|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.416
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
04/12/2008, 16:01 | #1 |
|
Convertir un faro halógeno en otro de xenón está prohibido
No tengo claro si este es el sitio donde postear esta noticia que acabo de leer en "La Vanguardia", pero bueno, aquí tenéis.
Convertir un faro halógeno en otro de xenón está prohibido 04/12/2008 | Actualizada a las 15:38h | Motor Madrid. (EUROPA PRESS).- La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) alertó ayer de que convertir un faro de automóvil halógeno en otro de xenón "está prohibido" y "pone en peligro la seguridad vial", debido al poder de deslumbramiento de este tipo de elementos. Sernauto explicó que estos actos van en contra del código de circulación, por lo que el permiso de circulación del coche "puede quedar inhabilitado" y se puede perder también la cobertura del seguro. La Asociación resaltó que en Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenón homologados conjuntamente con correctores de alcance luminoso y un sistema lavafaros. Así, advirtió de que cada faro obtiene su homologación junto con la fuente de luz con la que funciona. Sernauto indicó que mediciones realizadas en el laboratorio de la firma Hella muestran que la distribución de luz de un faro halógeno al que se ha montado una lámpara de xenón "nunca se corresponde con los valores calculados originalmente" y superan, en ocasiones, en más de cien veces los máximos admisibles. |
Citar |
04/12/2008, 20:07 | #2 |
|
Alguna BMW ya lleva xenón de serie y si es así deben de estar homologados, pero una cosa es seguro...., las BMW que llevan xenon , no llevan lavafaros, bastante jode cojer la moto cuando llueve, como para que encima te mojes tu mismo a posta por limpiar los faritos de marras.
|
Citar |
05/12/2008, 00:06 | #3 |
|
Que alguna BMw lleve Xenón de serie, no quiere decir que a los demas vehiculos se les pueda poner sin estar homologados, vamos, que supongo que si ponemos xenón, tiene que ser un equipo completo homologado.
Pasa como con las tulipas tranparentes, que muchos coches las llevan de serie y estan homologadas, y las que compramos en la compra conjunta del club para nuestras X no estan homologadas y no pasan la ITV. |
Citar |
05/12/2008, 08:21 | #5 | |
|
Cita:
Es como vender un casco que no está homologado. Solo cumple las normativas de USA. Si en España alguien se quiere arriesgar... Que corra con las posibles consecuencias. |
|
Citar |
05/12/2008, 09:56 | #6 | |
|
Cita:
Ahí te mojas tú con todas las consecuencias. Tema bastante viejo que seguirá dando hojas que leer por muy claro que esté. |
|
Citar |
05/12/2008, 10:27 | #7 | ||
|
Cita:
Todos los accesorios tuning llevan puesto claramente que sólo están homologados para ponerlos en carreteras fuera de tráfico (es decir, circuitos, concentraciones tuning, etc, etc). Si es que nos ponen el caramelito en la puerta a ver quien es el listo que no se lo come ! |
||
Citar |
05/12/2008, 12:02 | #8 |
|
Perdonad, pero suy tonto en esas cosas.
Vamos a ver. Cuando hablais de la prohibición de Xenon, ¿os estais refiriendo a la lámpara con transformador incluido o simplemente a sustituir una bombilla por otra? Gracias por aclarar la duda. PD. Yo cambie mis lámparas (sólo las lámparas) originales por unas Amolux Super Xenon Laser Plasma 5500'K modelo 7792SXL, sín tocar nada más. |
Citar |
05/12/2008, 14:21 | #9 |
|
Xagoes, yo creo que la prohibicion lo incluye todo, ya sea la bombilla, o la lámpara + transformador, ya que hay otros requisitos que no cumplimos al modificar la iluminación de la moto como un sistema antideslumbramiento (regulacion automatica de los faros) o el lavafaros (al menos en coches)...
Además, yo por lo menos, ya me he cagado varias veces en coches con "supuestos xenon" porque deslumbran una barbaridad, o sea que los focos no apuntan la luz como es debido |
Citar |
06/12/2008, 10:54 | #11 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
13/12/2008, 06:34 | #13 | |
Guest
|
Cita:
|
|
Citar |
15/12/2008, 12:25 | #14 |
|
Esto ya se conocía, solo se puede instalar un kit xenon a un coche teniendo faros convencionales cuando se instala además kit lavafaros y pasa homologación en itv.
Cuando hablamos de xenon hablamos de los bulbos y transformador para la descarga de gas. Por lo tanto, cualquier kit chino o de donde sea de estos de oferta no están homologados, por lo tanto... no pasan itv y pueden multarnos con todas las de la ley. |
Citar |