Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Cordura
ForoPatinetes
Responder

Visitas a este tema:   1.820
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/09/2008, 09:00   #1
potent
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cordura

¿Las corduras son todas impermeables?

No se, pero me da la sensación que en días de lluvia como hoy cuando ya llevo un rato en movimiento me noto como si el agua estuviera llegando a la parte interior de la chaqueta (lo mismo es por la humedad), pero el caso es que cuando llego a casa o al trabajo y me la quito casi sin darme cuenta no está mojada (lo mismo el agua se queda retenida en el interior entre las fibras y me la estoy cargando).
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 24/09/2008, 10:26   #2
amity
Fecha Registro: oct 2005
icon

La cordura NO es un tejido impermeable.
Es un tejido resistente a la abrasión, al calor... pero no impermeable.

La capa de impermeabilidad de las chaquetas se consigue por otros métodos, como la aplicación a la cordura de un tratamiento impermeable, o mediante una capa de goretex, o de otros tejidos tipo D-Dry (solución parecida al goretex propietaria de Dainese)

En el primer caso (tratamiento impermeable) es como si le pusiesen por encima a la chaqueta una capa protectora como cuando compras en el Decathlon un spray de esos impermeables para echarle a las botas de montaña o a los techos de las tiendas de campaña.
Esto funciona muy bien pero con el uso esa capa se va desgastando (literalmente, "desgastando") y poco a poco empieza a calar, primero por las zonas con más roce y plieges (sobacos, unión de brazo y antebrazo...) y luego por todo.
En este caso puedes comprar un spray de los que te he dicho y volver a echarle.
Con este tipo de solución, cuando llueve ves como por la chaqueta "resbala" el agua.

En el segundo caso (capas internas "impermeables" tipo goretex) lo que lleva la chaqueta es un "forro" interior impermeable, entre tu cuerpo y la cordura.
Esto también funciona muy bien pero con el uso también se va fastidiando el invento, al igual que en el otro caso, porque la tela del forro se estirando, arrugando... y esto hace que vaya perdiendo ese "tramado" especial del forro que hace que el agua no pase.
Con este tipo de soluciones, cuando llueve ves que la chaqueta se moja, la cordura está "empapada", pero el agua no ha calado dentro.
Cuando el forro va perdiendo propiedades, lo único que puedes hacer también es comprar un spray de los que te he dicho y echarle para proporcionarle la impermeabilidad del otro modo.
Antiguo 24/09/2008, 10:47   #3
potent
icon

Vamos, que sea como sea parece que hay solución para el agua. Me parece que hasta los guantes van a llevar su parte de spray. ¡Mola!

Confiaba en tu respuesta mozo icon_wink
Antiguo 24/09/2008, 11:37   #4
moskis
Fecha Registro: oct 2006
icon

y una mmmmm.............................. son impermeables, o almenos una que me se yo, aun me acuerdo como quedó el telefono camino a Toledo ¡¡ehhh Sam!!!! icon_mad
Antiguo 24/09/2008, 11:43   #5
Nolotil
Fecha Registro: may 2006
icon

¿Y dónde venden ese spray?
Antiguo 24/09/2008, 11:53   #6
amity
icon

http://www.decathlon.es/ES/reimpermeabilizante-novadry-16027301/
Antiguo 24/09/2008, 11:56   #7
potent
icon

Si no me equivoco será este:

http://www.decathlon.es/ES/reimpermeabilizante-novadry-16027301/

Edito: Se me ha adelantado toni. Habrá que ir a comprarlo.
Antiguo 24/09/2008, 11:56   #8
Haagbard
Fecha Registro: sep 2006
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
melón, ya decía amity que en el decathlon
Antiguo 24/09/2008, 12:02   #9
Nolotil
Fecha Registro: may 2006
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por Nolotil
melón, ya decía amity que en el decathlon
Esperaba que tú me lo dijeras guapetón... Qué detallista eres que siempre estás en todo...

Ainss.....

icon_picaron
Antiguo 24/09/2008, 12:07   #10
Joan65
Fecha Registro: sep 2007
icon

Me estais diciendo que ese spay que en principio esta pensado para botas de montaña se puede aplicar a la chaqueta ???

Ayer me paso lo mismo que a potent, llovia mucho pero cuando llegue a casa mi camisa estaba seca y la cazadora no y pesaba un webo. Si el spray hace resbalar el agua, genial

Confirmad plis y aprovechando que hoy es fiesta icon_mrgreen me acerco al decathlon de Mataro y me compro uno
Antiguo 24/09/2008, 17:43   #11
amity
icon

Cita:
Iniciado por Joan65
Me estais diciendo que ese spay que en principio esta pensado para botas de montaña se puede aplicar a la chaqueta ???

