|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 2.199
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
13/01/2010, 02:56 | #1 |
|
Cuanto aceite es normal que consuma en 1500 klms
Hola a todos, tengo que llevar mi xmax 250 a la revisión de los 4000klms, y he detectado que me consume aceite, en unos 1500klms me consume como la mitad del nivel que va desde el máximo al mínimo, y no se si esto es normal. Ya que tengo que llevarla al taller me gustaría que me digaís si es normal, o el consumo es excesivo. Casi todos los klms son por ciudad y en autovía marchas de 120-130 klms hora de marcador, lleva el aceite mineral de casa, es decir el 20-50. Muchas gracias.
En el taller me dicen que el aceite se mide con la moto en frío, pero he leido hilos en los que se indica que se debe mirar, arrancado la moto unos tres minutos, luego dejarlo reposar un minuto y mirar el nivel, haber si me lo aclaraís, ya que estoy hecho un lío. |
Citar |
13/01/2010, 21:17 | #3 |
|
La mia con 14000km. no consumia ni un milimetro, (la 250 de carburación) eso si yo antes de salir con la XMAX,
5 minutillos en marcha, para calentar, y una vez en la carretera la enroscaba a tope,,,, casi siempre, yo en ciudad la usaba muy poco o casi nada, y cuando saliamos en parado, o de semaforos no le estrujaba el gas a tope, salia suavemente, no es lo mismo estrujarla cuando va en marcha que en parado, y mas si la moto no esta caliente, ahi es donde consume aceite, e ibamos 2 personas siempre, |
Citar |
13/01/2010, 21:33 | #4 |
|
Yo a la mia con 29800km, empezo a consumir desde la 1ª revision y si mas o menos lo k tu dices, es tragona de por si, ten encuenta k solo lleva 1´2 litros de aceite.
Yo tambien hacia lo kl te comenta JGM, hantes de salir hasta k la ahuja de la temperatura no estaba como minimo a un cuarto no salia, y aun asi consumia, pero eso k te baja de nivel sera como un cuarto de litro mas o menos. Y segun Yamaha es normal hasta 1 litro a los 1.000 km. Ahora eso si yo le ponia Castrol 15/50 gps sintetico. Y sobre el nivel yo en frio la ponia en marcha 2 minutos, la paraba y me esperaba otros 2 minutos y revisaba el nivel |
Citar |
14/01/2010, 00:39 | #5 |
|
¿Que segun Yamaha es normal que consuma hasta 1 litro cada 1000 Km? ¿Donde has leido o te han docho semejante barbaridad!!!
La mia, cuando tenia unos 17000 km empezo a consumir unos 200 c.c. cada 1000 Km. Cuando tenia 19900, me queje a Yamaha y me cambiaron en garantia cilindro y piston. Desde entonces, en sus proximos 10000 km no me ha consumido casi nada y ultimamente, si empieza a consumir, no tanto como cuando se comia los 200 c.c., pero cada 1000 Km hay que echar un vistazo al nivel y añadir. Por cierto, yo hace 21 años que voy en motos y siempre he mirado el nivel en frio y no he tenido ningun problema!! |
Citar |
20/01/2010, 22:06 | #8 |
|
Pues yo miro el aceite ni frio , ni caliente, sino que unos 2 minutos despues de encender la moto, vamos que está templadito y lo sé porque aun puedo tocar el escape sin quemarme.
No se si lo oí, lo sóñé, o me lo dijo alguien , pero así como que en el coche lo miro siempre en frio, en la moto lo miro así. |
Citar |
20/01/2010, 22:30 | #10 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
20/01/2010, 22:34 | #12 | |
|
Cita:
Yo te digo lo que me dijo el mechanic de machado... que de xmax sabe un poco... |
|
Citar |
20/01/2010, 22:38 | #13 |
|
Extraido del manual (Pag 6-7)
2. Arranque el motor, caliéntelo durante algunos minutos y luego párelo. 3. Espere unos minutos hasta que se asiente el aceite, quite el tapón de llenado, limpie la varilla de medición, introdúzcala de nuevo en el orificio de llenado (sin roscarla) y extráigala de nuevo para comprobar el nivel de aceite. |
Citar |
20/01/2010, 22:40 | #14 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
20/01/2010, 22:44 | #15 |
|
Pues yo siempre me he saltado el punto 2 del manual.... de hecho hasta hace 5 mins en mi mollera tenía aprendido:
- Mirar aceite: motor frio - Cambiar aceite: motor caliente (bueno, tibio pa no achicharrarnos ).... Y la explicación que me dieron en su día tenía su lógica: si miras el aceite con el motor caliente, habrá una cantidad importante que se habrá empapado en las piezas, con lo que marcará de menos (ahí es donde entra en juego esa "espera" que recomienda el manual... ¿de cuanto? ¿se sabe aprox?) Haré la prueba un dia de estos, a ver cuanta diferencia noto en la varilla.... |
Citar |