19/03/2007, 13:38 | #1 |
|
Consumo X-Max 125i-07
El sábado por fin gasté mi primer depósito de gasolina, los resultados son:
- 10,38€ - 266,3 Kmts (urbanos unos 200 y el resto en carretera) - Consumo medio: 3,89 l/100Km No se si está bien, teniendo en cuenta que el 75% de los kmts los he hecho en ciudad, semáforos, redondas, stops, etc... no creo que esté mal, supongo que con un uso más mixto o de más carretera se puede estirar algo el depósito, si bien la realidad es que este va a ser el uso que yo le voy a dar, urbano para ir a trabajar cada día y un poco de carretera los fines de semana. ------ Un par de dudas... 1) Tenía la aguja del medidor de gasolina rozando la zona de reserva, preacticamente en el límite, sin la luz encendida. Paré y al encender de nuevo ya si tenía la luz de la reserva encendida, de ahí a la gasolinera apenas había 300 metros, pero me extrañó q no se encendiera antes. 2) El fuel trip no se me activó al encenderse la luz de la reserva ¿cuando se puede consultar? según el manual sólo está ativo cuando entra en reserva... ¿quizás se encienda la luz antes de entrar en reserva? Gracias |
Citar |
19/03/2007, 14:16 | #2 |
|
Me asombra ver la variedad de consumos que hay en el foro..Por ahi hay gente que con tu misma moto hacen 400 km mientras que tu solo 266..
Respecto a lo del marcador a mi tambien me pasa. Cuando paras suele bajar un poco la aguja, tendra algo que ver con estar en movimiento. Por ultimo el fuel trip se enciende solo cuando entras en reserva, pero hay que darle tiempo, suele saltar cuando llevas 1-2 km.. Saludoss |
Citar |
19/03/2007, 14:28 | #3 |
|
400!!!
me parece una pasada... yo los he contado justo desde que se encendió la reserva (nada más dármela) hasta encenderse de nuevo. Quizás cuente que aun está demasiado nueva, poco más de 300kmts, y que estoy adaptándome a ella, pero veo complicado hacerle más de 300 por depósito sin tocar la reserva. |
Citar |
19/03/2007, 15:37 | #7 |
|
izhan a mi no me extraña que una 125 en modo rodaje haga casi 400 km con un deposito totalmente vacio ,yo le hice a la mia 322 km cuando entro en el trip osea qu le quedaba todavia la reserva,,ahora todo los km los hice por carretera y circunvalacion,,,osea el mismo recorrido que yo hice la tuya lo hace y minimo 350 km hace seguro..en fin no te preocupes y ya veras con el tiempo ,lo mismo la forma de medirlo no fue correcta...
saludos |
Citar |
19/03/2007, 16:36 | #8 |
|
Ya veremos, tampoco me preocupa... teniendo en cuenta que para trabajar hago unos 8/10 Km al día, si no hago "escapaditas", esos 270 km me pueden durar una eternidad, aunque dudo mucho que no haga por lo menos una salida a la semana (sábados por la mañana)
En este segundo depósito creo que haré más km por carretera, quizás llegue al 50%, aunque creo que probaré el método de lolo, que es llenarlo por ejemplo cuando haga 100 kmts (ahora llevo unos 78, así que mañana mismo) y ver cuantos litros le entran con la mitad de urbano aprox. Saludos y gracias |
Citar |