Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
¿Cuantos km son muchos para una x max?
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.243
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/06/2015, 23:57   #1
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿Cuantos km son muchos para una x max?

Hola a todos,

Como ya dije, hace algun tiempo que vengo barajando la posibilidad de cambiar mi cygnus 125 (con la cual estoy contento pero se me queda pequeña), y me gusta bastante el modelo x-max, realmente me encantan las xt 660 x (supermotard) pero para el uso que le voy a dar, no es una moto practica, ya que la quiero para ir al trabajo, moverme por mi pueblo y eventualmente ir de Malaga a Almeria por motivos familiares.

(Esditao) Entonces yo pregunto a vosotros (quienes mejores que los que la usan a diario y las entienden bien) ¿cuantos kilometros son muchos para una x-max 250?
¿hay algo en especial que delate mal uso, mucho uso excesivo, manipulaje de kilometros... en lo que deba fijarme cuando vaya a mirar alguna?

¿ mejor una moto que este totalmente de serie o que tenga un escape o variador no original no pasa nada?

Cual es mejor, ¿inyeccion o carburacion?
Y ya que estoy, y que no me corre bulla comprarla, ¿me espero a tener dinero para comprar la x-max 400?, ya que la pienso usar pa meterla por autovia, mi objetivo es comprarme una moto que me sirva para lo que necesito y no tener que cambiarla mas hasta que la gaste por completo.

De antemano muchas gracias y perdon por tantas preguntas, antes de escribir este post me he metido de lleno en el foro a leer pero siempre me siguen asaltando preguntas!

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 21/06/2015, 10:25   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre, yo te diría que si la vas a meter habitualmente por autovía te vayas a la 400. Incluso empieza a haberlas ya de segunda mano.
Yo soy de la opinión que la moto como mejor funciona es de serie. Así que mi consejo es que la busques mejor sin variador, muelle ni rodillos. El escape da igual, porque los efectos que produce sobre la moto son solamente estéticos y de sonido/ruido.
Si te compras una 250 se te va a quedar pequeña a los dos días, otra vez. Porque la diferencia de prestaciones entre la 125 y la 250 no es proporcional a la cilindrada. Es decir, que la diferencia entre la una y la otra no es mucho mayor, aunque se nota, por supuesto. Pero también los mantenimientos son más caros y el consumo mayor.
Ya que cambias, yo me iría a por la 400.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2015, 17:30   #3
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hola,
te respondo como usuario de xmax 250 que después de mas de 2 años desde nueva, le habré hecho mas de 10.000 kms de autovías y autopistas:
La 250 es PERFECTA para ciudad, ahí no tiene ni un solo "pero".
Los primeros "peros" (y gordos) vienen en autovía y autopista... y es que la moto en esas situaciones está bastante al limite y por tanto TODO le influye.
Así como en ciudad el comportamiento es magnífico en todas las situaciones posibles, en autovía y autopista NO lo es.
Por eso te cuento donde están los limites de la 250:
1.- El peso: no es lo mismo ir solo que acompañado, ni ser peso pluma que pesado, ni ir cargado que de vacío.
2.- El aire: no es lo mismo un día de calma que ventoso, ni el aire de frente que de atrás, ni cúpula alta que sport, ni pasajero+baúl que ir en solitario, ni ir a rebufo de un trailer que de otra moto.
3.- Las cuestas: no es lo mismo terrenos llanos, que una orografía llena de cuestas, porque las cuestas arriba las sufre mucho, sobre todo si los anteriores 2 puntos están en contra (peso y aire)
4.- El trafico: no es lo mismo un dia con mucho trafico que adelantar que ir en solitario, porque a partir de 110-120 km/h de marcador, la moto tarda bastante en recuperar para adelantar, y para que te cuento si hablamos de adelantar en carreteras generales de un solo carril...

Como veras casi todo le afecta a la 250 en autovías/autopistas, y eso es porque esta bastante al limite en esas situaciones;
Cuidado porque hay MUCHISIMA diferencia del peor caso al mejor !!!
osea de: ser peso pluma e ir solo, de vacío, sin baúl, con viento a favor y cuesta abajo en un día sin trafico, a: ser peso pesado, ir cargado, con baúl, ir con acompañante, viento en contra, cuesta arriba y con mucho trafico de camiones que encima están siendo adelantados y se ocupan las 2 vías...
si solo se hacen 20-50 kms en estas condiciones, da un poco igual... pero si hablamos de 200 kms ya hay que pensar en todo esto !!! y si encima piensas ir y volver en el día de Málaga a Almería estamos hablando de algo mas de 400 kms, y eso ya es serio, quizás no si se hace una vez al año, pero si si se hace una vez cada 2 semanas...