Ayer me paso lo mismo que a potent, llovia mucho pero cuando llegue a casa mi camisa estaba seca y la cazadora no y pesaba un webo. Si el spray hace resbalar el agua, genial

Confirmad plis y aprovechando que hoy es fiesta icon_mrgreen me acerco al decathlon de Mataro y me compro uno
Si la cordura estaba mojada y tu cuerpo no, la chaqueta debe llevar una capa impermeable de Goretex, D-Dry, Nova-Dry... o alguna cosas de esas.
Antiguo 24/09/2008, 17:45   #12
amity
icon

A ver (para que no os lleveis desengaños)...

De los dos tipos de mecanismos de impermeabilización que comentaba:
- El primero, funciona de PM cuando la chaqueta es nueva, y su impermeabilidad aguanta mucho más que el tema de la "capa impermeable externa"
- El segundo, aguanta bien nueva, pero aguanta mucho menos tiempo porque la capa se degrada mucho más rápido que lo que le cuesta joderse a un tejido especial impermeable (que aguantan mucho)

En cualquier caso, sea cual la opción original (como si la chaqueta no lleva NADA de mecanismos de impermeabilización y se lo quieres poner), cuando intentas "reparar" la impermeabilidad con el spray, hay que tener en cuenta varias cosas:

1 - NUNCA va a quedar igual de bien en cuanto a impermeabilidad a como estaba la chaqueta original (comparando con la primera opción, se entiende), el proceso de impermeabilización de fabrica, siempre es mejor que el pulverizar el spray.

2 - No os hagais la idea de que es igual de fácil de poner que "echarse desodorante", conviene seguir las especificacines del fabricante (lo que pone escrito en el bote) en cuanto a horas de secado, que no se doble el tejido sobre el que se acaba de pulverizar hasta que no esté bien seco... (claro, esto parece fácil, pero hay que tener en cuenta que hay que ir poco a poco, y es un coñazo, por ejemplo, la zona de los sobacos, hay que poner la chaqueta encima de una mesa o algo así, estirar p'arriba la manga, y aplicar sobre el sobaquillo dejando la tela lo más estirada posible, con lo cual esa aplicación es incompatible con haberle puesto por encima del hombro).

3 - El spray está concebido para aguantar lluvia sobre objetos con "movimiento lento o nulo", es decir botas de montaña, techo de tiendas de campaña... tener en cuenta las ostias que le dan las gotas de agua al producto adherido a la chaqueta cuando vais por autovía a 120 Km/h con agua, es decir, se jode antes que en unas botas por la agresividad con la que le golpea el agua.

4 - Al aguantar menos, no vale lo de "le pongo una vez y me aguanta muuuuuuucho, como en las botas", con lo cual hay que repetir la operación a menudo (dependiendo del uso, pero eso también lo pone más o menos en el bote, como minimo cada 5 ó 6 meses)

Con todo esto, quiero decir que si le habéis puesto el spray correctamente, aguantará bien un buen tiempo y y si salís de la oficina y vais a casa lloviendo "normal", el spray hará que no os mojeis.
Ahora, si pillais una tromba de agua camino de Aranda, y os meteis 150 Km de lluvia por autovia, seguramente acabará calando por algún sitio.

Yo si lo he probado, y el spray me pareció fantastico la primera lluvia que pillé con él. Hice 35 Kms de autovia lloviendo y maravilloso, no caló nada
Ahora a la 2ª, seguramente ya estaba un poco tocado y llegue con la zona de los sobacos y los antebrazos un poco mojados (el resto bien), con lo cual, entre el coñazo que supone ponerlo en la chaqueta, que hay que repetirlo de vez en cuando... decidí que lo mejor era llevar un pantalón de agua y un chuvasquero de los de toda la vida icon_lol (de "plastico", que no cala nada) que fuese una talla más grande que la de la chaqueta para llevarlo encima de esta.
Eso si funciona siempre, llueva poco o mucho, no requiere mantenimiento (aunque si espacio para guardarlo) y además si pillas lluvia de verdad, generalmente siempre se pillan también manchas de barro, de la mierda que salpican los coches.... y el chuvasquero de plástico se limpia y se seca en un pispas, y la chaqueta no.

La primera chaqueta me la compré impermeable, pero a partir de ahí, en el resto ya paso de la "impermeabilidad".
Si llueve gasto siempre la ropa de agua (pantalón + chuvasquero)
Como no tengo que tener cuidado de joder la capa impermeable, lavo la chaqueta en la lavadora normal (sacando las protecciones) y me da menos pereza llevarla lim pia que antes (que la lavaba a mano, con suavidad, en la bañera, con jabón con ph Neutro, con la palma de la mano y con suavidad, sin rascar, sin frotar...)

