|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 3.686
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
27/11/2007, 09:15 | #1 |
|
Cuando os duran los neumaticos?
Hola, tengo una X-Max 125i con 7900Kms, y creo que el neumatico delantero está gastado, ¿puede ser? ¿cuanto os duran a vosotros los neumáticos? (tiene pirelli gts23 y gts24).
El caso es que estoy notando que a poca velocidad, por ejemplo rotondas pequeñas y giros cortos, que la moto me hace un pequeño extraño, como si quisiera caerse hacia dentro, solo a poca velocidad y giros cortos como comento. Me he detenido a ver el neumatico delantero y le noto como un pequeño escalón entre los tacos que forman el dibujo del neumático, este escalón lo noto pasando la mano de lado a lado y no en sentido de giro del neumático. puedo notar eso por el desgaste que comento en el neumático? os ha pasado algo parecido? gracias y saludos... |
Citar |
27/11/2007, 10:37 | #2 |
|
Hola artista, en cuanto a los neumaticos de la X-max te puedo dedir algo.
Trabajo en Eduardo Castro motos, concesionario oficial Yamaha de Sevilla y además tengo una X-max 250 i como la mayoría de mis compañero. Éste verano le he dado la vuelta a españa con mi X y actualmente tiene aproximadamente 8000 kilometros. El estado de mis neumaticos es del 50 % aunque la duración y fiabilidad de los mismos depende del estilo de conduccion de cada usuario. Lo normal es que duren 11.000 kilometros sin problemas y que el primero que se gaste sea el trasero. Por lo que comentas en tu mensaje, tu neumatico tiene toda la pinta de haber rodado bajo de presion. En caso de que los cambies, te recomiendo que sigas con la misma marca y modelo,. Un saludo |
Citar |
27/11/2007, 12:10 | #3 |
|
Yo cambié los neumáticos hace unas semanas con casi 15.000 kilómetros. Es verdad que el de atrás estaba para no mirarlo pero el delantero podía haber tirado todavía un poco más. Los que tenía eran los Pirelli originales que traía de fábrica y los que le he calzado son unos Michelín. Como mi estilo de conducción es muy simple no he notado diferencia entre unos y otros.
pd - los neumáticos han durado los mismos kilómetros que la correa de la transmisión. Casualidades de la vida. |
Citar |
27/11/2007, 14:07 | #5 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
27/11/2007, 14:33 | #6 |
|
Yo he cambiado el Pinrelli delantero a los 7000 km echo polvo. Desgastado por los laos debido a los curveos de fin de semana y a las apuradas de frenada entrando en las rotondas.
Ahora he montado un Pirelli Diablo Scooter y he notado un cambio acojonante. Di que la ruedina cuesta casi el doble que la GTS. Un saludo, DavidR1 |
Citar |
27/11/2007, 14:35 | #7 | |
|
Cita:
con tu X, y los demas compañeros, lastima que no hubieras estado mas cerca, nos hubieramos agregado al grupo, aunque si lo hubieras puesto en el foro cuando hubierais pasado por catalunya, os ubieramos esperado y acompañado por esta zona para hacer un recorrido con vosotros, bueno si en otra ocasión pensais venir por aqui ya lo sabeis, Vamos por lo de los neomaticos, pues tienes toda la razon yo los tube que cambiar sobre 11000km. y puse los mismos que llevaba pirelli, se nota que trabajas en esto y sabes de que va Saludos |
|
Citar |
28/11/2007, 11:17 | #10 |
|
Perdonad que escriba sobre este tema, es que me estoy quedando flipado, llevo unos 34.000 kms aproximadamente con la XMAX 250 carburada y aún no he cambiado los neumáticos que traía de fábrica, eran unos GoldStar de esos, ya no me acuerdo la marca, creo que había un hilo de neumáticos, luego bajo a la moto y miro la marca. Aunque tengo q reconocer q el trasero está a puntito de caramelo para cambiarlo.
Increíble pero cierto!!! os lo aseguro. ¿Mi conducción? podéis imaginar con lo que he dicho, bastante tranquila y casi todo por autopista (un 70%) y 30% ciudad. |
Citar |
28/11/2007, 12:37 | #12 |
|
Yo llevo 21000 y como alfre32 todavía no los he cambiado.
No voy a decir que están como nuevos... Pero no me puedo quejar. Creo que otros 5000 me aguantarán sin problemas. Mis neumáticos son unos michelin y mi conducción... Tranquila la mayoría de las veces y mucha autovía, aunque a la entrada a mi casa hay una rotonda que me ha marcado la pata lateral, pero no paso de ahí. |
Citar |
28/11/2007, 16:25 | #13 | |
|
Cita:
recuerdos de Nuria y mio para Verónica y para Tí, Bueno vamos con los neomaticos, Alfredo creo que con tus gomas de la X pocas salidas de curvas ivas hacer, ten cuidado, que no estas como para tener un disgusto , que ya sabes Saludos |
|
Citar |
29/11/2007, 00:01 | #14 |
|
Yo tengo la 250 carburada y hago 50% ciudad y rondas de circunvalacion. Monto Michelin Gold Standart y con 19000 Km. que tiene ahora la moto , el trasero esta para cambiarlo y al delantero aun le queda bastante vida.
Por lo que acabo de leer, los que hacen mucha autovia desgastan poco el neumatico y los que como yo hacemos mas arranca-para-arranca-para (Ciudad), el trasero lo desgastamos antes. Por cierto, ya he preguntado precio para el Michelin trasero y me han pedido montado y equilibrado entre 80 y 107 Euros. Saludos |
Citar |
29/11/2007, 00:10 | #15 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
29/11/2007, 22:53 | #18 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
30/11/2007, 00:19 | #19 | |||
|
Cita:
|
|||
Citar |
30/11/2007, 00:47 | #20 | ||||
|
Cita:
que si dicen de comer hierba, eso creo que no nos gustaria, la mia que como sabes es la X y tiene 20 caballos, tambien le gusta comerse la goma, y ya me gusta que se la coma, eso es buena señal, significa que le gusta mas que la hierba, por eso cada 9.000 o 10.000 km. suelo darle goma fresca por que si no se me va a la hierba y eso no me gustaria,para los que hacemos mucha carretera y curvas, como es en mi caso prefiero darle goma fresca. No se como se lo haran los compañeros con esas gomas con 20.000 y 30.000 km. a mi me daria miedo ir en moto, hay que ir bien calzado si quieres disfrutar de curvas. por que si no ya sabes la hierba tambien le gusta a los caballos Saludos P.D. perdona por el lenguaje que usamos a la hora de definir el desgaste de los neumaticos, |
||||
Citar |