Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
culata 4 valvulas wr en x max?
Zona Cero Gavà
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.584
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/02/2015, 20:26   #1
hito
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon culata 4 valvulas wr en x max?

bueno lanzo la idea que me ronda la cabeza,por si alguien se le a pasado tambien por la cabeza,ando investigando,si es posible o no,puesto que una x-max 250,comparte cilindro con las wr,siendo que comparten diametro y carrera,es una idea que puede parecer loca,pero mas de uno sabra lo que se hace con los motores de xr600 y dominator,a fin de sacar mas rabia,o de que la xr tenga boton de arranque.
Lo dicho en principio y de cabeza lo veo factible a falta del detalle de la cadena de distribucion,que efectivamente no puede ser igual.
para que esto sea sencillo lo suyo seria que el numero de dientes del cigueñal de ambas motos fuera el mismo.
(ando en ello pero aun no se el numero de dientes)

Conclusion seria un motor x max 250,con culata,piston y cadena distibucion wr(tema adaptar carburatas,ect aparte.)
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
ForoPatinetes
Antiguo 22/02/2015, 11:28   #2
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que no entendemos la filosofía del scooter.

Si realmente necesitas más de lo que da una x de segunda mano, cómprate una 400, o una tmax. Pero que no sepas reparar el problema de tu x de segunda mano, y que si el cdi, el inmovilizador, el pistón y yo que sé más, y acabaras en el taller... Y ahora nos hables de modificar culata, distribución...

Tenemos una sección cuentos en foro. icon_smile Yo escribí uno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/02/2015, 13:01   #3
ronymax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Idea sin sentido. Si quieres mas prestaciones,como hice yo que tengo la misma moto, le pones variador j.costa con masas de 14g y por estetica y sonido le cambias el escape por un j.costa,turbo kit,leo vince,etc.
Veras que cambio.
Si despues de acerle eso aun te falta moto, la vendes y te piyas un majesty 400 o un Tmax.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/02/2015, 20:12   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los compañeros tienen razón; creo que te estás complicando la vida de una manera absurda. Si quieres más potencia hay alternativas más económicas y sobre todo menos complicadas que la que tú estás planteando.
icon_nono icon_nono icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2015, 10:30   #5
hito
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno en gran parte teneis razon.si quieres mas pasate al 400.y punto pelota.o no?
respecto a lo de la filosofia del scoter,pues no se,pero me parece que los fabricantes tambien van cambiando
por que de lo que a sido una scooter...a lo que es una t max o una gilera gp800.no creo que sean la filosofia de siempre.y que todos monteis varadior y tubo me da a mi que lo confirma.no conozco a nadie
que crea que cualquier cacharro de serie es perfecto,y no se pueda mejorar.
Efectivamente la moto acabo en yamaha,por que para descubrir el fallo de los 3 parpadeos.decidi que mejor yamaha.y ya lo dije yo de electronica 0,por eso la mia es de carburata.la moto ha estado 48horas.y el diagnosti gripada de cigueñal.la he recojido y ayer ya se quedo funcionando.
mi afan por dejar clara la averia era solo uno,por que para mi que no sera la primera x max que le dan la patada pensando que esta destrozada,y por dos duros la reparas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2015, 12:05   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues que bien.

Si ya se quedo funcionando, al final ¿por cuanto?

