Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Consulta sobre aceites
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   3.031
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/05/2014, 14:34   #1
Zeama
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Consulta sobre aceites

Con todas las motos que he tenido (cross, enduro y trial) he empleado el aceite MOTUL, ahora con la X max estaba pensando en utilizar el MOTUL 7100 para motor y el TRANSOIL de MOTUL para la transmisión. Qué me decis? Alguien los emplea? Algún problema?

Realice esta misma consulta a Yamaha y como también había leido por el foro que en algún conce a algún compañero les dieron el 80w90 para la transmisión les comenté a los de Yamaha que en el conce me dieron ese aceite para la transmisión y que en manual de usuario no decía que había que usar ese aceite y que a ver qué aceite de los dos tenía que echarle. Os podeis imaginar lo que me respondieron:

Buenas tardes,

Ignoro a qué concesionario acudió Ud., pero realmente ha habido alguna confusión. Le adjunto las especificaciones para su consulta, que son las mismas que preconiza el manual del usuario.

El aceite para el grupo trasero (transmisión) en este modelo es un SAE10W30 SE. El aceite de motor varía la graduación recomendada dependiendo del mercado donde circula la motocicleta. En climas caluroso como el nuestro, la recomendación es una graduación alta (no es aconsejable una graduación baja como la SAE 10W30 API SG).

Ignoramos si el Motul 7100 se adaptaría bien a este motor, pero podemos certificar que el Yamalube funciona bien.

Para este modelo y como cualquier otro scooter, lo realmente importante es no olvidar chequear el nivel de aceite de motor, ya que el cárter es muy pequeño y un mínimo consumo puede provocar nivel de aceite por debajo de lo recomendado. Verificar nivel cada 2.000 – 3.000km estaría bien. Caballete central, desenroscar el tapón de aceite, limpiar la graduación y presentarlo de nuevo sin enroscar. Entonces, verificará el nivel ( en 2 minutos).

Cambiar el aceite cada 6.000km es también muy recomendable para estos motores con un cárter tan pequeño, y así se apunta en la tabla de mantenimiento.

Reciba un cordial saludo, y gracias por contactar con nosotros.


Pido disculpas por el tocho.

Un saludo,

Zeama
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Forokarting
Antiguo 28/05/2014, 21:46   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre, si les preguntas a los de Yamaha si el Motul es mejor o igual que el suyo, pues qué quieres que te respondan... icon_mrgreen .
Estando en garantía, procura poner el aceite que ellos te recomiendan, porque si no lo haces y tienes algún problema, se agarrarán a eso para darte largas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2014, 07:05   #3
Zeama
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Hombre, si les preguntas a los de Yamaha si el Motul es mejor o igual que el suyo, pues qué quieres que te respondan... icon_mrgreen .
Estando en garantía, procura poner el aceite que ellos te recomiendan, porque si no lo haces y tienes algún problema, se agarrarán a eso para darte largas.
No les pregunté a ver si Motul es mejor que el Yamalube, les comenté que siempre he utilizado Motul en las motos que he tenido y a ver si podría seguir utilizándola también con la X-max, porque según el manual de usuario era posible. Mientras esté en garantía utilizaré el Yamalube y después utilizaré Motul si los compañeros del foro que la utilicen me comentan que no hay problema en hacerlo.

Más que nada el cambio es porque según tengo entendido, a lo mejor me equivoco, el Yamalube es semisintético y el Motul es 100% sintético y además consigo el Motul a muy buen precio. Llevo 16 años con motos de monte utilizando el aceite Motul y nunca he tenido problema alguno, lo que no sé si el 7100 va bien con las scooters y es lo que quiero saber.

Un saludo,

Zeama
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2014, 10:20   #4
juanito
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi X 250 echaba sae 5-30 de castrol , es de mucha mas calidad . La sensacion que tenia era que no iba mejor que el recomendado 10-40 que es el que habia que echar.
La moto se calentaba antes lo cual me venia bien por que hacia principalmente trayectos cortos . En trayectos largos notaba tambien mas temperatura de funcionamiento.
Mi consejo , usa el sae indicado con tu aceite motul correspondiente, que es el que te gusta

Un saludo

U
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2014, 12:21   #5
Zeama
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por juanito
En mi X 250 echaba sae 5-30 de castrol , es de mucha mas calidad . La sensacion que tenia era que no iba mejor que el recomendado 10-40 que es el que habia que echar.
La moto se calentaba antes lo cual me venia bien por que hacia principalmente trayectos cortos . En trayectos largos notaba tambien mas temperatura de funcionamiento.
Mi consejo , usa el sae indicado con tu aceite motul correspondiente, que es el que te gusta

Un saludo

U
No se si en la X 250 pero en la 125 el aceite de menor SAE recomendado es el 10w30 y no el 5w30. Yo le pondría el Motul 7100 de 10w40 que abarca desde -10ºC a 40ºC.

Según el manual de usuario:

SAE 10W30: desde -10 a 20 ºC
SAE 10W40: desde -10 a 40 ºC
SAE 10W50: desde -10 a 45 ºC
SAE 15W40: desde 0 a 40 ºC
SAE 20W40: desde 10 a 40 ºC
SAE 20W50: desde 10 a 45 ºC

Un saludo,

Zeama
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2014, 23:15   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Echa un vistazo a http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=17659&hilit=cambio+de+aceite&start=60
Hay mas sobre el tema.
Es importante ver los manuales de usuario de cada moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2014, 08:48   #7
Zeama
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Echa un vistazo a http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=17659&hilit=cambio+de+aceite&start=60
Hay mas sobre el tema.
Es importante ver los manuales de usuario de cada moto.
Muchas gracias.

