|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 989
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
01/09/2008, 13:53 | #1 |
|
CONSULTA DESPUES DE COMPRADA X MAX
¡Hola amigos/as!Bienvenidos de nuevo despues de estar abandonados unos días por culpa del hosting.
Hoy es un gran día, comienzan mis vacaciones; todo un mes de septiembre para disfrutar más de mi X max. Una preguntita... Resulta que despues de 2 meses y medio de comprar mi X nueva del concesionario, me dispongo ha llevarla al lavadero y donde veo observandola atentamente, en las llantas de ambas ruedas encuentro unas chapitas metalicas de esas que se ponen en los coches para el equilibrado de las ruedas creo yo...¿eso es normal habiendola comprado nueva?¿no se supone que no debería tenerlas?¿hay alguien que le ha pasado lo mismo? Observar las ruedas de vuestras monturas y ya comentareis. Muchas gracias. Patxi desde Pamplona. |
Citar |
01/09/2008, 15:57 | #5 |
|
Es conveniente equilibrarlas por lo que pueda pasar, aunque el otro día cambiando las de la T me dijo mi mecánico que para los scooters de menor cilindrada no es tan preciso el equilibrar, conveniente pero no tan preciso como un coche o una moto que pueda coger bastante velocidad, llevar peso...
|
Citar |
01/09/2008, 23:22 | #7 | |
|
Cita:
De todos modos cuidadin, que el equilibrado anula descompensaciones producto de la fuerza excentrica, y estas están en función del numero de revoluciones de la rueda -en parado no hay-. A 100 km por hora, el número de vueltas que da la rueda de un Scooter (y cuanto más pequeño peor) para recorrer igual distancia es cuando menos el doble de las que da la de una "moto" (50% de radio supone 50% de longitud), lo que equivaldría en número revoluciones de la rueda a una velocidad de 200 km/h en la moto. |
|
Citar |
04/09/2008, 01:19 | #12 | |
|
Cita:
|
|
Citar |