Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
CUATRO FAROS ENCENDIDOS EN X-Max 125'11
Forokarting
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.688
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/05/2015, 21:52   #1
Putxe2014
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon CUATRO FAROS ENCENDIDOS EN X-Max 125'11

Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí y no sé bien si hago lo correcto sacando este tema, pero si no es así, ya me lo dirán y aprenderé de ello, que de eso se trata. Llevo días dando vueltas por el foro y sé que se ha tratado en alguna ocasión este tema, hace ya bastante tiempo, pero no consigo sacar nada en claro y, además, las fotos que había no consigo verlas (supongo que ya no están por ser muy antiguas o algo así).

Os cuento, tengo una X-Max 125cc de 2011 y, sinceramente, las luces son una auténtica porquería, supongo que todos estáis de acuerdo con esto. Me gustaría hacer dos cosas: por un lado cambiar las bombillas, tanto de posición como de cruce/carretera por unas más blancas y que den más luz, pero sin complicarme demasiado. Alguien sabe recomendarme algunas?

Por otro lado, y aquí viene el brico de verdad, me gustaría que cuando enciendo las largas, las cortas se queden encendidas, de manera que, bajando la bombilla de las largas para no deslumbrar, pueda circular de noche de manera habitual con ambas luces encendidas al mismo tiempo. Me da igual quedarme sin largas si las cortas me alumbran lo suficiente.

¿Alguien puede ayudarme? Toda la ayuda puede ser poca.

Muchas gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Forokarting
Antiguo 08/05/2015, 22:08   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En principio es un tema de mecánica.
Ha de ser una maniobra reversible pues la ITV no la pasaras y que todo quede ahi cuando un guardia vea 4 focos encendidos. Pero bueno: esto es un tema a decidir por cada uno.
La cosa afectara, tambien, a la batería y a la capacidad del cableado a largo plazo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2015, 00:06   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos por partes:
La marca Würth ha sacado unas bombillas en H4 y H7, que dan una luz muy muy blanca, casi de xenón. Yo no las he visto funcionando, pero me las han recomendado.
Las que NO te recomiendo, son las Xtreme vision de Philips, que te las venden como una maravilla, y la verdad es que apenas se nota diferencia con unas normales.
Lo que no veo tan claro es lo de llevar las largas siempre encendidas. Como dice Barbas, tendrás problemas de batería, de ITV, de deslumbramiento a los demás conductores, incluso de recalentamiento de la parábola y el cristal de los faros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2015, 16:16   #4
Putxe2014
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por vuestros consejos.

En lo de los faros, quizás no me he explicado bien. Mi idea no es circular siempre con las cuatro, simplemente que cuando pongo las largas las cortas no se apaguen. De normal conduzco de día, por lo que ya me es suficiente con un foco. Pero cuando circulo de noche por carretera con curvas, echo de menos llevar ambas encendidas, por lo que preferiría encender las largas (sin que se apaguen las cortas) y circular con ambas encendidas ese tramo (bajando las largas para no deslumbrar).

Creo que alguien lo ha hecho ya por ahí ¿no? ¿O sigue siendo perjudicial para la batería, etc?

Venga, darme una alegría!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2015, 23:14   #5
Putxe2014
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Vamos por partes:
La marca Würth ha sacado unas bombillas en H4 y H7, que dan una luz muy muy blanca, casi de xenón. Yo no las he visto funcionando, pero me las han recomendado.
Las que NO te recomiendo, son las Xtreme vision de Philips, que te las venden como una maravilla, y la verdad es que apenas se nota diferencia con unas normales.
Lo que no veo tan claro es lo de llevar las largas siempre encendidas. Como dice Barbas, tendrás problemas de batería, de ITV, de deslumbramiento a los demás conductores, incluso de recalentamiento de la parábola y el cristal de los faros.
Por cierto knibal, esas Würth que comentas... ¿no sabrás cuáles son verdad?
En la propia página de Würth he visto unas que llaman XenonLight +50% y otras que llaman NightStar +90% (que se supone que dan aún más luz...), ambas disponibles tanto en H4 como en H7.
Las primeras me salen por 29,40 euros la pareja y las otras por 36,40 euros. Son bastante carillas, pero si realmente funcionasen bien quizás merecería la pena... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2015, 08:39   #6
toni242
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas compañeros.
Me parece interesante el tema, he buscado diferentes fichas tecnicas, y de momento la más interesante parece ser la wurth H7 nightstar, eso si, +90% más de luz que una bombilla "estandar" (osease no halogena), la osram te da menos alcance pero dicen que dura el doble de su predecesora, eso al final tambien hay que tenerlo en cuenta.
La verdad por un poco más de luz igual nos pasamos el año cambiando bombillas, todo tiene sus pros y sus contras, los materiales y diseños tienen limitaciones y llevados a los extremos... asi pues, yo soy del parecer que terminaremos con pruebas empiricas, que al final son las más fiables.
Ah, y por lo que hace a las dos bombillas encendidas a la vez, como bien apunta el compañero, hay que ver si el cableado soportaria (supongo que si) o a la larga se degradaria, en automoción todo se hace tan justo que esta hecho por lo que esta hecho, siempre se pueden hacer modificaciones pero a la hora de pasar la ITV tiene que funcionar como sale de fabrica.
Un saludo compañeros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2015, 16:50   #7
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las largas si las bajas no pasaras la itv. El punto de medición no sería correcto.

