Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Consumo X-Max 125i-07
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.082
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/03/2007, 13:38   #1
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Consumo X-Max 125i-07

El sábado por fin gasté mi primer depósito de gasolina, los resultados son:
- 10,38€
- 266,3 Kmts (urbanos unos 200 y el resto en carretera)
- Consumo medio: 3,89 l/100Km

No se si está bien, teniendo en cuenta que el 75% de los kmts los he hecho en ciudad, semáforos, redondas, stops, etc... no creo que esté mal, supongo que con un uso más mixto o de más carretera se puede estirar algo el depósito, si bien la realidad es que este va a ser el uso que yo le voy a dar, urbano para ir a trabajar cada día y un poco de carretera los fines de semana.

------
Un par de dudas...

1) Tenía la aguja del medidor de gasolina rozando la zona de reserva, preacticamente en el límite, sin la luz encendida. Paré y al encender de nuevo ya si tenía la luz de la reserva encendida, de ahí a la gasolinera apenas había 300 metros, pero me extrañó q no se encendiera antes.

2) El fuel trip no se me activó al encenderse la luz de la reserva ¿cuando se puede consultar? según el manual sólo está ativo cuando entra en reserva... ¿quizás se encienda la luz antes de entrar en reserva?

Gracias icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
GuerrasMentira
Antiguo 19/03/2007, 14:16   #2
goldenboy
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me asombra ver la variedad de consumos que hay en el foro..Por ahi hay gente que con tu misma moto hacen 400 km mientras que tu solo 266..

Respecto a lo del marcador a mi tambien me pasa. Cuando paras suele bajar un poco la aguja, tendra algo que ver con estar en movimiento.

Por ultimo el fuel trip se enciende solo cuando entras en reserva, pero hay que darle tiempo, suele saltar cuando llevas 1-2 km..

Saludoss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2007, 14:28   #3
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

400!!! icon_eek
me parece una pasada... yo los he contado justo desde que se encendió la reserva (nada más dármela) hasta encenderse de nuevo.

Quizás cuente que aun está demasiado nueva, poco más de 300kmts, y que estoy adaptándome a ella, pero veo complicado hacerle más de 300 por depósito sin tocar la reserva.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2007, 15:08   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En cuanto vayas haciendole kms bajará el consumo bastante y será fácil que le hagas 300 kms... yo con la mia casi todo recorrido interurbano y urbano le suelo hacer sobre 240 kms con 10 euros y es la carburada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2007, 15:25   #5
sanyago
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola izhan yo con el depósito (ose alos 10€) hago mas o menos los 320KM, aunque yo hago lo contrario a ti; + carretera y - ciudad, alguna vez he apurado la reserva un poco y ni aún asi he conseguido meterle mas de 10,50€.

V´ssssssssssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2007, 15:34   #6
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tambien ando las 3 veces que le he llenado, sobre los 320-330 km. Eso sin dejarlo vaciar por completo. Lo lleno cuando llevo unos cuantos kilómetros con el FUEL TRIP contando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2007, 15:37   #7
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

izhan a mi no me extraña que una 125 en modo rodaje haga casi 400 km con un deposito totalmente vacio ,yo le hice a la mia 322 km cuando entro en el trip osea qu le quedaba todavia la reserva,,ahora todo los km los hice por carretera y circunvalacion,,,osea el mismo recorrido que yo hice la tuya lo hace y minimo 350 km hace seguro..en fin no te preocupes y ya veras con el tiempo ,lo mismo la forma de medirlo no fue correcta...
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2007, 16:36   #8
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya veremos, tampoco me preocupa... teniendo en cuenta que para trabajar hago unos 8/10 Km al día, si no hago "escapaditas", esos 270 km me pueden durar una eternidad, aunque dudo mucho que no haga por lo menos una salida a la semana (sábados por la mañana) icon_smile

En este segundo depósito creo que haré más km por carretera, quizás llegue al 50%, aunque creo que probaré el método de lolo, que es llenarlo por ejemplo cuando haga 100 kmts (ahora llevo unos 78, así que mañana mismo) y ver cuantos litros le entran con la mitad de urbano aprox. icon_smile

Saludos y gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:05.
Página generada en 0,149 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right