|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.242
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
06/11/2013, 23:36 | #1 |
|
Cuanto os ha durado el freno disco delantero
Buenas compañer@s,
Estoy viendo que el freno de delante hace un leve ruido (tipo chillido), y al tocar el disco noto un evidente bordillo, lo cual suele indicar que es hora de cambiarlo. Compre la moto con 17.300kms, no tengo evidencia de que el dueño original hubiese cambiado el disco, y yo tampoco lo he cambiado (la moto tiene ahora 33.000kms). Lo lógico seria esperar a que toque cambiar las pastillas delanteras también (estas las cambie a los 26.700kms, hace año y medio) y cambiarlo todo a la vez (creo que cuando las pastillas lleven 10mil kms, tocara cambiarlas...) Mi pregunta es cuantos os ha durado vuestros frenos de disco delanteros y alguna recomendación sobre donde comprarlo? Como siempre seguro que Yamaha cobra bien por la pieza (por no variar), y me gustaría valorar otras opciones (si es que las hay)... Gracias a todos por adelantado a tod@s, carbar |
Citar |
07/11/2013, 00:20 | #4 |
|
Bueno imagino que mi estilo de conduccion es algo mas agresivo y eso pasa factura a los frenos. Yo noto que el disco de delante tiene ya bordillo.
La moto sigue frenando por lo cual es difícil saber cuando cambiar el disco, pero entiendo que al ya haber bordillo...pues es hora, no? |
Citar |
09/11/2013, 11:17 | #7 |
|
mi moto tiene 21.500 km y 3 juegos de pastillas,las de origen,un juego de galfer lilas y ahora a algo mas de la mitad un juego de galfer sintetizada y aun les queda bastante vida...(al disco)
el cambio depende del uso (kilómetros) y tipo de conducción (suave o deportiva) pero que vamos.....un disco se ve cuando está gastado o muy gastado... por el escalon que tiene... no hay que apurarlo hasta que sea papel de fumar... |
Citar |
09/11/2013, 14:33 | #10 |
|
Pues opino lo mismo.
Lo importante es que cuando las pastillas estén gastadas no apurarlas mucho más. Si se gastan (el ruido es inconfundible y no es un "chirrido" es un frotado de "hierro contra hierro") desde ese momento estás grabando el disco como si fuese un vinilo. En función de esos surcos (más que del desgaste en si como ya han comentado) el disco puede quedar tan dañado que so sustitución (más que impedir la frenada) te vaya destrozando toda cuanta pastilla le pongas y reduciendo por tanto su capacidad de frenado. En si mismo el disco no es caro (pensando en precios "yamahistas" como el asiento, en el tubo de escape, etc., etc.); creo recordar que cambié uno y que estaba sobre 50 euros. Pero lo que te han dicho… hay mucho que hacer antes e que sea necesario cambiarlo. |
Citar |