En cuanto a llevar los cuatro puntos de luz encendidos, seguramente no se den ni cuenta, pero en la ficha de homologación de los faros tampoco sería correcto.

Y seguramente la temperatura alcanzada con los 4 puntos de luz dentro del piloto podría dar problemas, con bombillas normales.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2015, 18:15   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Llevo intentado entender el significado de las 4 luces, no son dos h7 lo que lleva tu moto? A no ser que hablemos de 2 de posición, 1 de corta y 1 de larga.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2015, 18:51   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Misterios de la ciencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2015, 19:25   #10
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdona que no te haya respondido antes, no había visto tu pregunta. Pues la verdad es que no sé cómo se llaman. A ver si veo al colega mecánico que me lo comentó y le pregunto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2015, 23:51   #11
Putxe2014
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Llevo intentado entender el significado de las 4 luces, no son dos h7 lo que lleva tu moto? A no ser que hablemos de 2 de posición, 1 de corta y 1 de larga.
Buenas,

Pues la verdad es que no sé de dónde viene lo de las cuatro luces. Efectivamente mi moto lleva dos H7 y las 2 de posición. Sinceramente creo que en ningún momento he hablado de cuatro luces (si no es así perdonad mi error). Creo que pudo ser porque hablo de "largas" y "cortas" en plural, cuando en realidad debería decir la larga y la corta. Son dos faros (además de las de posición, claro). De hecho el título del tema en origen era "Faros X-Max" y, en mi primer mensaje no hablo en ningún momento de cuatro luces (menciono cambiar las bombillas de las de posición, cortas y largas), pero alguien (no tengo ni idea de quién, cómo ni por qué) cambió el título del tema. icon_eek

Como ya he dicho, supongo que no me expresé bien con "cortas" y "largas" y esto ha dado lugar a confusión. De nuevo mil disculpas a todos. icon_redface

Resumiendo, simplemente me gustaría saber si se puede de alguna manera encender la larga y que no se apague la corta, y circular así de manera habitual, con los dos faros encendidos (lo he visto esta misma semana en una X-Max en circulación). Para ello bajaría la altura de la larga para no deslumbrar y que no cante demasiado (creo que es fácil de hacer). Sé que para pasar la ITV tendría que volver a dejarlas como en origen (tanto en altura como en que se apague la corta al poner la larga), pero el resto del tiempo dudo mucho que la pasma se diera cuenta. Lo que no sé es si me podría dar problemas de batería, sobrecalentamiento, cableado o qué sé yo.

El tema es que tampoco tengo ni idea de cómo hacerlo (soy nulo en temas eléctricos).

Aparte está el tema de cambiar las bombillas. Knibal, te agradecería que me dijeras algo cuando sepas.

Espero haber aclarado algunas dudas. A ver si es posible que lleguemos a alguna conclusión.

Saludos a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/05/2015, 00:36   #12
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es muy sencillo, yo creí entender encender ambos hilos de la h7 a la vez. Dos bombillas. 4 puntos de luz.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/05/2015, 08:23   #13
Putxe2014
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por anvands
Es muy sencillo, yo creí entender encender ambos hilos de la h7 a la vez. Dos bombillas. 4 puntos de luz.
Eso he oído, que es sencillo, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Si alguien puede iluminarme al respecto...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/05/2015, 10:07   #14
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por anvands
...creí entender encender ambos hilos de la h7 a la vez...
Mi xmax 2013 usa halogenas H7 y solo tienen un filamento (osea 2 conectores en el casquillo) ;
existen H7 de doble filamento (3 conectores) como las H4 ? icon_eek

Estoy seguro de que técnicamente se puede conseguir lo que quiere Putxe2014 (que si he entendido bien es mantener el "modo rafaga" encendido todo el tiempo) pero le veo 2 problemas:
el consumo eléctrico sera bastante mayor demasiado tiempo continuado y eso puede afectar a la vida de la batería a la larga ya que el circuito no esta diseñado para aguantar esa carga (50w mas) en tiempo prolongado, sino solo en ráfagas; y la otra es que una luz larga aunque se baje, si se quiere que alumbre con efectividad (no bajar demasiado) acabara deslumbrando al de enfrente, porque el "dibujo" que hace la luz por la parábola, no es como una corta. Lo único que evita el deslumbramiento es el diseño de la propia parábola de cortas ya que las bombillas son idénticas.
Si yo quisiera hacer lo que quiere Putxe2014 en la mía, sustituiría el "pulsador" de las ráfagas por un "interruptor" que se mantuviese en la posición de encendido (tipo el de largas/cortas).

