra revista donde decia como titular "cuando el lider se enfada" hablando tambien sobre el xmax y sus competidores.
Tanto leer sobre el xmax, y que me agrado, fui a la concesion Yamaha, y me dejaron probar uno. La verdad es que la encontre muy divertida. No he vuelto a llevar una moto automatica desde el Vespino, y estan muy conseguidas y muy logradas sobre todo su comodidad, que es lo que ando buscando. En cuanto nombro comodidad, me refiero a manejo, ya que mi Goldwing, era extremadamente rutera, y comoda, pero pesada para manejarla y para el dia a dia era imposible, por lo cual acababa cogiendo el coche.
La cuestion es la duda que se me plantea, sobre si este sistema automatico de correa y variador, es fiable para los casi 25 mil km que suelo hacer con la moto al año. Ya que hare sobre unos 200 km diarios, y las escapadas al terreno los fines de semana, el cual tengo 280km de ida y 280 de vuelta.
Vereis, trabajo en la empresa de mi hijo, y soy el abogado de la empresa, mejor dicho el "recadero" ya que me paso el dia metido en Barcelona y alrededores, y todo el dia metido en la carretera.
Para los pensamientos que tengo sobre la moto, creeis que es una buena eleccion? O mejor me decanto por otra que he visto de marchas, una Suzuki Intruder 250?
Un saludo y gracias a todos por la ayuda. A ver si me podeis aconsejar, y decirme que tal van estas motos dia a dia, consumos, comodidad, averias, mantenimiento, etc.
Gracias de nuevo.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 07/09/2007, 09:17   #2
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Maravillosa máquina la Xmax 250.

Ahora para hacer todos los fines de semana esa rutita tírate a por una 400 mínimo. Por comodidad y practicidad... Majesty, Burgman y Silver Wing.

Yo tengo la Silver Wing 400. Todos los días la uso para ir al trabajo por Madrid en compañía de mi mákinadediskutir, ir a ver a los chicos (30 km ida y 30 vuelta), mis chapuzas (voy a casa del vecino en moto icon_cool ) y fines de semana donde se tercie.

En carretera cómoda, cómoda, cómoda.

Las otras dos también son buenas máquinas, pero esta es bicilíndrica y el motor va anclado al chasis.

Si hubiera una Xmax 400 ya la cosa cambiaría.

Ahora si nos pones una firmita pa saber más de ti sería la ostia icon_twisted

Bienvenido a esta casa de locos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2007, 12:44   #3
FIREBLADE
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy de acuerdo con Jodio, una 400cc mínimo, ya que para los fines de semana marcarte casi 600km lo veo pedirle mucho a una 250cc de 20cv. Míratelas, hay variedad (segúramete menos que 250), son más cómodas, y ya te permiten más radio de acción. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2007, 13:59   #4
serginho
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos dias Fulgencio,

Aunque la X-max tiene un motor que no te lo acabas y con el que se pueden hacer muchiiiiisimos quilometros si lo cuidas bien, puede que en tu caso si que tengas que ir a una 400, y de ellas, viendo los problemas de la Burgman 400 y algunos de la Majesty, te recomiendo la Silverwing 400.

De todas maneras dices que quieres algo practico y no muy grande y a lo mejor es por eso que habías desechado las megascooteres grandes (400-500 o 650).

El problema de los scooters en general es que el periodo entre revisiones es muy corto, mas que el de una moto, y generalmente son mas caras.
Con los km. que tu haces, miralo antes de decidirte por alguna.
Hay muchos talleres (como el mío...) que dicen que cada 3mil km. tienes que ir a revision (Entre 60 y 150€) dependiendo de si es un simple cambio de aceite o no.

Entre una Intruder y la X, por cierto, me decanto claramente por la X. Mejor motor, mejor proteccion aerodinamica, mas comodidad, mas capacidad de "maletero"...para mi no hay color. Las contras pueden ser que la yamaha te salga con algun problema de los muchos que tiene o ha tenido y lo que mencionaba antes de las revisiones.

Un saludo,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2007, 20:31   #5
viking
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Fulgencio.

Creo que la Xmax seria lo mas logico, si haces tantos kilometros al dia, con una 400 o 650 te arruinas con la gasolina i aparte que estos modelos en tamaño son casi tan grandes como una goldwing, casi..., y muy incomodas para el dia a dia por la ciudad. Encuanto al cuidado de la moto, es verdad que los scooters requieren hacer mas revisiones que las que tendrias que hacer con una moto normal, yo la reviso cada 4.000Km, canvio aceite, filtros,rodillos... Es una decisión muy personal, yo trabajo en una inmobiliaria en Barcelona y tambien suleo hacer muchos kilometros, tengo una scoopy 125i y ya la tengo comprometida a un chico i la semana que viene me entregan la Xmax 250i que para ir por barcelona, Sant Cugat i Masnou está de P... madre!!!

Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:05.
Página generada en 0,146 segundos con 46 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right