Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
CRUCE DE LUCES
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.468
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/04/2015, 17:28   #1
Jorch
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon CRUCE DE LUCES

Hola a todos
Me ha pasado una cosa curiosa y lo comento con vosotros por si le ha pasado a alguien más.

El otro día se fundió la luz de cruce de mi X MAX 400 y hasta que la lleve al taller para sustituir la bombilla estuve circulando con las largas, tres cuatro días... siempre de día.
Cuando me cambiaron la bombilla en el taller, me preguntaron si alguna vez había tenido un accidente con la moto, les respondí que no, y que la había comprado nueva y nunca había sufrido la moto un accidente, les pregunte el motivo de esa pregunta...
Resulta que tenia cambiado el cableado de las luces y sobre si había tenido un accidente, era por si en la reparación me montaron mal los cables, resulta que he circulado desde siempre con las cortas en el cuadro y en el interruptor, pero en realidad alumbraba la luz larga, al conectar las largas se encendía la luz azul del cuadro pero realmente alumbraba las cortas...
Este fallo en las luces viene de fabrica, os ha pasado a alguien más?
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Zona Cero Gavà
Antiguo 17/04/2015, 19:01   #2
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

bueno puede ser un defecto de montaje...aunque se supone que las motos están revisadas... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2015, 22:21   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver, no pretendo asustarte ni preocuparte, pero que compres un vehículo nuevo no significa que no se haya "trasteado" ni tocado nada. Algunas veces, intentando localizar el origen de una avería, los mecánicos "toman prestada" alguna pieza de alguna moto nueva de las que tienen en la exposición, para descartar fallos.
Y tampoco sería la primera vez, que un vehículo nuevo sufre algún percance o accidente durante el transporte, y evidentemente no lo van a tirar; se repara y se vende como nuevo. Y repito, que eso no tiene por qué ser tu caso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2015, 22:34   #4
xemo7
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y nunca has circulado de noche y has cambiado las luces y has visto que no era normal?que raro... icon_asombro,aunque será eso,se equivocarían con los cables.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2015, 23:03   #5
Putxe2014
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tal y como dice xemo, lo más extraño es que no te hubieras dado cuenta antes (salvo que nunca circules de noche, claro).

No te preocupes Jorch, seguro que ha sido un fallo tonto...

Disfruta de tu 400 !!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2015, 00:40   #6
toni242
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Solo has circulado de dia? icon_eek
Todo y asi lo del cableado no tiene importancia, ya esta solventado icon_wink
Disfrutala icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2015, 11:01   #7
Jorch
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No hombre, también he circulado de noche pero jamás me había dado cuenta...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2015, 12:46   #8
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como te dice knibal, si la información que te da el taller es como dicen, si tu unidad era de stock en la concesión, podría ser que la hubiesen trasteado para probar alguna pieza en otra moto...

De todas maneras es una cosa que circulando de noche te das cuenta de seguida... Haber si algun entendido en cables de las motos te indica si lo que te cuentan podría ser posible montando mal los cables (que yo tengo mis dudas), pero es que me suena todo tan raro...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2015, 11:45   #9
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Las bombillas que llevas son dos h7, normalmente va un macarrón independiente para cada luz, muy garrulo tiene que ser para intercambiar, eso es trabajo a batalla. A no ser que en fábrica se les haya ido la pelota, por que últimamente se oye bastante este tema, puede ser una serie que haya salido de esa manera y el que curraba en la fabrica no se haya dado cuenta...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2015, 13:33   #10
Jorch
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por la noche he circulado siempre por ciudad y nunca he tocado las luces para dar las largas, es cierto que en el garaje si he cambiado alguna vez y me resultaba raro que el haz de luz en las largas bajara y alumbrara menos, pero el caso es que nunca le di importancia,

Sobre si en el concesionario toquetean las motos nuevas, pues no tengo ni idea, pero lo cierto es que la moto la compré nueva y al fundirse la bombilla, al cambiarla, detectaron que tenia los cables cruzados..., Que yo sepa, lo único que hicieron en el concesionario porque se lo pedí, es instalar la entrada de USB en el cajón con cerradura, nada más, y supongo que eso no tiene nada que ver con las luces..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2015, 22:34   #11
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Igual han tenido que desmontar el frente , aunque no creo.....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:31.
Página generada en 0,173 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right