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/05/2015, 11:39   #15
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Pues si, crea mucha confusión el título, ya que normalmente las de posición nunca contamos como "faros", lo que quieres es eso, la larga que funcione como corta bajando el haz de luz a la altura de la parábola gemela. (La corta). Por cierto h7 de 3 pines no existe, eso se llama h4 pero no vale para las motos que lleven el alojamiento de h7. Al hilo..
El problema que tienes es que cuando das a la larga, se te apaga la corta??
Luego otra cosa, en caso de conseguir todo, la " larga" la llevarías de día y de noche encendida? Porque mi recomendación es que de día la lleves apagada y la enciendas cuando lo necesites. Y si quieres modo estético lo puedes hacer, a la larga iras castigando a la batería, aunque supuestamente debería estar preparado, porque no estas añadiendo potencia, sino usando sus elementos, la corta y larga, si coges la moto para trabajar solo de noche, y al circular muy poca gente por carreteras secundarias, usarías continuamente la larga, dando a entender que no castigas a la batería, otra cosa esta que hago recorridos cortos etc etc que podría perjudicar mas..,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/05/2015, 12:12   #16
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
El problema que tienes es que cuando das a la larga, se te apaga la corta??
En mi xmax 2013 (que creo que funciona igual que en la 2011) no es que sea un problema, es que está diseñada así (un concepto malo a mi modo de ver icon_cry ):
cuando se enciende la larga se apaga la corta y se queda solo la larga, de forma que solo hay una bombilla (faro) encendida cada vez en cada modo (solo 55w) ya sea en modo corta (faro/bombilla derecha) o larga (faro/bombilla izquierda).
La única opción con ambas bombillas encendidas simultáneamente es al dar ráfagas que sí que se mantiene la corta encendida a la vez que enciende la larga, y por tanto en ese breve periodo de tiempo los faros están consumiendo 55w+55w = 110w, pero es eso, solo un breve periodo de tiempo...

Las xmax anteriores al 2010 no funcionaban así (modelo xmax de mi hermano) ... las xmax funcionan "bizcas" a partir de 2010 icon_evil
y que yo sepa actualmente solo las nuevas tmax con las LEDs han vuelto al buen diseño "doble faro simultaneo" icon_cool

Por cierto Putxe2014, yo le puse dos "Philips 12972XVBW X-treme Vision Moto - Bombilla H7" a unos 15€ cada una, y note claramente el cambio a mejor respecto a las de origen (+o- un 20% mas de potencia) aunque siguen siendo blanco cálido (amarillento) y están MUY lejos de la potencia de unas xenon...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/05/2015, 12:17   #17
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Si la cuestión es circular siempre con los dos faros es muuuy fácil,
Primero,
En la
Corta anular el cable de cortas ( córtalo) solamente el positivo claro.
Faro de largas, coges el cable
Positivo de largas y le haces un puente conectado el cable al cable cortado que sale de la bombilla. No al otro. No se si se me entiende, el cable cortado del positivo de cortas (que sale de la bombilla) lo Unes al positivo de largas,
Así consigues que en arranque no se encienda ninguna luz, y estando el motor arrancado accionas la larga y se enciendes las dos bombillas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/05/2015, 22:36   #18
Putxe2014
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Así es, el funcionamiento de la X-Max del 2011 es como dice smenda, cuando enciendes la larga se apaga la corta. Si quieres llevar ambas encendidas tienes que mantener pulsado el de ráfagas (lo cual es un tostón).

Pero mi propósito no sería circular siempre con los dos faros encendidos, sino circular de día con un faro (corta / faro derecho) y de noche, al pasar de la corta a la larga (no activando el pulsador de la ráfaga), que no se apague la corta y circular con ambos faros encendidos (el tema del deslumbramiento no sé si es como dice smenda, que aunque baje la altura de la larga el diseño de la parábola es diferente y deslumbraría igualmente).

En cuanto al tema de la batería... ni idea Porque... ¿no se pueden poner LEDs verdad? Porque así el tema de batería, etc. se quitaría de un plumazo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/05/2015, 06:08   #19
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

El tema del Led nose hasta que punto esta logrado, hay en el mercado unos philips que sustituyen a las halógenas convencionales, cuentan un riñón, mas o menos unos 150€, pero efectivas? Quien el es el guapo que los prueba?
El tema de la parábola es bajar y listo, no vas a deslumbrar.
Entonces lo que has comentado, si con ráfagas no se quita la corta, solamente tienes que coger el cable de largas de la Rafaga e instalar dicho cable al pulsador de largas, evidente mente tienes que anular el de largas cortando el cable, porque no es un puente sino una sustitución del cable dicho de esa manera. Eso si, fíjate que la sección del cable sea la misma y no mas delgada.
Ya nos contarás
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/05/2015, 10:12   #20
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Disculpad yo quise decir h4 y no se porque dije h7...

La xmax no lleva h4? La 2009 llevaba h4... La 2014 si lleva h7. Mi explicación era para las h4.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:43.
Página generada en 0,243 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right