Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Cuentakilómetros - La velocidad que marca es real?
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   927
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/04/2017, 09:12   #1
uriahpab
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cuentakilómetros - La velocidad que marca es real?

Buenos días,
Ya llevo un mes con la XMAX 400 y estoy muy contento con ella, compra más que satisfactoria.

Quería haceros una pregunta sobre la velocidad que marca, si es muy real o hay desviación. Yo creo que hay un 5% de desviación menor (a ojo), pero no lo he comprobado de una manera "oficiosa".

Vosotros, lo habéis comprobado?

Muchas gracias
Pablo
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Zona Cero Gavà
Antiguo 20/04/2017, 18:21   #2
piles
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo comprobé con una aplicación móvil que media la velocidad,y se iba 5 km.Eso si en una 125,la moto iba a 120 y el móvil me registró una velocidad máxima de 115.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2017, 18:26   #3
alkarika
Usuario Bloqueado
cells
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En relación con tu pregunta referirte que existe un estudio, dirigido por el profesor Juan Antonio Auñón en un banco de pruebas calibrado, se ha realizado sobre 100 vehículos distintos de 20 marcas diferentes y los resultados no dan lugar a dudas: el 100% marcaba una velocidad en el cuentakilómetros superior a la real.

“De cada uno se han hecho cuatro ensayos, con 4.000 datos procesados, a velocidades de entre 30 y 120 km/h del velocímetro, y éste siempre marca menos. Los 120 km/h reales corresponden a 132 en el velocímetro” explicaba el profesor.

El error se sitúa en torno al 8%, pero hay algunas que superan el 10%. De esta manera, cuando el velocímetro marca 120 km/h, su velocidad real está por debajo incluso de los 110 km/h.

Puedes realizar una prueba con alguna de estas aplicaciones, se trata de SpeedView y Your Speed Lite

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:53.
Página generada en 0,117 segundos con 40 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right