Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
CONTRACTURA EN EL TRAPECIO... EFECTO COLATERAL DE LA X
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   2.931
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/11/2006, 23:05   #1
HERMANO_OSO
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon CONTRACTURA EN EL TRAPECIO... EFECTO COLATERAL DE LA X

Ya tengo mi primera herida de guerra con la Xmax y no me he caido de la moto. me explico, hace unos días comencé a sentir molestias por la parte comprendida entre el hombro izqueirdo, el cuello y la espalda, que por momentos se convertían en auténtico dolor. Aunque era la primera vez en mi vida que me dolía por esa zona enseguide supe que era una contractura, ya que por la zona lumbar si que las padezco con relativa frecuencia debido a una escoliosis.

El caso es que fui al médico y mientras esperaba coincidí con el ATS de la consulta con el que mantuve una charla prolongada ya que no había nadie más esperando. Le conté lo que me sucedía y en la conversacion salió a colación el tema de las motos, resultando él un motero desde hacía muchos años. Al saber que yo había cambiado de moto hacía tan sólo un mes me pidió que le explicara las diferencias entre el manillar de mi antigua Cygnus y el de mi X actual y llegó a la conclusión que la contractura en el trapecio se debía al cambio de postura en la conducción.Enseguido me tocó el turno para entrar a la consulta, era el último paciente, y el ATS entró conmigo y le explicó al médico su deducción, estando este de acuerdo con las causas.

Lo malo es que me ha recomendado no coger la moto hasta que me recupere.

UN SALUDO

pd - por cierto, lo de la contractura duele que no os podeis hacer una idea.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
MachadoRacing
Antiguo 24/11/2006, 23:22   #2
Polete
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si que duele si. Yo también lo padezco muy a menudo por mi trabajo. Y alguna vez el dolor es tan fuerte que me tira de rodillas al suelo y todo. Es como si te hundieran un puñal lentamente. En mi caso decidí cambiar mis hábitos de trabajo y me va mucho mejor. Espero que te recuperes pronto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2006, 23:36   #3
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,


Soy masajista en un club de futbol, esta es mi segunda temporada. El titulo del post ha sido de los más curioso, y estoy de acuerdo que el cambio de postura y de costumbre de tu cuerpo reaccione de este modo. Los músculos, cuando se siente "atacados" (frio, sobrecargas, golpes, ...) reaccionan contrayendose, por lo general. Hay muchos mas tipos de lesiones.

Al asunto. ¿Cómo puedo aliviarlo? :
(a) relajando al musculo mediante masaje con pomada (Traumeel, Voltaren Calmatel), estirando la parte superior de la espalda y aplicando calor .
(b) Ponte en la zona que te duele calor A SACO durante 20 minutos todos los dias (con una manta electrica o una bolsa de agua.
(c) entrenando la zona, haciendo ejercicio para adecuarlo a la nueva postura, lo mismo le ocurre al futbolista con la pretemporada, se prepara para la liga para ello sufre sobrecargas, contracturas, agujetas, etc.
(d) ten abrigada esa zona de la espalda

Cuando la causa de la lesión es postural causada por el tipo de trabajo, la cosa es más jodida, y hay veces que pasa por cambiar de laboro (que no siempre esta al alcance de nuestra mnao).

Nunca me he imaginado que en un foro de motos llegemos a hablar de estos temas. Me parece una idea cojonuda que cada un aporte lo que mejor sabe y conoce.

Espero que te haya servido y ayudado.
Sé que pronto estarás muy comodo en tu X.

P.D.: disculpas por la chapa

V'sss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2006, 00:01   #4
HERMANO_OSO
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tranqui David, no ha sido ninguna chapa, al contrario, te agradezco los consejos y te aseguro que los voy a seguir al pie de la letra.

Por cierto, si no es mucho preguntar ¿que equipo es el tuyo?

Un saludo y gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2006, 10:24   #5
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Coño, pues mira que bien....ya tengo solución a un problema que me traía de cabeza.
Cada vez que usaba (y digo usaba porque llevo un tiempo sin usarla por el dichoso mal tiempo....y valga la rebanduncia) la X durante un largo trayecto, mi hombro izquierdo se resentía y de que manera, ha habido veces que he tenido que parar a recuperarme.

A ver si con este paro forzoso, se me ha recuperado algo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2006, 11:45   #6
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no he tenido moto antes que la X y a mi no me duele nada (creo que no hay más cambio de costumbre de no tener nada a tener lo mejor), os habéis planteado: ¿estais seguros que no son achaques de la edad? icon_wink icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Es coña, se lo que es tener alguna que otra y duele bastante icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2006, 13:38   #7
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahm icon_sad .
Pues yo tengo contractura cervical, y en el hombro derecho, y si que me duele en cuello y el hombro, un poquillo la espalda y tal. Pero me aguanto como un campeón y estiro la espalda cuando me duele, y dejo de usar el hombro derecho para cosas como ponerme el cinturón y coger pesos unos días y me deja de doler, pero siempre vuelve. Que se le va a hacer.. jej icon_mad
Todo por un accidente de moto en el que no me curé bien por culpa de los de pa P**A MUTUA!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2006, 15:39   #8
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yo la tuve en el trapecio derecho a la semana de tener la moto y dearle mucha caña... pero nunca pensé que fuese por eso... me quedo flipao. Yo me lo traté con dos sesiones de masajes relajantes y perfecto. En principio pensé que había sido por una mala postura durmiendo... vaya vaya...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2006, 18:58   #9
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otro de los "contras" de la moto?????

