Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Cuantas limadas de embrague se pueden hacer?
FanFan
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   880
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/03/2013, 20:09   #1
raf79
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cuantas limadas de embrague se pueden hacer?

Hola, mi moto es de las que dieron problemas de tirones, tengo un par de hilos contando mi historia.

Me limaron las zapatas del embrague en garantia ya no se si una o dos veces, con unos 5000km. Fuera de garantia, despues de llamara a yamaha, me las limaron otra vez(me dijeron que me habian cambiado el embrague, pero resulta que no fue asi), con unos 8500km. Ahora con 15000, necesita otra limada, porque da algunos tirones. Tendre margen para dar mas limadas o tendre que cambiar el embrague?

un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Forokarting
Antiguo 02/03/2013, 00:34   #2
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola raf:
Ante todo no recuerdo que modelo tienes.
Es raro que con 5.000kms, ya estés limando zapatas de embrage, pero si ya llevas 15.000kms, lo mejor es un cambio total de embrague. (aunque lo veo un poco prematuro)
En mi caso, este problema apareció a los 25.000, y cada vez más a menudo con los tirones y patinazos y la llevaba a "lijar" y limpiar, para una duración de 3 o 4 mil más, hasta que me dijo el mecánico que el problema estaba en la tuerca que sujeta el embrague, que cada vez estaba más fastidiada de tanto aflojar y enroscar y era una solución de "paños calientes"
Por tanto, cambié el embrague por un "Malossi", más los rodillos que estaban un poco cuadrados del gramaje adecuado, y la correa de kevlar de la misma marca, y se acabó el problema.
Ya llevo 10.000kms. y todo perfecto.
Es probable que en tu caso, con 15.000kms. no tengas que entrar en el tema de rodillos, correa y guias, y con un cambio de embrague, soluciones el tema.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2013, 09:42   #3
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,yo personalmente lo que hago es en cada revision desmonto embrague compruebo todo y aprovecho para "lijar" la capa cristalina que tiene las mordazas de embrague,a los 5000 note que daba tirones,desmonte,lije con papel de lija (lijar no limar,para no deformar la curva de la mordaza y que despues sea peor,no adapte casi a la campana),y ademas le hice unos cortes en diagonal para que el polvo tenga escapatoria y se cristalicen menos,desde entonces no e tenido problema.
Las mordazas las podras lijar si es bien y poco,muchisimas veces,a no ser que te las limen en exceso y te dejen sin,pero para quitar la capa cristalizada no hace falta lijar casi,lija fina y quitar brillo.

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2013, 00:19   #4
raf79
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

mi moto es la 125..de las que falló de embrague, en mi caso desde bien pronto. No se el motivo, que parte del embrague es la que falla en tantas xmax. Como ya dije, al limar( o lijar) parece que va bien, no se porque vuelve a fallar..
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:26.
Página generada en 0,414 segundos con 42 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right