Lo que si me está funcionado muy muy bien en cuanto a impermeabilidad y frio son las botas de moto con capa de goretex (unas Dainese muy recomendables), que por lo que sea (supongo que porque el cuero gordo externo protege más la capa de goretex de lo que lo hace la cordura en una chaqueta) llevan un tute increible ya dos años, y no calan nada de nada, y eso que van todo el rato comiendose el agua que levanta la rueda delantera.

haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaala que tocho me ha salido !!!!
Antiguo 25/09/2008, 00:04   #13
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

icon_eek pero tocho, tocho!! icon_eek
Antiguo 25/09/2008, 00:26   #14
golfo
Fecha Registro: mar 2006
icon

Pero instructivo, instructivo!!!
Antiguo 25/09/2008, 07:22   #15
potent
icon

Ya te digo, instructivo a tope. Este toni cuando se pone... se pone!! Como el luisma!! icon_mrgreen

Pues por lo que veo para la chaqueta no vale la pena, pero para los guantes no te digo que no, que al poco de ir circulando se calan de la leche, algo ayudará y llevará menos faena.
Antiguo 25/09/2008, 09:15   #16
amity
icon

Yo en los guantes si que lo he utilizado con bastante buen resultado (y si, ahí si se pone en un momento, no es como la chaqueta)

Los pones con la palma hacia abajo, y una buena rociada por encima y tirando también por los huecos entre los dedos.
Yo por la palma ni les pongo, entre que es piel y no cordura (*) y que no vale de nada porque enseguida se desgasta por el roce con los puños del manillar, no vale la pena.

Si llueve mucho, algo cala por entre los dedos, pero sólo si llueve mucho, y al menos no está el guante que chorrea, ni acabas con los dedos arrugados, y al no choparse y sólo humedecerse, se secan enseguida.

(*) El Spray da mejor resultado con la cordura (no tanto con la piel), porque se mete entre el punto de la cordura y hace que la capa sea más resistente y aguante más.
Aunque se adhiere bien, encima de la piel quedaría más como una "fina pegatina", y en la cordura queda más como "incrustada" contra el tejido.
Antiguo 25/09/2008, 15:59   #17
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

Cita:
Iniciado por potent
Ya te digo, instructivo a tope. Este toni cuando se pone... se pone!! Como el luisma!! icon_mrgreen

Pues por lo que veo para la chaqueta no vale la pena, pero para los guantes no te digo que no, que al poco de ir circulando se calan de la leche, algo ayudará y llevará menos faena.
Mejor comprate unos guantes con Goretex o similar.
Antiguo 25/09/2008, 16:15   #18
Fran28
Fecha Registro: abr 2008
icon

Yo puedo asegurar y aseguro que la cordura deja pasar el agua... un dia me cayó un chaparrón de escándalo y se me borraron hasta los dibujos de los gallumbos... llegué a casa que parecía un galet en navidad...

Para no mojarse la pasta hay que gastarse!

saludos
Antiguo 25/09/2008, 20:38   #19
lukito
Fecha Registro: sep 2007
icon

Cita:
Iniciado por amity
... decidí que lo mejor era llevar un pantalón de agua y un chuvasquero de los de toda la vida icon_lol (de "plastico", que no cala nada) que fuese una talla más grande que la de la chaqueta para llevarlo encima de esta.
Eso si funciona siempre, llueva poco o mucho, no requiere mantenimiento (aunque si espacio para guardarlo) y además si pillas lluvia de verdad, generalmente siempre se pillan también manchas de barro, de la mierda que salpican los coches.... y el chuvasquero de plástico se limpia y se seca en un pispas, y la chaqueta no.
+1 !!

Yo llevo como 3 años diciendo cada invierno: para reyes me pillo una chaqueta en condiciones pa la moto... pero trabajo de comercial, y claro, las chaquetas que me gustan, no las diseña Emidio Tucci que digamos, así que no pegan mucho con el traje de dirario, por lo que vuelvo a rescatar el chubasqueiro de cada año, y hala! ya puede llover q no me mojo ni gota !! icon_wink icon_wink (eso si, la peña flipa cuando entra un "pizzero" que empieza a quitarse trastos, y después aparace un entrajado con corbata !! jajajaja) icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Antiguo 26/09/2008, 09:04   #20
Fran28
Fecha Registro: abr 2008
icon

Sergio, pues hay unas chaquetas de dainese que parecen de vestir, ahora... prepara unos 500 lereles para las jodías...

saludos
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:45.
Página generada en 0,338 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right