PD.- Hay mucha gente -una gran mayoría- que es partidaria de no cambiar -de inicio- variadores, ni escapes, ni embragues. Compra lo que compra y lo que si hace es mantenerlo lo mejor posible.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2015, 14:01   #7
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por hito
...no conozco a nadie
que crea que cualquier cacharro de serie es perfecto,y no se pueda mejorar.
Eso es porque no me conoces a mi, porque yo soy de los que piensan precisamente eso, que la moto como mejor está es de serie. Creer que puedes mejorar el trabajo de un grupo de ingenieros, que se pasan días enteros diseñando una moto es, cuando menos, osado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2015, 14:31   #8
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Recordemos que las modificacionesen scooter dondemas se notan es en las 2t. De serie va bien la X yo por ejemplo cambie rodillos intercalados con los mas ligeros y si he ganado en salida y recuperacion, pero rn punta... He perdido 10 km/h.... Si tienes una cosa no tienes otra y si te tiens que gastsr 500 pavos en embrague y variador de x marca junto ese dinero con el de mi moto y me cojo una 350 o 400 .... Que se te queda corta... Pues pasas a la 530(T) o yo por lo menos pienso asi svaya...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2015, 14:52   #9
hito
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

calquier vehiculo considero que es diseñado para un abanico muy amplio de gente,edades y de uso.que tu puedas modificar algo aproximandolo mas a tus necesidades,lo veo factible.
te pongo un ejemplo claro, versiones yankes y europeas.piensalo en coches o en motos. da igual....ya lo ves los propios fabricantes hacen diferencias depende donde va a parar.
el tema por ejemplo del variador...es exacto a cambiar el piñon y el plato en otra moto.en enduro por ejemplo
pese a la fabrica monta seguro lo mas versatil,no conozco a nadie que llevo el desarollo de casa,todo depende de la geografia que te rodee. es igual que si mi x max la uso en plan urbano o la saco solo a carretera...nocreo que la configure igual.
y para nada digo que sea mas chulo que los ingenieros de yamaha,por eso mi coche tiene motor yamaha.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2015, 16:25   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si solo la piensas usarla para una cosa aun puedo entenderlo.

Pero solo para una.

Para uso variado -verano, invierno, ciudad, carretera, costa, montaña, etc.,- ya viene.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/02/2015, 00:57   #11
ronymax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Casi todas las grandes scooters salen de serie en plan conservador al maximo,es de logica, para que dure embrague,etc lo maximo posible. Pongo como ejemplo el yamaha majesty 400 del 2005 de un amigo, embrague de 5 zapatas con unos muelles tan blandos que a nada que das gas a pocas revoluciones ya enganchan las zapatas en la campana y sale a 2.000rpm costandole dios y ayuda alcanzar los 50kmh a partir de ahí va muy bien,pero si la utilizas mucho por ciudad (como es el caso) te mueres del asco. Solucion barata, muelles embrague malossi y rodillos mas ligeros, mejora mucho,pero se desgastan un poco antes las zapatas. Yo opino que segun la maquina y la necesidad de cada uno se puede configurar a gusto personal para mejorarla de como va de serie casi siempre.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/02/2015, 02:24   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay pequeñas mejoras que más que obtener unas mayores prestaciones procuran optimizar las que trae la moto.

Por ejemplo: Mejores Pastillas, o cubiertas, o muelles de embrague o rodillos.

Otra cosa es intentar obtener distintas prestaciones cambiando cosas como el variador, por ejemplo.

Es a lo que nos referimos. Sí a optimizar lo que tenemos pero mas dudas a conseguir unas mejores prestaciones reales.

¿Que se quieren ponerle cosas especificas para mejorar el rendimiento?. Perfecto. Lo que si hemos visto con el paso del tiempo es que una gran parte de esos intentos han sido infructuosos, dando más resultado por la ilusión que por los resultados -sobre todo en función del coste- (lo que no es el caso del Akra, por ejemplo, cuando se realiza por presencia o sonido).

Que conste que una manera de disfrutar de la moto es intentar mejorarla, siendo y además una de las que mas llegas a disfrutarla. Pero si tu uso es normal e intentas mejorar las prestaciones por el hecho de meterle dinero, es donde a mi me parece menos oportuno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/02/2015, 18:03   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No nos confundimos: Imposible no hay nada. Otra cosa es intentar comentar bajo lo visto tras más de diez años.

De momento aun no sabemos lo que costo el arreglo del "error 3" después de darle mil vueltas y participar un montón de gente.

