Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Cuanto aguanta la 250 ruteando?
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   4.602
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/02/2007, 09:37   #1
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cuanto aguanta la 250 ruteando?

Hola, observo muy frecuentemente los post de gente que queda para hacer rutas. Muchas no conozco, logicamente, pero otras si y me quedo un poco flipado al ver la cantidad de kms que suponen. Y eso incluso para la 250 y no te digo nada la 125.
La verdad que no he tenido nunca mas que scooter para ciudad y no se lo que puede dar de si la 250 en pequeños recorridos interurbanos.
Mi objetivo es hacer casi unos 50 kms diarios (ida y vuelta) ya que me ire a vivir fuera de Barcelona. Hay gente que dice que eso es demasiado por autopista, que para carretera en todo caso....
¿Es mucha caña para una 250 con 2 pasajeros?
Si me deciis que si ya me rompeis los planes y tengo que mirar otro bicho mas grande... icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 05/02/2007, 09:48   #2
txus
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nyancle, no te preocupes por tu X, 100 kms diarios con 2 personas no es nada hombre.... ya sea por autopista o por curvas...
icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2007, 09:49   #3
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo te puedo decir que he hecho muchos días de rutas de más de 150 y cerca de 200 kilómetros, con una 125 por carretera secundaria y entrando en tramos de autopista....viendo como esta el tema de las limitaciones de velocidad, no creo que tengas problemas con una 250 para llevar buen ritmo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2007, 10:00   #4
lao
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenass

Yo soy de BCN tambien. Y hago unos 30+30 km diarios.. Y me quiero comprar una Xmax 250.. Y me he sentido bastante identificado con tus pregunta.

Es suficiente la 250 para hacer 60km diarios?? o me tengo que ir a una 400(usada)???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2007, 10:23   #5
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Kaixo,

Es dura, fuerte y rápida de c*****.
Ayer salí a curvear, 80 kms por carretera secundaria de media montaña (Donosti - Andoain - Aia -Donosti). Velocidad 40 - 90 km, subiendo cuestas, bajando, acelerando, y sin problemas. Tu, calienta el motor, o sea, los primeros 15 kms suavecito .... y tienes moto pa rato.

Haber, yo no conduzco como un Rossi, tengo mis 40 tacos encima y valoro mi esbelto cuerpo icon_lol (es un decir). Es sorprendente que bien va, asi que perfectamente puedes hacer 120 kms diarios y sin problema. El problema es como le des al acelerador.

SAludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2007, 10:31   #6
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Quiza el problema no sea los kilometros sino donde se hacen. Puede que aguante bien carreteras viradas incluso pequeños puertos... donde la media de velocidad será de 60-70 km/h. Yo creo que lo que le puede ir mal es la autopista... donde hasta el coche mas zapato anda a 120 y te obligan a no bajar de 100-120....
(Pregunto..)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2007, 10:35   #7
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A más velocidad también más refrigeración para el motor... un ejemplo tonto, en las carreras de F1 los coches rápidos han de adelantar pronto para no tener rebufos calientes y coger aire, así que supongo que en motos igual, está claro que rápido supone un mayor desgaste pero no creo que el motor se resienta demasiado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2007, 10:42   #8
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Fin de semana de valdepeñas, 2 personas en la moto, maleta, etc... desde el sábado a mediodía hasta el domingo por la tarde 800 kms, ¿que te parece?

El único problema de rutear con la X es que la autonomía no supera los 230 kms más o menos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2007, 11:00   #9
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo que hacer 22 + 22 km en autopista a 110-125, y va estupenda.

Un día la "aflojé" un poco (150 km de marcador), con 3400 km va estupenda. Mientras apuestes por la suavidad y calentar bien el motor, tienes pura sangre pa'rato.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2007, 11:00   #10
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si ejque e el eterno dilema... Ser... o no ser....

No es una cuestión, sino una elección. Si vas a ir a machete (150-160 de marcador) continuamente... malo, por temas de embrague y demás tonterías de los scooter.

