Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Consumo Alarma SPY 5000m
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.403
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/04/2014, 17:33   #1
xag
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Consumo Alarma SPY 5000m

Hola,
Hace unos dias me ha llegado la alarma SPY 5000m LM212, para instalarmela en la xmax400 que estoy esperando..... icon_evil ...que me han dicho que llegará en mes y medio icon_evil icon_evil

Después de mirar en internet el tema de problemas de batería con las alarmas y no haber sacado nada en claro pues me he montado un pequeño laboratorio en casa para conocer cuanto consume, y si el LED o el sensor de microondas puede incurrir en un exceso de consumo.
He cableado lo mínimo, que es lo que voy a instalar: alimentación y positivo de contacto. Aunque en la moto también conectaré los intermitentes, su ausencia en estado de reposo no influye en el consumo, únicamente cuando se activa la alarma. Por cierto, para las pruebas también he desconectado la sirena, porque el solo hecho de activar/desactivar la alarma me hacia saltar de la silla... y no te explico los vecinos....

Por si a alguien le sirve de algo, aqui van mis conclusiones:
- consumo en estado DESARMADO: 5,5 mA (es lo que marca las especificaciones)
- consumo en estado ARMADO, sin sensor microondas: 11 mA
- consumo en estado ARMADO, con sensor microondas: 21 mA
- el LED externo apenas consume (inapreciable)
- Si desactivo el sensor microondas desde el mando, el consumo (armado) se reduce a como si lo desconectas físicamente.

En resumen, lo que reduce la duración de la bateria, cuando no tocas la moto, es sin lugar a dudas el sensor de microondas. El consumo es el doble, y por tanto la duración de la bateria se reduce a la mitad de dias de no tocar la moto.

Con todo esto lo tengo claro y voy a montar la alarma y el sensor de microondas, pero este último lo tendré desconectado habitualmente desde el mando.
Tambien le pondré un interruptor escondido para quitar la alimentación de la alarma en caso de que no vaya a utilizar la moto durante un tiempo, y la tenga controlada.

Si alguien la ha montado en una Xmax400, acepto consejos de donde cablearla. He visto diagramas con regleteros de conexiones para la xmax 250, pero no para la 400.
Por cierto, el modelo SPY LM212 es identico al mas conocido LM209 pero según dicen mas nuevo. El dibujo de la moto en el mando es de colores, y lo mas importante es que el mando se puede recargar via USB

El próximo juguete que estoy esperando es un localizador GPS para la moto. Ya os explicaré. icon_rolleyes
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
GuerrasMentira
Antiguo 27/04/2014, 19:12   #2
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola mira en conexiones tipo rana .Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2014, 20:47   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Espero info sobre el localizador de GPS... icon_wink .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2014, 00:47   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ya es raro que la propia alarma no traiga localizador.
… a Pepephone. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2014, 00:55   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Espero info sobre el localizador de GPS... icon_wink .
Si teneis dudas en los localizadores, ver http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=13&t=16656&p=369190#p369190 (esto está en bricos y requiere ser socios) o incluso contactar con MindTwist que en esto es una máquina (con perdón).
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:05.
Página generada en 0,131 segundos con 42 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right