Solo les faltaba eso a los de Yamaha.......os lo imaginais en los telediarios????'

Las X-Max causan contracturas de hombro en sus propietarios, la ministra
de salud decide retirarlas del mercado........jajajaja, me parto y me mondo!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2006, 22:38   #10
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola majetes,

[quote="HERMANO_OSO"]
Por cierto, si no es mucho preguntar ¿que equipo es el tuyo?
quote]


¡En absoluto!. Mi equipo es el Zarautz de categoría preferente. Esta temporada están que se salen, primeros de la liga con 6 partidos seguidos ganados. Esta temporada tengo pocos lesionados, estoy mas tranquilo que la pasada que cada partido era un calvario.

Cambiando de tema. Entro a las curvas con miedo, sobre todo las rotondas, no sé si se puede inclinar mucho. Son 20 años sin andar en moto, y pensar en un galletazo, ¡¡uffff!! . Me apetece salir con otros moteros X para que con la practica, y sus consejos, saber cómo entrar en curva. Paso de entrar a lo Rossi.

Los que tengías contractura en el trapecio os recomiendo que con dos sesiones de masajes notaréis mucha diferencia, luego queda hacer un poco de ejercicio y no ir rigidos. Importante, aplicar calor.


Saludos para todo vosotros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2006, 22:41   #11
albertbcn33
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas

de momento ni clonks, ni bombillas, ni baterias, ni bombas de agua, ... pero SI la contractura, en el hombro !! en proceso de cura !!

Gracias por los consejos, que seguro nos vienen bien, almenos a mi !!

sera la edad...

saludos

albert
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2006, 09:06   #12
ausarixmax
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Saludos
Creo que el sufrir algún tipo de contractura por el uso de la moto es bastante común, aunque la mayoría de las veces son ligeras y no les hacemos mucho caso.
Yo las tuve al principio del cambio de moto, a pesar de que puse cuidado por haber visto este tema en foros. El cambio de peso (manejar 160 Kilos no es tan fácil aunque tenga ruedas) y las distintas medidas te obligan a realizar maniobras de manera distinta, sobre todo en parado, que hace que los músculos protesten hasta que le vas cogiendo el aire a la moto y vas encontrando la manera de realizar estas maniobras de manera mas hábil. Parece que en mayor o menor medida es inevitable al principio.
Gracias CorreCaminos por tus consejos para aliviarlas, muy útiles.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2006, 21:01   #13
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a tutti. En la medida en que puedo me gusta ayudar. En lo motero no os puedo ayudar mucho.

Cuando cojí la moto despues de 20 años sin andar, tuve unas agujetas y molestias en la mano derecha por FALTA DE COSTUMBRE de manejar el acelerador y los pesos cuando estas parado o a poca velocidad. Estuve mes y medio molesto, cuando ya me acostumbre ya no me duele.

Lo que no he podido solucionar es el c*** que se me queda dolorido, asi que seguiré vuestros consejos y voy a utilizar una faja.

Donde si necesito asesoramiento es el miedo que tengo al tumbar en las curvas. Llevo 2700 kms y voya cojonao.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2013, 16:16   #14
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este foro es una joyita, tiene de to.

Bueno pues ya estoy hartó de vivirlo en silencio... A MI TAMBIÉN ME DUELE EK TRAPECIO SUPERIOR
Con la Tiger me dolía pero en grandes trayectos y en condiciones de conducción, digamos más tensas. Ahora con el cambio a la Stelvio el dolor aparece antes, por lo q deduzco q es debido a la tensión, moto nueva y no la llevas tan tranquilo . No creo q sea un problema de postura.
Al rato de bajar desaparece, pero el Jodio duele muuuuucho cuando aprieta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2013, 16:31   #15
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

madre mia un post de hace 7 años... icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2013, 16:33   #16
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La postura entre ambas bichas debería ser similar ¿no? Y el meneillo bicilindrico masajea icon_wink
Hay alargadores para manillar, si ves que no encuentras la postura es la mejor opcion.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2013, 16:47   #17
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por globeron
Hay alargadores para manillar, si ves que no encuentras la postura es la mejor opcion.
Archi, también tienes otros alargadores (si ves que tampoco encuentras la postura digo...)

buen reflote de hilo!! icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2013, 20:05   #18
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amity
Cita:
Iniciado por globeron
Hay alargadores para manillar, si ves que no encuentras la postura es la mejor opcion.
Archi, también tienes otros alargadores (si ves que tampoco encuentras la postura digo...)

buen reflote de hilo!! icon_risasuelo
icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2013, 21:19   #19
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Claro q si, estos son los hilos de mis épocas..maravillosos hilos

En la tiger ya llevaba alzadores de manillar, pero no es la postura creo yo. He estado leyendo y creo q aparte de mi mala forma física NON DEPORTE he leído algo sobre causas psicosomáticas, el síndrome de miosotis por tensión, me veo más encaminado a algo así, es bajarme de la moto tomarme una cervecica y no resentir dolor icon_mrgreen

http://motivacion.about.com/od/Cuerpo_mente/a/El-Dolor-Cronico.htm
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2013, 00:05   #20
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La edad Archi!!!, la edad!!!, que los años pasan!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:58.
Página generada en 0,265 segundos con 73 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right