Espero haberte ayudado para que al final, si te decides por una 250 tengas claro con lo que te vas a encontrar y que no te pille por sorpresa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2015, 19:22   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Smenda te lo ha dejado clarísimo, y además él tiene una 250, así que la info es de primera mano.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2015, 20:00   #5
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchisimas gracias a los dos, me habeis aclarado muy bien el tema que tenia en cuestion (si xmax 250 o 400), ya tengo claro que voy a por la 400, no quiero comprarme la 250 y llevarme un desengaño (como me lleve con la cygnus x que la compre con pensamiento de meterme algun dia malaga-almeria pero cuando probe alhaurin el grande-malaga que son 20kms de autovia se me quitaron las ganas de meterme pa almeria porque iba super forzada a 100.. me sentia como en una bicicleta), cierto es que xmax 400 las hay de segunda mano ya, pero las que hay estan 500 euros o como mucho 700 por debajo de lo que cuesta una nueva, para eso creo que mejor comprarme una nueva y rodarla yo, o esperarme un añito o asi y a ver si bajan mas de precio, al ser una cilindrada mayor me imagino que la vida del motor es mas larga que una de un cilindraje menor.. no?

un saludo y muchisimas gracias por la informacion.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2015, 20:56   #6
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jp93
al ser una cilindrada mayor me imagino que la vida del motor es mas larga que una de un cilindraje menor.. no?

un saludo y muchisimas gracias por la informacion.
De nada Jp93, encantado de ayudar.

Todos los motores que monta Yamaha, por su calidad y porque no están exprimidos en sus scooters, son muy muy duraderos, es de lo mas duradero de toda la moto... que ya de por si es muy duradera;
eso no debería preocuparte lo mas mínimo en ninguna de las cilindradas, da igual 250 que 400.
Lo mas importante para que el motor (y la moto en general) te dure hasta que te aburras de ella, es hacerle un buen mantenimiento: Todas las revisiones y cambios justo en su momento, y listo ! con eso tendrás moto (y motor) para rato.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2015, 22:02   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si la 250 no te llega, yo sin dudar una Bandit con baul y listo.

Seguridad
Capacidad de marcha
Precio
Motor tetracilindrico
Sin fallos
Bajo mantenimiento

Un scooter es lo que es.

Lee los comentarios ya escirtos de la moto que te gusta, que much gente no va a repetir los comentarios icon_wink

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2015, 00:19   #8
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por tu respuesta a ti tambien barbas aunque, desde mi punto de vista ( he de decir que soy aun muy joven y no veterano en el mundo de las dos ruedas, por lo tanto a veces puedo pecar de ignorante), creo que la bandit, aun con baul, no es lo que necesito, ya que el 80% del uso que le voy a dar es urbano y creo que una xmax (o un scooter en general) me va a dar mas "avio" que una moto en si, aparte nunca me han gustado los baules en las motos, los veo horrorosos y un ataque a la estetica de la moto (ojo es mi opinion y me parece estupendo todo aquel que lleve uno instalado en su vehiculo, pero para mi no lo veo), para eso creo que tambien me serviria la xt 660x que es una moto de trail y no me vendria mal para ir a mi finca, y tambien para meterla en carretera, en cuanto a fiabilidad (creo) que no tiene nada que envidiarle a la bandit ya que me estuve informando del modelo y los usuarios de esta moto solo hablaban maravillas, incluso los no usuarios, muy economica tambien decian que era, pero a lo que voy que me desvio del tema, yo me he metido de lleno en el foro porque quiero empaparme bien del tema antes de hacer ninguna compra, habra opiniones y gustos de todos los colores, alomejor habra quien crea que es de tontos comprarse un maxiscooter para hacerle en un finde 400-600kms por autovia y el resto de la semana usarlo para ir al trabajo, y habra tambien quien vea que es de tontos comprarse una moto como una bandit o una xt para usarla en suelo urbano entre semana y darle autovia solo una vez cada dos semanas, como ya he dicho antes soy joven y puedo pecar de ignorancia en temas que desconozco, y a veces hago preguntas que a ojos de algunos que entienden mas del tema pueden parecerle una tonteria, me gusta que me deis vuestras opiniones, todas las valoro, estoy contento de la aceptacion que he tenido en el foro, y del interes que habeis tenido para responderme y aclarar mis posibles dudas, os lo agradezco enormemente.
No me queda mas que pedir perdon por el tocho que acabo de soltar y daros las gracias una vez mas.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2015, 01:01   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me dio la impresion de que el tema se centraba en los kms de autovia.

No hay nada que una moto no pueda hacer por ciudad de lo que haga una scooter.

Si ahora tambien metemos la finca, me parece que lo primero hay que definir bien es sobre lo que queremos comentar.

El tema esta tambien en los precios, que creo se comentó.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:08.
Página generada en 0,171 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right