Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Consumo de aceite
GuerrasMentira
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   5.552
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/06/2006, 21:41   #1
TxRC
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Consumo de aceite

Buenas!

Yo voy mirando el aceite de la moto, pero nunca me acuerdo de hacerlo como dice el manual. Calentar la moto al ralenti unos minutos, parar, dejar unos minutos y luego mirar sin enroscar la varilla... vale, como en la CB. El tema es, para empezar. No podrian haber graduado la varilla para mirar el nivel con el motor frío como toda la vida, es mucho más facil!

Bueno, yo siempre que miro el aceite es después de haber utilizado la moto, dejo unos minutos y quito la varilla (ojo con el escape!). Está limpito y reluciente, pero a la mitad o menos de la varilla. Es porque lo hago mal y tendría que hacerlo como el manual dice? Mañana por la mañana probaré a hacerlo "bien".

Como lo hacéis vosotros? A cuanto teneis la varillita (la mia tiene 2500 km, hace 1000 que pasé la revisión). Habéis notado que gaste? Mas que nada para tenerlo en cuenta, que con 1,2 l que caben, como te quedes seco la has cagado pero bien.

V'ssss
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
BioParques
Antiguo 20/06/2006, 16:02   #2
alsaro
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, me acabo de registrar pero llevo casi un año como usuario de una XMax 250 -ahora en julio hace un año-. La moto tiene 8.000 kms y no dá problemas. Le suelo hacer una media de 200-250 kms a la semana por Madrid y circunvacalaciones.

Como auténtica Yamaha que és, lo único preocupante que tiene es el consumo de aceite. Gasta alrededor de 100cc de aceite cada 1000 kms. Lo tengo comprobado y medido.

Cada mes hay que revisar el nivel de aceite para que no te lleves ninguna sorpresa. En el segundo cambio de lubricante, el aceite no me manchaba el medidor de nivel.

Por cierto, ¿qué aceite estais usando?
Un saludo,
Alsaro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2006, 16:24   #3
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yo tenia entendido que no tenia que consumir aceite un motor de 4t. y menos 100c.c. cada 1000km. icon_eek . ¿Lo de como una auténtica yamaha quieres decir que todas las yamahas consumen aceite? icon_eek . Yo si que tenia entendido que hay que revisarlo de muy vez en cuando porque al haber tan poquito aceite a la mínima falta podría sufrir ¿pero tanto gasta? gasta casi lo mismo que un vespino que es motor de 2 t. y le pones el aceite con la gasolina. icon_wink
Yo miro el aceite como tu TxRC, después de pararla al ratito lo miro. D emomento no he tenido que poner le aceite entre cambio y cambio, si que es verdad que cada 3.000 km lo cambio yo por mi cuenta. v'sss

el aceite la marca una buena 10-40 sintético
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2006, 17:24   #4
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Alguien me puede decir cómo y dónde se mira el nivel de aceite y del líquido refrigerante?
Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2006, 17:50   #5
vvv
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdon pero la moto no lleva un indicador en la pantalla que pone OIL??
eso no es para indicar que falta aceite??

Porque yo no lo he mirado nunca y la moto lleva 2300 km!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2006, 17:55   #6
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso mismo pensaba yo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2006, 18:02   #7
Netloxt
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando la moto te indica "oil" en el salpicadero (cada 3000km) significa q has d cambiarle el aceite, no q tenga bajo el nivel del mismo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2006, 18:21   #8
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Entonces podéis explicar cómo y dónde se mira el nivel de aceite?
Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2006, 18:28   #9
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Según tengo entendido, todas las motos de 4t consumen aceite, por tanto, es muy importante mirarlo de vez en cuando, el consumo es mínimo, como dice el compañero unos 100 c cada 1000 km, yo tengo por costumbre mirarlo cada 500 km, en un tapon de color gris de plastico que hay por encima del silencioso.
El agua anticongelante, también es importante de mirar, y ahora mas en verano. Lleva un nivel que podemos mirar en el lado lateral derecho bajo el suelo posapies, y para añadir agua, si el nivel está bajo, solo tenemos que levantar la esterilla de goma que hay en el suelo posapie (lado derecho).
saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2006, 20:40   #10
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿deverdad que os consume 100c.c. cada 1000 km.?, yo no creo que eso sea muy normal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2006, 23:16   #11
TxRC
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok acabo de rellenar hoy con un poco de aceite... LLevo 3300 Km y se le cambié a los 1500 (rodaje). He añadico unos 0.15 l de aceite... la verdad es que cuadra con el consumo que decís... ya me sonaba a mí que algunas yamaha gastan aceite, y tb dependiendo del uso q le des. Yo cada dia hago autopista a 110 - 120 Km/h, casi nunca a fondo. La verdad es que hay que vigilarlo, porque con 1,2 l de aceite, quedarse seco no es tan difícil si estas 3.000 km sin mirarlo. Lo de oil en el cuadro solo te recuerda que pases por el taller.

