Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Cuanto aceite es normal que consuma en 1500 klms
ForoPatinetes
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.138
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/01/2010, 02:56   #1
paco69
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cuanto aceite es normal que consuma en 1500 klms

Hola a todos, tengo que llevar mi xmax 250 a la revisión de los 4000klms, y he detectado que me consume aceite, en unos 1500klms me consume como la mitad del nivel que va desde el máximo al mínimo, y no se si esto es normal. Ya que tengo que llevarla al taller me gustaría que me digaís si es normal, o el consumo es excesivo. Casi todos los klms son por ciudad y en autovía marchas de 120-130 klms hora de marcador, lleva el aceite mineral de casa, es decir el 20-50. Muchas gracias.
En el taller me dicen que el aceite se mide con la moto en frío, pero he leido hilos en los que se indica que se debe mirar, arrancado la moto unos tres minutos, luego dejarlo reposar un minuto y mirar el nivel, haber si me lo aclaraís, ya que estoy hecho un lío.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Forokarting
Antiguo 13/01/2010, 20:20   #2
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Consume un poco, pero todo depende, cuanto más le retuerzas la oreja más aceite consumirá. Si eres de los que les das no cuesta nada mirarlo de vez en cuando antes que gripe
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2010, 21:17   #3
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mia con 14000km. no consumia ni un milimetro, (la 250 de carburación) eso si yo antes de salir con la XMAX,
5 minutillos en marcha, para calentar, y una vez en la carretera la enroscaba a tope,,,, casi siempre, yo en ciudad
la usaba muy poco o casi nada, y cuando saliamos en parado, o de semaforos no le estrujaba el gas a tope,
salia suavemente, no es lo mismo estrujarla cuando va en marcha que en parado, y mas si la moto no esta caliente,
ahi es donde consume aceite, e ibamos 2 personas siempre, icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2010, 21:33   #4
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo a la mia con 29800km, empezo a consumir desde la 1ª revision y si mas o menos lo k tu dices, es tragona de por si, ten encuenta k solo lleva 1´2 litros de aceite.
Yo tambien hacia lo kl te comenta JGM, hantes de salir hasta k la ahuja de la temperatura no estaba como minimo a un cuarto no salia, y aun asi consumia, pero eso k te baja de nivel sera como un cuarto de litro mas o menos. Y segun Yamaha es normal hasta 1 litro a los 1.000 km. Ahora eso si yo le ponia Castrol 15/50 gps sintetico.
Y sobre el nivel yo en frio la ponia en marcha 2 minutos, la paraba y me esperaba otros 2 minutos y revisaba el nivel
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2010, 00:39   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek ¿Que segun Yamaha es normal que consuma hasta 1 litro cada 1000 Km? icon_eek ¿Donde has leido o te han docho semejante barbaridad!!!

La mia, cuando tenia unos 17000 km empezo a consumir unos 200 c.c. cada 1000 Km. Cuando tenia 19900, me queje a Yamaha y me cambiaron en garantia cilindro y piston.
Desde entonces, en sus proximos 10000 km no me ha consumido casi nada y ultimamente, si empieza a consumir, no tanto como cuando se comia los 200 c.c., pero cada 1000 Km hay que echar un vistazo al nivel y añadir.

Por cierto, yo hace 21 años que voy en motos y siempre he mirado el nivel en frio y no he tenido ningun problema!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 19:24   #6
infiltrao
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si le nas ha hacer la revision dileselo y q miren, te puede ahorrar un susto

yo por mi parte la mia es una daelim 125 y creo q no consume nada, por lo menos q lo halla apreciado y segun la arranco le doy caña porq en donosti son todo cuestas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 21:10   #7
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nico, el nivel hay que mirarlo en frio siempre.

Si lo miras en caliente, el circuito de la moto tiene aceite y no está todo en el carter, y si lo rellenas asi, echarás siempre mas aceite. Cuidado con eso, que pasarse es altamente perjudicial.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 22:06   #8
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo miro el aceite ni frio , ni caliente, sino que unos 2 minutos despues de encender la moto, vamos que está templadito y lo sé porque aun puedo tocar el escape sin quemarme.

No se si lo oí, lo sóñé, o me lo dijo alguien , pero así como que en el coche lo miro siempre en frio, en la moto lo miro así.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 22:29   #9
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sonicar
No se si lo oí, lo sóñé, o me lo dijo alguien , pero así como que en el coche lo miro siempre en frio, en la moto lo miro así.
Creo recordar que era en el mismo manual donde ponía que esa era la manera de hacerlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 22:30   #10
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sonicar
Pues yo miro el aceite ni frio , ni caliente, sino que unos 2 minutos despues de encender la moto, vamos que está templadito y lo sé porque aun puedo tocar el escape sin quemarme.

No se si lo oí, lo sóñé, o me lo dijo alguien , pero así como que en el coche lo miro siempre en frio, en la moto lo miro así.
Charly, no es por la temperatura del motor, sino porque al haber aceite por el circuito, hay menos en el carter y la medicion es erronea.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 22:33   #11
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues creo que pepote tiene razón, lo leí en el manual de la 125, el de la 250 ni tan sólo lo abrí, pero claro, hace ya 4 años y el alzehimer empieza a dejar huella icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 22:34   #12
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sonicar
Pues creo que pepote tiene razón, lo leí en el manual de la 125, el de la 250 ni tan sólo lo abrí, pero claro, hace ya 4 años y el alzehimer empieza a dejar huella icon_picaron icon_picaron icon_picaron
ajaja


Yo te digo lo que me dijo el mechanic de machado... que de xmax sabe un poco... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 22:38   #13
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Extraido del manual (Pag 6-7)

2. Arranque el motor, caliéntelo durante algunos minutos y luego párelo.

3. Espere unos minutos hasta que se asiente el aceite, quite el tapón de llenado, limpie la varilla de medición, introdúzcala de nuevo en el orificio de llenado (sin roscarla) y extráigala de nuevo para comprobar el nivel de aceite.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 22:40   #14
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xrober
Cita:
Iniciado por sonicar
Pues creo que pepote tiene razón, lo leí en el manual de la 125, el de la 250 ni tan sólo lo abrí, pero claro, hace ya 4 años y el alzehimer empieza a dejar huella icon_picaron icon_picaron icon_picaron
ajaja


Yo te digo lo que me dijo el mechanic de machado... que de xmax sabe un poco... icon_picaron
No habia visto tu comentario!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 22:44   #15
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo siempre me he saltado el punto 2 del manual.... de hecho hasta hace 5 mins en mi mollera tenía aprendido:

- Mirar aceite: motor frio
- Cambiar aceite: motor caliente (bueno, tibio pa no achicharrarnos icon_mrgreen )....

Y la explicación que me dieron en su día tenía su lógica: si miras el aceite con el motor caliente, habrá una cantidad importante que se habrá empapado en las piezas, con lo que marcará de menos (ahí es donde entra en juego esa "espera" que recomienda el manual... ¿de cuanto? ¿se sabe aprox?)

Haré la prueba un dia de estos, a ver cuanta diferencia noto en la varilla.... icon_rolleyes icon_rolleyes icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2010, 00:40   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo he dicho como miro yo el aceite desde hace 21 años, pero creo que las dos maneras de mirarlo que explicais son correctas, lo que pasa que es mas rápido mirarlo en frio.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:29.
Página generada en 0,197 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right