En cuanto al tema que comentan algunos compañeros sobre que el aceite adecuado para las transmisiones es el 80W90 y que no se debe o que no hay transmisiones que funcionen con aceite de motor (5W30, 10W40), debo decir que están totalmente equivocados.

Yo trabajo en una empresa en la que diseñamos y fabricamos transmisiones para vehiculos pesados (30 Tn) y el aceite que empleamos en las transmisiones es un 5W30 de la casa Fusch. La razón por la que empleamos dicho aceite es porque el aceite de la transmisión alcanza temperaturas elevadas (por encima de 110ºC) y el aceite que no pierde sus propiedades en esas condiciones es un aceite motor. Los aceites de motor están preparados para trabajar incluso a 130 ºC. A lo mejor sucede algo parecido con la X max, no lo sé, según he leido la transmisión lleva muy poco aceite (210 ml), supongo que al llevar tan poco aceite éste se calentará bastante por lo que una de las razones por las que que la marca recomiende una viscosidad de aceite tipo motor puede ser esa, las altas temperaturas y las propiedades del aceite a esas temperaturas.

Un saludo,

Zeama
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2014, 11:56   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la transmisión hay motos que pueden usarlos indistintamente y hay motos que los usan específicos.
En cada caso el manual de usuario lo indicará.
Después cada uno es cada cual. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2014, 20:49   #9
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

zeama creo que en las transmisines de scooter te equivocas en tu comentario (digo en scooter,no en maquinaria pesada,que no dudo tu profesionalidad)
un scooter jamas en la vida puede llevar un aceite de transmisión 5w30...
toda moto scooter lleva aceite de transmisión 70w90 o el recomendado que es 80w90..(Yamaha ya reconocio su error de que no podía llevar el 5w30)
ya que se usan densidades altas para evitar al máximo el friccionamiento de la transmisión y su eje primario...ya que al llevar embrague centrifujo siempre va a "tope"...
yo cada revisión de los 6000 km cambio el aceite de transmisión...no cuesta nada y asi lo cambio todo nuevo con su aceite,filtros...
compre una botella de 1 litro motul y hay que gastarla... icon_risasuelo (tienes para 4-5 cambios)
sxuk
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2014, 07:24   #10
Zeama
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola RallyeMax,

En las transmisiones de scooters no se lo que llevan, es por lo que abrí en su día este post. Nunca he tenido una scooter y desconozco el mundillo. En las otras motos que tengo, que ninguna es scooter, siempre he utilizado el motul transoil. Comentas que Yamaha en su día ya reconoció su error de que no podía llevar el 5w30, pues parece que no todos lo tienen claro.... Este post lo abrí con la respuesta que me dio yamaha, la fecha de la respuesta es del 21 de mayo del 2014. Como puedes ver me recomiendan el 10w30 para la transmisión, "El aceite para el grupo trasero (transmisión) en este modelo es un SAE10W30 SE". Es más, les comenté que en el conce me habían dado un 80w90 y que en el manual ponía que debia emplearse un 10w30. Yamaha me respondio lo siguiente: "Ignoro a qué concesionario acudió Ud., pero realmente ha habido alguna confusión. Le adjunto las especificaciones para su consulta, que son las mismas que preconiza el manual del usuario". Me mandarón la especificación y pone que debe emplearse un 10w30. Y es esto lo que me desconcertaba, por eso pregunté en el foro si podría utilizar el Motul Transoil o si por el contrario había algún problema.

Por lo que me comentas tu utilizas Motul y supongo que te va bien, verdad? Entonces supongo que cuando se me termine la garantía emplearé Motul 7100 10W40 para el motor y qué Motul utilizas para la transmisión?

Un saludo,

Zeama
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2014, 15:56   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el enlace que te pase habla bastante de esto, y entre otras cosas se cita:

Hoy pasé por el taller. El mecánico abrió los ojos como platos cuando le comente de poner el mismo aceite en motor y transmisión. Me comentó del 10/40 y del 80/90 cada uno para su utilidad en las XMax.

También me comentó que algunas motos sí que usan el mismo aceite, pero muy pocas (también algunos coches).

Me indicó que los 80/90 eran mucho más resistentes (como la valvulina de los coches), y que de hecho ibas a una revisión tras otra y casi no hay ni que rellenarla.

Siendo tema tan delicado QUE CADA UNO OBRE SEGUN CONCIENCIA Y CONOCIMIENTOS, pero los manuales e indicaciones el fabricante ponen lo que ponen
.

En las instrucciones de taller que les remite Yamaha a los concesionarios (unas láminas tipo libro que cuelgan en los talleres para mirar las características de cada cosa), ES EL QUE PONE.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2014, 07:05   #12
Zeama
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdón Barbas, es que por el tipo de conexión que tengo no puedo ver las imágenes que adjuntais en los mensajes. Ayer me conecté al foro desde otro lugar y he podido ver toda la información al completo, también he podido ver la info a la que hacias referencia. Muchas gracias y pido disculpas.... pero no era conocedor de toda la info que me comentabais.

Un saludo,

Zeama
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:46.
Página generada en 0,188 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right