Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
cuánto duran unas ruedas?
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   2.304
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/05/2013, 16:23   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon cuánto duran unas ruedas?

se que es difícil valorar el estado de las ruedas por una foto, pero la verdad es que viéndolas en directo, yo creo que tienen dibujo. Pero resulta que últimamente noto que la moto me hace extraños; amagos de perder adherencia. Y creo que lo está haciendo más en piso mojado. Eso es síntoma de rueda gastada?

y tampoco se cuántos km. llevo con estas ruedas. Ahora tengo 36000 y me suena que las puse antes de cambiar el variador (y eso fue a los 22000). O sea que hace más de 15000 que las puse. Podrían ser 17000 o más.

Cómo lo véis?

esta es la foto de la rueda de atrás en dos tomas distintas.

lafotoa

lafotoiz
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 20/05/2013, 16:30   #2
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y esta es la de delante.

lafotob
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2013, 17:59   #3
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con 17000 kms, y si notas cosas raras, más, yo las cambiaba...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2013, 18:42   #4
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si notas mal rollo, cambialas. Pueden haberse cristalizado, de ahí que notes que se va en mojado.

Yo personalmente no aguantaría mas de 15000 km con unas ruedas, piensa que es lo que te mantiene encima de la x.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2013, 18:48   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Akira
Con 17000 kms, y si notas cosas raras, más, yo las cambiaba...
Las ruedas, para el desgaste, tienen marcas en los surcos. Hasta ahí son válidas.

No parecen viejas como para cristalizar; el variador creo recordar que se cambió hace no mucho. Además tu usas la T constantemente.

Pero ¿que modelo son? porque las hay de distintas calidades como sabes.

Por otra parte, a medio uso "vibran", sobre todo la de delante, pero es normal (aunque la reequilibres).

Yo aprecio que tienen dibujo, y por la edad no debería de ser.

Claro que como indican Akira y Xoxo no seré yo quien opine "carga con ellas". Si fueran mías no las cambiaba si tienen las condiciones que creo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2013, 18:57   #6
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las gomas cuando están cristalizadas, suelen tener un aspecto menos mate y más brillante. Si en la goma no puedes clavarle la uña porque está demasiado dura para eso, es un síntoma de que están endurecidas y por tanto la adherencia va cayendo en picado hasta que seas tú el que caigas.

Pero el mayor síntoma es que se te vaya la moto, ahí no hay pero que valga. Pero tú tienes la última palabra.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2013, 20:08   #7
Weg
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las ruedas son lo único que nos une al suelo y cuando estos fallan son nuestros huesos los que se pueden ver perjudicados.

Si tienes dudas del estado, no te lo pienses más y cámbialas.

Seguridad ante todo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2013, 23:13   #8
grumito
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aparentemente se ven bien teniendo en cuenta que ahora llega el verano... Prueba lo de la uña y compárala con otra que veas nueva por la calle haber que tal... Quizás solo sea que con el buen tiempo te has olvidado como funcionaban las cosas en mojado jajaj yo las apuaraba en verano y empezaba el invierto con zapatos nuevos icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2013, 00:36   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La delantera está bien y la trasera le queda poca vida!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2013, 00:44   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto: Con 15.000 quilómetros date por contento. Un poco piedras si que han de ser. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2013, 20:29   #11
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi las michelin goldstar que me traia la X a los 7000km ya tenia la de detras deformada por los lados,creo que en las curvas iba algo rapido!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron y las apure un poco hasta los 10.000km.Despues puse unas dunlop 207 RS que por el centro las cambio nuevas,pero por los lados sin dibujo y escalonadas. Ahora ya voy por el otro juego de Dunlop,bueno lo puse el verano pasado y llevo en la moto 24.550km....