Para no tener problemas con la garantia, le pongo un Cepsa 20W50, guarrilllo, pero hay que cambiarlo cada 3000 km, con un sintético, cambiarlo tan pronto es tirar el dinero. Aparte seguramente con un sintético 10W50 seguramente gaste más, sobretodo en frio... El motor que lleva es el del antiguo majesty retocado, pero no es un motor moderno que gire a muchas vueltas, un buen sintético nunca hace daño, yo soy partidario, pero si tienes que cambiarlo cada 3.000 km, pues le pongo el que recomienda yamaha q encima es más barato y ya ta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2006, 09:21   #12
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tienes razón TxRC es un 10W50 el que le pongo, aqui en levante hace todo el año un clima templado y siempre antes de ponerme a rodar dejo que se caliente un poquito, como hago tanta carrtera y la Xmax sabemos que es una moto que funciona a temperaturas altasprefiero ir por arriba, pero de todas formas lo consulto. ¿que quieres decir con lo de guarrillo? icon_wink icon_redface En la 125 el consumo de aceite ni por asomo es el de la 250 como me hablais o no he notado yo que lo hiciera, quizás debe de ser por el nuevo diseño del motor, que deja entrar menos residuos al carter, que es lo que dicen que es la única causa de consumo del lubricante. Por cierto en la 125 son 1400 c.l. los que caben.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2006, 13:50   #13
picoyen
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola a tod@s

solo resolveros una duda acerca del consumo de aceite. en motores de 4 tiempos es logico y normal un pequeño consumo de aceite, quien no ha tenido nunca que rellenar aceite en un coche???
los motores de nuestras x max con iguales, a diferencia de solo tener un cilindro. un consumo exagerado ya no es normal pero 100cc en 1000kms se puede considerar normal. tener en cuenta que los segmentos no cierran al 100% las camaras de compresion, siempre quedan finas peliculas que son quemadas en la explosion, y que no pueden ser arrastradas por el segmento de engrase.

vsss y un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2006, 19:17   #14
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias picoyen por la explicación, yo solo rectificar que en el manual del usuario de la xmax 125 es 10W40, que es el que le pongo yo, igual seran difierentes densidades las que pone fábrica para la 125 y para la 250. y entra 1400cl. sin cambio de filtro y 1500cl. cambiandolo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2006, 21:23   #15
TxRC
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si no me equivoco la Xmax 250 no lleva filtro de aceite, lleva un tamiz interno, como el que llevaba mi good'ol CB250. Teneis razón, caben 1,4 l, pero en el cambio solo vacías 1,2, queda mierdecilla siempre, de ahí que sea importante cambiarlo tan a menudo.

En el manual del propietario sale un rango de viscosidades, a mi el que mas me gusta es un 10W40... pero ahora que hace calor un 20W50 no le va mal, aparte es un motorcillo que por lo que veo tiende a calentarse... es cuestión de vigilar la caña que le das en frio y esperar a que se caliente bien... como una tia vamos! icon_lol

Lo de aceite guarrillo lo digo porque Cepsa no me gusta como marca, me tira más Castrol, Elf o Mobil 1, y el 20W50 de Cepsa tiene base mineral, no sintética. Un aceite 10W40 sintético es más "liquido" y tiene mejores propiedades, pero al ser más "fluido" si el motor tiende a gastar un pelin de aceite, como es el caso, pues seguramente gaste más.

Otro tema, un consumo de 100 cc cada 100 km no es exagerado, pero también es cierto que en mi CB, echandole un elf semisintético 10W40 no gastaba ni gota ni gota. También puede ser que gaste al principio porque se está acabando de ajustar...

En un coche, donde caben 4l más o menos de aceite, un consumo de 100 cc no se nota casi en la varilla, lo notas cuando has gastado bastante mas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2006, 23:40   #16
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo le he cambiado hoy el aceite con 7250 km. y le he hechado mineral 15-40. La varilla marcaba la mitad.

No parece que consuma pero la observaré porque llevo con ella 640 km y es pronto para opinar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2006, 11:45   #17
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

TxRC lo del filtro es otra diferencia entre la 250 y la 125, como tu bien dices la 250 no lleva la 125 si que lleva filtro por es cuando lo cambias entra mas hasta que se empapa, 1200cl sin cambio y 1400cl con cambio de filtro. Ponerle sintético chicos, que los motores de variador siempre les pides más, pero bueno eso son manias.
Jodiomorgan si miras el manuel y si mal no recuerdo cuando la varilla marca la mitad es que es el máximo no le eches más de todas formas consulta el manual, acuerdate de mirar la varilla con el motor calentito, caballete central puesto y en la moto en zona horizontal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2006, 12:09   #18
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

quiero hacer un inciso exportando un comentario de otro hilo que hizo nuestro amigo sergioR6, del porque varia el consumo de aceite si es sintético o mineral.
Cita:
Iniciado por SergioR6
El motivo de que ciertos motores consuman mas aceite al echarles sintético es el siguiente:

El aceite mineral es un derivado directo del petroleo mientras que el sintetico es una formulación sintetica de laboratorio... mientras el mineral tiene un limite de fluidez natural, el sintético cada vez avanza mas y la principal diferencia es que el sintético se cuela por huecos mas pequeños porque fluye mejor. A consecuencia de esto hay mas roce ente aceite-piezas y por esto gasta mas. Esto se ve acentuado en motores con menos tolerancias que uno deportivo ya que los "huecos" entre piezas son mayores.

Saludos.
creo que combiene poner le sintético, por el bien del motor, más costará una reparación creo yo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2006, 13:18   #19
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Archi: ¿Y que sintético crees tú que le iría bien? Yo de aceites de motos no tengo ni idea. En los dos coches uso Mobil 1, que me va de cine.
A ver si me puedes asesorar un poquito.
Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2006, 13:26   #20
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y ya puestos para una temperatura digamos de -10° a 35° me convendria mas un 20 - 40 no?? Hay una tabla en el manual pero es por confirmar.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:14.
Página generada en 0,259 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right