Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
cuantos litros se necesita para pintar la xmax ?
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.402
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/12/2012, 17:53   #1
sputnik
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon cuantos litros se necesita para pintar la xmax ?

Hola foreros i compañeros icon_smile icon_smile

Mi pregunta es que si alguien sabe cuantos litros de pintura o metros cuadrados le entran para pintar una x-max del año 2008, quiero pintar el frontal, guardabarros delantero, plástico de la cúpula/intermitentes i los laterales traseros donde van los agarres para el pasajero.

Os agradecería mucho vuestra ayuda.

Muchas gracias por vuestra atención i ayuda

Un saludo i buenas fiestas.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
GuerrasMentira
Antiguo 28/12/2012, 18:09   #2
evolution
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

depende de que color sea y en que la quieras pintar pero vamos...(cubrizion del color),pero vamos con 500 cc (medio litro) de color deberias de tener
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2012, 19:57   #3
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¡¡¡ Knibal ... que te llamaaaan !!!
Verás como te lo sabe decir. icon_cool
¿La quieres pintar?¿de que color? icon_rolleyes
Salu2. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/12/2012, 11:12   #4
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Kniballlllllllllllllllllllllllllllll echale una mano a este chaval icon_wink icon_wink

Es un artista de la pintura como la que pinto el Ecce Homo pero en carroceria jejejejeje jajajajaja icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_diablillo icon_diablillo es coña es un crack de la pintura y carroceria icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/12/2012, 14:29   #5
Tito
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

... y Mariano de pintura nada icon_nono , pero te puede precisar los litros de cerveza que necesitas tomar para pintarla!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/12/2012, 15:07   #6
sputnik
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Necesitare imprimación, el color ha elegir sera negro brillante o azul metalizado o azul eléctrico i por ultimo barniz para darle color de brillo o alguna pintura incolora para la ultima capa para que brille con fuerza
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/12/2012, 16:04   #7
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Tito
... y Mariano de pintura nada icon_nono , pero te puede precisar los litros de cerveza que necesitas tomar para pintarla!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Jajaja pero no respondo de como quede de pintura jajaja icon_picaron icon_picaron
Mariquita alguno más por aquí es un experto "pintor"jajajajaja icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/12/2012, 17:32   #8
evolution
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yo creo que con medio litro de color y medio de barniz te dará al mezclar con disolvente y catalizador te saldrán 600 gramos fijos y con eso pienso que te dará.pa curarte en salud sino coge 750 gramos y listo
un saludo
unas fotos despues del pintado estari bien.... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/12/2012, 21:34   #9
sputnik
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

emmm lo siento pero el dato que no os he dado es que la pintare con botes de pintura a spray, lo siento icon_sad
no la pintare a pistola porque no tengo el equipo de bomba/pistola

i de fotos cuando este acabada os las pasare encantado de la vida icon_smile icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2012, 00:44   #10
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo, para pintarla a spray la dejaría como está. ¿Por qué no la preparas, la lijas , la limpias y la llevas a un carrocero que te la pinte? Solo por pintarla no te va a cobrar ninguna fortuna, y la diferencia del acabado de la pistola al spray es como de la noche al día. Habla con alguna planchistería a ver qué te dicen; pero piénsatelo bien antes de "desgraciar" la moto con los sprays. Si no te queda bien, que es lo más probable, te habrás gastado el dinero en los sprays, y luego el que te cobre el carrocero para arreglar el estropicio. Además, pintar sobre la pintura original es relativamente sencillo, pero pintar sobre pintura de spray, que acostumbra a ser de poca calidad, ya es más complicado y caro, porque en la mayoría de los casos se tiene que eliminar toda esa pintura "mala" antes de aplicar la definitiva, cosa que da mucho trabajo, lo que se traduce en más dinero icon_cry . Si no lo tienes claro, compra un bote de pintura en spray, y haz unas pruebas sobre algún plástico viejo, a ver si te gusta como queda. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2012, 03:08   #11
sputnik
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Pues yo, para pintarla a spray la dejaría como está. ¿Por qué no la preparas, la lijas , la limpias y la llevas a un carrocero que te la pinte? Solo por pintarla no te va a cobrar ninguna fortuna, y la diferencia del acabado de la pistola al spray es como de la noche al día. Habla con alguna planchistería a ver qué te dicen; pero piénsatelo bien antes de "desgraciar" la moto con los sprays. Si no te queda bien, que es lo más probable, te habrás gastado el dinero en los sprays, y luego el que te cobre el carrocero para arreglar el estropicio. Además, pintar sobre la pintura original es relativamente sencillo, pero pintar sobre pintura de spray, que acostumbra a ser de poca calidad, ya es más complicado y caro, porque en la mayoría de los casos se tiene que eliminar toda esa pintura "mala" antes de aplicar la definitiva, cosa que da mucho trabajo, lo que se traduce en más dinero icon_cry . Si no lo tienes claro, compra un bote de pintura en spray, y haz unas pruebas sobre algún plástico viejo, a ver si te gusta como queda. Saludos.
Es que el plastico original lo he lijado todo, la he dejado lisa con lija de agua i a mano, esta mas suave que el culo de un bebe i esta el plastico tooodo blanco porque tuve un accidente que la moto pego primero contra una lado contra un coche i cayo en el suelo al lado contrario del golpe la he reparado con fibra de vidrio, i me ha quedado muí bien la verdad... pero bueno que los plásticos ya reparados estan blancos i lisos, yo haber... iré a preguntar a un chapista que trabaje con pinturas i le preguntare precios ( tienes razón i le preguntare porque no quiero arriesgarme a desgraciar-la aunque tengo experiencia porque me dedico al graffiti i bueno... pero que igualmente la llevare a un chapista haber que me dicen... por 4 duros prefiero un trabajo profesional )
Muchas gracias por tu consejo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2012, 03:26   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde luego, no creo que te quede con los botes como con pistola.

En cualquier caso, con un bote debería de llegar, y con dos para repintar y demás (y pagar la novatada).

Pero has de manejarlos bien (tiradas constantes con corte o vuelta fuera de la pieza), al igual que el de la laca (si la das) pero yo no te la aconsejo. Es mejor una pintura con un buen acabado brillante.

En mi caso tengo pintado algo pero sinceramente, como dice Alex, no creo que compense. Entre unas cosas y otras, la falta de experiencia, el cuidado que hay que tener y la falta de un lugar adecuado, libre de polvo, etc., siempre termina fallando algo cuando es tanta superficie a pintar.

Lo del chapista (y más llevando las piezas preparadas) no debiera de ser para asustar.

Ya contarás como acaba la cosa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2013, 10:57   #13
CABAYERO
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola!al final pintaste la moto en un carrocero?la mia la he "heredado" bastante arañada en cierta partes y estaría interesado en saber más o menos lo que vale pintarla y si queda bien o no!gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2013, 21:22   #14
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si el carrocero es serio, bien te tiene que quedar por narices. Otra cosa es que sea más caro o más barato.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:37.
Página generada en 0,243 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right