Si que os duran a vosotros las ruedas icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2013, 20:58   #12
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo las City de Miguelin las cambien con 14.000km, duras como piedras... y lo mejor el truco de la uña y que te haga extraños... con esos dos sintomas mejor curarte en salud... y cambialas, porque unas ruedas no solo se desgastan, tambien pierden propiedades por el tiempo, clima, sol, etc....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2013, 22:54   #13
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Compañero gondrullo:
No voy a aportar ninguna novedad que no te hayan dicho los compañeros del club, pero si recalcar observaciones.
Por unas fotos de "goma mojada", con un buen dibujo de surco, a priori parece correcto, pero reconoces que te hace "extraños" y has perdido confianza.
Has mirado la fecha de caducidad del flanco que no sobrepase los 5 años de rigor??????
Atendiendo que geograficamente eres de la zona húmeda de la península, yo no apuraria su uso.
En mojado, y por muy nuevos que sean los neumáticos, ya sean de una 500cc. como la tuya, o una 250, o una 50cc, tienen un comportamiento diferente, por no hablar de pintura blanca en el asfalto.
Vuelvo a repetir otra vez mi consejo de "abuelo", la superficie de contacto con el suelo en nuestras motos es "inferior" a la suela de uno de nuestros zapatos y encima nos desplazamos a 100kmh. o más.
!!!CAMBIALOS!!! y gana confianza.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2013, 23:11   #14
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo los cambiaría; si te han hecho algún extraño, te están avisando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2013, 23:35   #15
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

LLeva Bt-12 detras y TH-01 delante. Gondrullo de dibujo las dos estan bien, y aunque tiene 17.000 km no te deberián dar sustos, porque tampoco son muy viejas (creo recordar). Las presiones estan bién?? Eres muy cuidadoso con las gomas tio (o yo muy desatre), yo no consegui llegar a los 9.000 km con las gomas. De todas formas, con las motos son sensaciones si no te dan confianza cambialas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2013, 23:39   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_lol

sensación extraña en la rueda delantera al conducir
Espero que no tengan 20.000 Kms..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2013, 10:57   #17
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ciko
LLeva Bt-12 detras y TH-01 delante. Gondrullo de dibujo las dos estan bien, y aunque tiene 17.000 km no te deberián dar sustos, porque tampoco son muy viejas (creo recordar). Las presiones estan bién?? Eres muy cuidadoso con las gomas tio (o yo muy desatre), yo no consegui llegar a los 9.000 km con las gomas. De todas formas, con las motos son sensaciones si no te dan confianza cambialas.

yo no soy de dar acelerones ni de ir muy rápido. y además el uso que doy a la moto es urbano al 98%. Pero es cierto que tengo menos confianza en mojado sobre todo. Y quizá sea el aviso de que debo cambiar. porque km. ya he hecho como para amortizarlas, desde luego.

Barbas, cuando comenté ese tema que citas, creo que al poco tiempo las cambié. así que sí, puede que ya tengan 20 mil. la verdad es que no lo he mirado. lo haré hoy, ea. soy un poco desastre...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2013, 23:20   #18
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
Cita:
Iniciado por ciko
LLeva Bt-12 detras y TH-01 delante. Gondrullo de dibujo las dos estan bien, y aunque tiene 17.000 km no te deberián dar sustos, porque tampoco son muy viejas (creo recordar). Las presiones estan bién?? Eres muy cuidadoso con las gomas tio (o yo muy desatre), yo no consegui llegar a los 9.000 km con las gomas. De todas formas, con las motos son sensaciones si no te dan confianza cambialas.

yo no soy de dar acelerones ni de ir muy rápido. y además el uso que doy a la moto es urbano al 98%. Pero es cierto que tengo menos confianza en mojado sobre todo. Y quizá sea el aviso de que debo cambiar. porque km. ya he hecho como para amortizarlas, desde luego.

Barbas, cuando comenté ese tema que citas, creo que al poco tiempo las cambié. así que sí, puede que ya tengan 20 mil. la verdad es que no lo he mirado. lo haré hoy, ea. soy un poco desastre...
En mojado la Tmax no es precisamente la moto más estable del mundo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:57.
Página generada en 0,209 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right