Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
CONSULTA (prueba superada)
MachadoRacing
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.135
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/10/2006, 11:17   #1
HERMANO_OSO
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon CONSULTA (prueba superada)

No se si este post corresponde al general o a algún apartado, pero es que me ha surgido una duda tremenda y quisiera tenerlo claro antes de media hora (ya se que los milagros no existen, eh).

El caso es que tengo que subir a Sevilla y cuando he ido a coger el coche esta mañana ha empezado un ruido muy raro. He llamado a la asistencia del seguro y se lo han llevado a un taller donde me han dicho que hasta el viernes no me lo pueden tener.

Y ahora viene mi pregunta. Tengo la moto (X-Max 250) en rodaje con menos de 500 kilómetros. De momento no la he pasado de 80, salvo en momentos puntuales que se sube casi sola pero prácticamente no llega a 90 porque la modero antes de que se dispare. El problema es que a Sevilla todo es Autovía y sería un cante ir a 80 todo el rato. ¿ALGUIEN SABE SI SERÍA MUY PERJUDICIAL PARA LA MOTO MANTENER UN CRUCERO DE 100 KM/H DURANTE 200 Y PICO KILÓMETROS CON LA MOTO TODAVÍA EN RODAJE?

Todas estas dudas son producto de mi ignorancia en temas de mecánica.

Gracias de antemano.

NOTA DEL AUTOR - Edito este mensaje del post porque ya estoy de vuelta en casa. La moto se ha portado fenomenal, no la he pasado de 100 y he ido cambiando de regimen cada vez que podia. Al final la he notado rara, como mas revolucionada de lo normal pero sin sensacion de potencia ... no se, a lo mejor serán figuraciones mías.

Por supuesto gracias a todos por los consejos, me han venido muy bien.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
GuerrasMentira
Antiguo 31/10/2006, 11:22   #2
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si vas haciendo alguna parada no tiene porqué ser perjudicial, al menos desde mi humilde opinión..., quizás cada 50 km una paradita de 15 minutitos. Por cierto, si lo vas a hacer ya puedes ir pidiendo cita para la revisión, ya que en el ida y vuelta te vas a pulir el rodaje en un plis plas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2006, 11:23   #3
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto, son 209 km si no me equivoco. Tampoco es tanto si lo haces como te digo. De todas formas, esperaremos a que los sabios del foro contesten y nos den su opinión...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2006, 11:26   #4
HERMANO_OSO
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Si vas haciendo alguna parada no tiene porqué ser perjudicial, al menos desde mi humilde opinión..., quizás cada 50 km una paradita de 15 minutitos. Por cierto, si lo vas a hacer ya puedes ir pidiendo cita para la revisión, ya que en el ida y vuelta te vas a pulir el rodaje en un plis plas.
Ya lo se Marcos, es una de las cosas en las que primero he pensado, en la revisión, pero a lo mejor eso me puede venir hasta bien (si es que decido cogerme la moto al final para tirar para tu tierra).

Lo del coche ha sido una putada, pero es que quiero ir porque he quedado a comer con un amigo de estos que no ves hace tiempo y teníamos planeada la cita desde hace meses, aprovechando que el está hoy en Sevilla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2006, 11:30   #5
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Algo parecido me pasó a mi el Domingo cuando volvía a casa desde Málaga (por cierto, me pasó un Xmax antes de llegar al túnel viniendo desde el Martín Carpena para coger el camino a Sevilla a las 20:00 horas), ya que se me estropeó el embrague del coche (chilla al pisarlo como un poseso pero mete bien las marchas). Menos mal que llegué a Sevilla sin problema, aunque esta tarde va al taller.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2006, 11:32   #6
HERMANO_OSO
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Algo parecido me pasó a mi el Domingo cuando volvía a casa desde Málaga (por cierto, me pasó un Xmax antes de llegar al túnel viniendo desde el Martín Carpena para coger el camino a Sevilla a las 20:00 horas), ya que se me estropeó el embrague del coche (chilla al pisarlo como un poseso pero mete bien las marchas). Menos mal que llegué a Sevilla sin problema, aunque esta tarde va al taller.
No me digas que bajaste a ver el Disney Live Winnie the Pooh (o como se llame).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2006, 11:32   #7
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi opinión:

90-100 y la vas estirando a 110-120 en algún momento.
Ose varía la marcha, nunca fija de puño. Paradas.... pues según tu culo, yo entre 80-120 km. paro.

Creo que además es el mejor rodaje que le puedes hacer.

Siempre mi opinión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2006, 11:34   #8
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi modesto entender, si haces un crucero de maximo 100 km/h procurando variar el regimen de vez en cuando y haciendo alguna paradita, el rodaje sera bastante mejor que arrancando y parando en una ciudad.

Controla aceite y temperatura.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2006, 11:34   #9
PTT
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo de ti me iba sin pensarmelo con la moto, a 100 la moto va tranquila y no es para nada una locura.

Coges la velocidad adecuada y quitas el maximo gas que puedas (manteniendo la velocidad), de esta manera consume menos y la moto va mas relajada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2006, 11:35   #10
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo Enrique no le veo ningún problema, pero lo que si que haría es ir cambiando de ritmo, unas veces a 80, otras a 100 y otras a 110km/h y si haces una paradita a los 100km pues bien pero no le va ha pasar nada a la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2006, 11:38   #11
HERMANO_OSO
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos. Al final me voy en la moto. Ya os contaré está noche cuando vuelva.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2006, 12:34   #12
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por HERMANO_OSO
Cita:
Iniciado por Nolotil
Algo parecido me pasó a mi el Domingo cuando volvía a casa desde Málaga (por cierto, me pasó un Xmax antes de llegar al túnel viniendo desde el Martín Carpena para coger el camino a Sevilla a las 20:00 horas), ya que se me estropeó el embrague del coche (chilla al pisarlo como un poseso pero mete bien las marchas). Menos mal que llegué a Sevilla sin problema, aunque esta tarde va al taller.
No me digas que bajaste a ver el Disney Live Winnie the Pooh (o como se llame).
Qué mamoncete estás hecho. Fui a ver a la parienta, para variar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2006, 13:28   #13
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo dicho, isn forzar demasiado (puño a tope) y variando de velocidad (80, 100,...) siempre variando de régimen no deberías tener problemas y a la vuelta rodaje finiquitado
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:13.
Página generada en 0,219 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right