|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.561
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
21/10/2015, 20:13 | #1 |
|
Creo que hoy me he librado de una multa
Pues eso, que aun estoy dandole vueltas al tarro...
Este ha sido el esquema: Entrada a una rotonda de 2 carriles, con 2 cedas al paso, delante mía un coche parado en el ceda la paso del carril de la derecha esperando turno a que le dejaran paso en la rotonda, y el carril de la izquierda vacío... yo vengo detrás con la moto muy despacio y muy correcto, PEEERO como yo voy a girar a la derecha cometo un fallo garrafal por impaciente, y es que me coloco y me paro a la derecha del coche (que sigue parado) a su misma altura, en el hueco que deja hasta el borde del carril, y sin rebasar ninguna raya continua y ese ha sido el fallo: intentar estar en "primera línea" (pole) en vez de esperar pacientemente mi turno detrás del coche !! El guardia civil me ha dicho que no podía dejar entre coche y moto un hueco menor a 1,5m, y la verdad es que entre el coche y mi retro izquierdo habría alrededor de 80-90cm libres, pero no 1,5m... Lo malo es que es una maniobra ("filtrar" o sortear coches parados) que veo que todas las motos hacen y que yo mismo hago unas 100 veces al día en TODOS los semáforos, cedas al paso o stops de la ciudad donde haya coches parados !!!!! Tras echarme la bronca y decirme que me podía multar, se ha apiadado de mí, y me ha dejado ir sin multa y sin retirada de puntos !!! Ufff !!! Menos mal... gracias. Mucho cuidado a todos los foreros, porque creo que efectivamente esa maniobra es multable. A vosotros que os parece ? Dadme vuestra opinión. |
Citar |
22/10/2015, 10:22 | #4 |
|
Si fuera dentro de poblado, o sea en ciudad puedes dejar menos de 1,50mts.
Pero por vías interurbanas mínimo esa distancia. Además no se puede adelantar por la derecha ni zigzagear entre los vehículos. O sea lo contrario de lo que solemos hacer... Es lo que tiene estar con el A2 tapatalkeando |
Citar |
22/10/2015, 15:55 | #7 | |
|
Cita:
Eso sí, si tienes una colisión haciendo alguna "pirula" te empapelan seguro y aparte el seguro puede que se lave las manos. |
|
Citar |
22/10/2015, 21:08 | #10 |
|
A mi me pusieron 200 euros,100 reducido por adelantar sin mantener 1'5m con los vehículos que estaban parados en un acceso de 2 carriles al bus-vao en las Rozas (Madrid) en el típico atasco de todas las mañanas. Con Guardia Civil nunca lo hacia y ese día me dio por hacerlo y toma multa.
Vía interurbana dicen. |
Citar |
14/09/2016, 14:18 | #11 |
|
Pues para que no todo sean malos rollos con la guardia civil, veréis lo que me ha pasado hoy:
Salgo del centro comercial donde estaba comprando un par de chorradas, y veo de lejos en el parking de las motos, justo al lado de mi xmax una pareja de la guardia civil... pienso, "que sitio tan raro, tan pegados a mi moto teniendo tanto sitio"... me voy acercando a mi moto y pienso "uy uy uy!! algo ha pasado, alguna burrada he hecho y me están esperando para cascarme! porque estos cuando están presentes es porque algo ha pasado" ... efectivamente cuando estaba llegando me preguntan "es esta su moto?" pienso "ya esta!!! multa..." y digo: "si, es la mía", y entonces va uno de ellos y me enseña en su mano MI LLAVERO CON LA LLAVE DE MI MOTO!!!! , simplemente se me había olvidado puesta la llave en el contacto, y ellos me la estaban cuidando !!! menos mal que siempre le pongo un candado bestia en la rueda y su llave la llevo aparte en un segundo llavero, asi hubiera sido complicado que se llevaran la moto, pero me hubieran podido limpiar la guantera y el cofre con el casco, guantes, herramientas...etc, etc... Asi que, hoy va a ser : gracias a la guardia civil !!! |
Citar |