|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 2.636
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
24/02/2014, 08:31 | #1 |
|
cuadro de instrumentos muerto y ya no arranca
Buenas a tod@s,
esta mañana arranqué sin problemas la Xmax (inyección del 2007) para ir al trabajo como cada día y cuando estaba a medio trayecto veo que el cuadro de instrumentos esta muerto. La moto circulaba y las luces funcionaban, pero los intermitentes no. Cuando he aparcado la moto, la he parado y he probado a arrancarla de nuevo. Pero nada, des de entonces que parpadea el interruptor rojo de avería y nada más. ¿A alguien más le ha pasado o sabe qué le puede pasar? Gracias! |
Citar |
24/02/2014, 09:41 | #2 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
24/02/2014, 15:02 | #4 |
|
Pues sí señor, era un simple fusible frito (el de 15A de la punta).
No puedo más que agradecer la ayuda de este foro, ya que gracias a vosotros he solventado en cinco minutos lo que podría haber sido un problemón (quedarme tirado sin poder volver del curro a casa, esperar a la grua, etc). Y que decir de lo bien diseñadas que están nuestras Xmax, con la caja de fusibles a mano, con fusibles de recambio incluidos y hasta una herramienta para extraerlos! Lo dicho, muchas gracias! |
Citar |
24/02/2014, 18:09 | #5 | |
|
Cita:
Saludos desde Barcelona |
|
Citar |
24/02/2014, 22:02 | #6 | ||
|
Cita:
Cita:
|
||
Citar |
01/03/2015, 13:38 | #8 |
|
Hola de nuevo, ya hace mucho que no paso por aquí, la niña me ha quitado el poco tiempo que tengo...
Os cuento mi problema, uso muy poco la moto, y después de las vacaciones de Navidad sin tocarla, quizá más de un mes parada, la arranco y a la primera, todo orgulloso de mi moto hasta presumía de ello a mi mujer...me hago unos 20 km2, la paro y dejo durante unas dos horas, cuando voy a arrancarla, el cuadro se enciende normalmente pero no hace ni el intento de arrancar cuando acciono la llave. Creo recordar que se encendía la luz del motor amarilla, llamo a la grúa y me pone las pinzas, conseguimos que arranque pero después de unos segundos sé para, no es capaz de mantenerse, y lo intentamos otra vez y nada, así que pensando que era la batería me la lleva a casa y me hago con un cargador/mantenedor/ recuperador. Cargó la batería pero como no iba a coger la moto con el frío que ha estado haciendo, no la monto hasta hoy, después de haberla puesto en carga de nuevo ayer, y comprobando el voltaje que me da 12,77 V, la monto casi seguro de que había solucionado el problema y dispuesto a empezar la temporada de disfrute de la moto otra vez, pero el resultado me ha sorprendido, no se enciende el cuadro y tampoco hace nada si acciono la llave. Alguien tiene idea de que puede estar pasando? He comprobado ya todos los fusibles que hay junto a la batería y todos bien. Lo que no se es si hay más en otro sitio... Gracias por vuestra ayuda. |
Citar |
01/03/2015, 14:22 | #9 |
|
Te deseo que nos ea nada grave, pero yo pensaría primero en el alternador o el rectificador.
El motivo es que me da la impresión de que la bateria se descarga pero no recarga, con lo cual cuanto mas este encendida menos batería le queda (al contrario que normalmente), por eso te arranca, pero si la usas y la apagas queda muerta. Suerte. Te pongo unos enlaces con las piezas (desguace) por si te ayuda. http://www.machadoracing.com/yamaha-xmax-c-93_145_146.html http://www.machadoracing.com/yamaha-xmax-c-93_145_146.html?page=3&sort=2a |
Citar |
01/03/2015, 15:33 | #10 |
|
Gracias Barbas por tu pronta respuesta , el tema es que acabo de montar la batería, y no hace nada, le pongo el polímero y me da 12,7 V, por lo que entiendo que está bien.
Supongo que sí fuese el alternador o rectificador me daría problemas después de un tiempo de uso, pero es que no se me enciende el cuadro. Estaba leyendo el manual y dice que hay un fusible principal de difícil acceso y que hay que llevarla al taller para cambiarlo....alguien sabe decirme donde está este fusible por sí me veo capaz de llegar hasta él vaya a ser que éste esté mal? |
Citar |
01/03/2015, 21:29 | #12 | |
|
Cita:
te lo comento porque a mi me paso algo parecido , pero era un burgman, se me peto el fusible lo cambie y al mes o más tiempo , no me acuerdo, se me descargaba la bateria hasta llegar al punto de no arrancar. |
|
Citar |
05/03/2015, 23:27 | #15 |
|
Buenas noches.
Ante todo muchas gracias a todos los que habéis contestado y aportado vuestros puntos de vista.... En este caso, falsa alarma, la moto estaba como el primer día, 11300 kms y 4 añitos recién cumplidos no era para que me estuviera dando otro problema que la batería. El Domingo me pasé casi todo el día leyendo en internet, en el manual del propietario, en el de taller, etc....y revisé todos los fusibles, desmonté casi todo el frontal para llegar hasta el fusible principal, o los dos orquestas en mi moto hay dos de 30A, ambos conectados a la misma pieza, no me pregunten cual es...y todos los fusibles perfectos, midiendo continuidad con polímetro. Así qué desesperado y ya pensando en que no me quedaría más remedio que pagar la grúa para que me la lleve al taller, me dije, y sí aunque en voltaje me de bien la batería, es que no tiene capacidad (amperaje) para arrancar nada? Me cogí una bombilla de repuesto del coche y dos cablecitos para conectarla, y apenas se quería encender el filamento así que me dije con más tranquilidad que tenía que ser eso. Dicho y hecho, al día siguiente me compro una batería Exide de 1 A menos que la original (de 9A) cosa que no me molaba mucho pero era lo que había, así que me la llevé (por cierto por 40 €) y la puse ya de noche porque el día de trabajo fue largo, le id al contacto y ........Plin!!!, todo vuelta a la normalidad, no la arranqué porque no iba a sacarla y no quería desperdiciar batería que no iba a cargar, pero el Martes ya no pude resistirme más y como la seda.... Por cierto Barbas, es de Febrero de 2011, ya se me ha pasado la ITV, voy este sábado que tengo cita. Término preguntando por dónde pegáis la pegatina de la ITV, a ver sí me dais ideas legales pero que no estropeen la estética, al menos en la medida de lo posible... P.d. Al final va a ser verdad lo de que batería de moto.....es un milagro que dure más de dos años, y la mía duró 4, con no muy frecuenté uso, así que se portó como una campeona... |
Citar |