Si vas a mantener 130-140 con ratos de puño a fondo... al fin del mundo.

Siempre hablo de Autovías y buenas carreteras, por otro tipo de vías ya es la leche.

Si quereis más pillaros otro tipo de moto.
icon_twisted ff
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2007, 11:05   #11
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Fin de semana de valdepeñas, 2 personas en la moto, maleta, etc... desde el sábado a mediodía hasta el domingo por la tarde 800 kms, ¿que te parece?

El único problema de rutear con la X es que la autonomía no supera los 230 kms más o menos
Tu no eres potent, eres easy rider!!!

Jodiomorgan, no tengo ninguna intencion en ir a 150, al menos hasta mi proximo encargo de oxido nitroso. Con que me aguante bien a 120 y no me saquen al arcen me conformo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2007, 11:12   #12
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De 100 a 120 va sin despeinarse nada e incluso hasta 130 de marcador con dos personas (sin cuestones), de ahí le cuesta un poco hasta llegar al tope.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2007, 11:14   #13
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

YO TENGO UNA 250 y hago bastante autovia. te permite ir por el carril del medio a 120- 130 km-h tranquilamente con dos y hacer muuuuchos kilometros eso si, con dos personas no puedes estirar mas alla de 140 145 km-h, pero es sufiviente para circular bien por autovia-autopista
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2007, 11:29   #14
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, según me comentó el Sr. Golfo, que acudió a la kedada de Valdepeñas, una velocidad buena a seguir sería de 120 a 130 km/h, que es la que pretendo llevar yo a la kedada de Cuenca, veo que es una velocidad que no se hace sufrir al motor, pero bueno, ya os lo contaré a la vuelta
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2007, 11:31   #15
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
Cita:
Iniciado por potent
...Tu no eres potent, eres easy rider!!!

Jodiomorgan, no tengo ninguna intencion en ir a 150, al menos hasta mi proximo encargo de oxido nitroso. Con que me aguante bien a 120 y no me saquen al arcen me conformo
Pues pregúntale al Golfo que bajó desde Gerona vía Benicassim....

Ya imaginaba que sin el óxido nitroxo no lo ibas a hacer icon_twisted , mi respuesta es para contaros por encima como tira la bicha y mi opinión. Con lo que habrás leido imagino que lo tendrás claro.

Tambien respondía en plural porque había más interesados... De todas formas siempre nos faltará chicha a los que estamos un poco zumbaos...

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2007, 11:39   #16
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por moskis
Buenas, según me comentó el Sr. Golfo, que acudió a la kedada de Valdepeñas, una velocidad buena a seguir sería de 120 a 130 km/h, que es la que pretendo llevar yo a la kedada de Cuenca, veo que es una velocidad que no se hace sufrir al motor, pero bueno, ya os lo contaré a la vuelta
Vaya! Igualada-Cuenca es un pedazo "paseo" tambien! Yo no soy mecánico, desde luego, pero parece una sobrada para una scooter de 2 y medio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2007, 11:45   #17
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo siempre digo lo mismo, para mi es una escuter de diario y una moto los fines de semana... El viaje a Valdepeñas me lo demostró!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2007, 12:43   #18
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por golfo
Yo siempre digo lo mismo, para mi es una escuter de diario y una moto los fines de semana... El viaje a Valdepeñas me lo demostró!!!
pues el de cuenca se te hará cortito casi vas ppor Burgos y así te dá tiempo a disfrutar de moto una ratillo más, y vamos Sonia le va cojiendo el pulso a las posaderas traseras. icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2007, 12:54   #19
luis46
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

aguantar aguanta madrid pinguinos velocidad 120. 130 y algo mas y de lujo,lo malo fue un poco el frio pero sarna con gusto icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2007, 14:10   #20
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
Tambien respondía en plural porque había más interesados... De todas formas siempre nos faltará chicha a los que estamos un poco zumbaos...
...ya te digo.
Pues yo con la 125, como al final vaya solo, a Cuenca en Moto... con dos C O J O N E S
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:45.
Página generada en 0,269 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right