Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
CONSUMO
FanFan
GuerrasMentira
Tema Cerrado
 
Visitas a este tema:   1.773
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/07/2011, 02:12   #1
aquabono
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon CONSUMO

Hola foreros de nuevo , mi xmax 125 ya cumple tres semanas , hoy le llene el segundo deposito despues de haber hecho justitos 700 kms ,¿veis normal este consumo ?por otra parte le echo sin pb de 98 , la explicacion que me dio un mecanico es que esta gasolina que aunque mas cara el beneficio que reporta en cuanto a la potencia aun siendo de mas octanaje es inapreciable , pero sin embargo lo que si que me dice , es que esta gasolina lo que hace es evitar la deposicion de carbonilla en las valvulas en fin que no deja practicamente residuos , en cuanto a la primera cuestion el rodaje se lo estoy haciendo practicamente en ciudad y alrededor de un 25 % en carreteras secundarias , ya que me da corte meterme en una autovia a 80 kms/h como maximo , bueno espero vuestros comentarios con respecto a si considerais que es un consumo optimo y sobre la idoneidad de echarle la de 98 octanos o la de 95 , en el concesionario yamaha me dijeron que hechara la de 95 que es mas barata y apenas notaria un incremento de potencia . UN ABRAZO
Aviso a Organizadores  
BioParques
Forokarting
Antiguo 14/07/2011, 08:38   #2
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por aquabono
Hola foreros de nuevo , mi xmax 125 ya cumple tres semanas , hoy le llene el segundo deposito despues de haber hecho justitos 700 kms ,¿veis normal este consumo ?por otra parte le echo sin pb de 98 , la explicacion que me dio un mecanico es que esta gasolina que aunque mas cara el beneficio que reporta en cuanto a la potencia aun siendo de mas octanaje es inapreciable , pero sin embargo lo que si que me dice , es que esta gasolina lo que hace es evitar la deposicion de carbonilla en las valvulas en fin que no deja practicamente residuos , en cuanto a la primera cuestion el rodaje se lo estoy haciendo practicamente en ciudad y alrededor de un 25 % en carreteras secundarias , ya que me da corte meterme en una autovia a 80 kms/h como maximo , bueno espero vuestros comentarios con respecto a si considerais que es un consumo optimo y sobre la idoneidad de echarle la de 98 octanos o la de 95 , en el concesionario yamaha me dijeron que hechara la de 95 que es mas barata y apenas notaria un incremento de potencia . UN ABRAZO
Pues sí, es normal ese consumo.

Mi ex 125 también rondaba por ahí...

En cuanto a la gasolina 95 o 98... La verdad, ni idea. Yo le echo de la más barata siempre.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 14/07/2011, 08:42   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya se ha hablado mucho del tema de la gasolina por aquí, y creo que estamos todos de acuerdo en que echarle 98 es tirar el dinero.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 14/07/2011, 20:13   #4
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Ya se ha hablado mucho del tema de la gasolina por aquí, y creo que estamos todos de acuerdo en que echarle 98 es tirar el dinero.
+1 echar 98 es pagar mas y no aporta nada
Aviso a Organizadores  
Antiguo 16/07/2011, 00:33   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jafars
Cita:
Iniciado por knibal666
Ya se ha hablado mucho del tema de la gasolina por aquí, y creo que estamos todos de acuerdo en que echarle 98 es tirar el dinero.
+1 echar 98 es pagar mas y no aporta nada
...no aporta nada en nuestros motores, pero si que hay otros que la necesitan la de 98, pero nuestras X no.

El octanaje o índice de octano, también se denomina RON (por sus siglas en inglés, Research Octane Number), es una escala que mide la capacidad antidetonante del combustible (como la gasolina) a detonar cuando se comprime dentro del cilindro de un motor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje
Aviso a Organizadores  
Antiguo 16/07/2011, 00:47   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para cambiar de octanaje tienes que modificar el encendido (retrasarlo o adelantarlo según el caso); solo en ese caso podrías aprovechar una ventajas que, en cualquier caso, como te han indicado no serían apreciables.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 16/07/2011, 07:42   #7
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

700km con 1 deposito?es temprano, he dormido muy poco, no debo de haber leido bien, no?me la cambias por mi Tmax?

gasolina 98, pagar dinero por pagar, en la x no vas a notar nada. y lo de la carbonilla tampoco.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 16/07/2011, 10:54   #8
JarMan
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jacker0069
700km con 1 deposito?es temprano, he dormido muy poco, no debo de haber leido bien, no?me la cambias por mi Tmax?
Supongo que el conce, cuando le entregó la moto, le lleno el deposito, por ejemplo... icon_cool icon_cool

700/2= 350Km por deposito...

Nos leeemos.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 16/07/2011, 20:25   #9
aquabono
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JarMan
Cita:
Iniciado por jacker0069
700km con 1 deposito?es temprano, he dormido muy poco, no debo de haber leido bien, no?me la cambias por mi Tmax?
Supongo que el conce, cuando le entregó la moto, le lleno el deposito, por ejemplo... icon_cool icon_cool

700/2= 350Km por deposito...

Nos leeemos.
compi he dicho cada deposito alrededor de 350 kms y el conce me la dio justito para llegar a la gasolinera que estaba a 100 metros
Aviso a Organizadores  
Antiguo 17/07/2011, 02:32   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues es lo que decía Jarman deduciendo tu historia.

Cita:
Iniciado por aquabono
...hoy le llene el segundo deposito despues de haber hecho justitos 700 kms...
Si llenas el segundo depósito a los 700 Kms, ello implica que con el que acabas de vaciar -el primero- has recorrido esos 700 Kms -menos los 100 metros del conce-. icon_cool icon_cool icon_cool
Aviso a Organizadores  
Antiguo 17/07/2011, 09:41   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que llenó es el tercer depósito icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores  
Antiguo 17/07/2011, 11:09   #12
Anaxagoras
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo después de 1500km tengo un consumo medio de mi 250cc de 3,5l/100

Llego a los 250 sin usar la reserva, y 280 usando la reserva, sin apurar más
Aviso a Organizadores  
Antiguo 27/07/2011, 00:09   #13
joselitog
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Anaxagoras
Yo después de 1500km tengo un consumo medio de mi 250cc de 3,5l/100

Llego a los 250 sin usar la reserva, y 280 usando la reserva, sin apurar más
uff pues a mi a los 200 me entra en reserva, vas muy tranquilo? tengo la mala costumbre de salir a tope en los semaforos icon_diablillo y no debe de favorecer mucho al consumo
Aviso a Organizadores  
Antiguo 27/07/2011, 10:17   #14
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya hay un post sobre el consumo, usar el buscardor para no duplicar los temas.

Lo cierro.
Aviso a Organizadores  
Tema Cerrado
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:20.
Página generada en 0,204 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right