El motor evolucionado en las XMax fue el de la 125… eso esta más que comentado. El nivel de la 125 marco una pauta; en ese sentido la 250 nada que ver (pese al resultado bueno que diese)… de hecho estuvo algún año como carburada lo que no ocurrió con la 125. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/02/2015, 19:04   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rosamelano
Entonces imaginate una 250 de cuatro valvulas icon_babeo

Imagino: Pues que salvo el nombre no seria una XMax250 icon_lol icon_lol icon_lol


Que conste que sería maravilloso tener conocimientos mecánicos para hacer todo eso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2015, 08:18   #15
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo hay cosas que no las entiendo...

Estamos deacuerdo en que a todos nos gustaría que nuestra moto tuviera mejores prestaciones y lo mas mejor, pero es que a veces pretendemos lo que no es.

Yo también soy partidario de la moto de serie y mantenerla lo mejor posible, en el caso de motos como la xmax, sin contar cosas como cambios de neumáticos, pastillas de freno de más calidad, o cosas por el estilo...

Pero es que desde mi punto de vista, y siempre respetando las opiniones de los demás claro esta, el que se compra una xmax 125 por ejemplo es o porque va limitado de carnet, o porque quiere disfrutar de sus ventajas como el bajo consumo entre tantas.

A pesar de no ser partidario puedo entender un cambio de escape por mejorar el sonido, puedo entender retoques de rodillos u otras cosas en la transmisión porque quieres que acelere mas y corra menos o al revés... Pero de ahí a andar modificando un motor con culatas diferentes y demás... Me parece absurdo.

Lo podría llegar a entender si eres un fanático de la mecánica, disfrutas haciendo cositas así, y te metes el Placer de trastear... Pero creo que no es el caso, ya que por lo que nos comentas con la avería de tu moto has acabado en el taller. Quien disfruta trasteando a ese nivel mecánico no va al taller o pregunta en un foro que le puede pasar a su moto, si no que explica lo que le ha pasado a su moto, como lo ha solucionado, y nos deja con la boca abierta con la culata de la wr ya montada y funcionando.

Es como si yo entro y pregunto como ponerle un kit de óxido nitroso a la xmax, que por poder se puede, pero es absurdo no? A no ser que mi hobby sea hacer esas cosas y mis conocimientos lo permitan.

El que se compra una 250 tiene sus motivos, y el que se pilla la 400, o una tmax, los suyos. Quizá el problema muchas veces es que nos equivocamos de moto, a lo que necesitamos o queremos, y luego queremos que el rosal de limones.

Por cierto ya los contaste como termino al final la cosa con el taller? Creo no haberlo leído aún, quizá se me ha pasado jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2015, 09:35   #16
Cenachero
avatar_
Fecha Registro: ene 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mas verdad que un Santo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2015, 14:10   #17
hito
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Pues que bien.

Si ya se quedo funcionando, al final ¿por cuanto?

PD.- Hay mucha gente -una gran mayoría- que es partidaria de no cambiar -de inicio- variadores, ni escapes, ni embragues. Compra lo que compra y lo que si hace es mantenerlo lo mejor posible.

se quedo funcionando por la modica cantidad de 69euros que cobraron en yamaha por la correa.
que esta reventada y anudada en el polea del variador.(mi gran duda es si el mecanico llego a verlo,por suinsistencia en que haria con la moto)

Los tres parpadeos del averno.son en resumen que la llave negra no tiene codigo(se a borrado)suposicion
que hago,una vez montada la correa.con la llave roja arranca perfecta,y con las negras gira el motor de arranque.pero no arranca(eso sera que el inmobilizador hace su papel)pues sigue consus tres parpadeos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2015, 15:40   #18
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero entonces el gripado, el clavado, ¿que fue de ellos?

La llave roja la única diferencia que tiene con las negras es que vale ora codificarlas (con la tija recodificando mas negras). El proceso esta descrito aquí mil en el foro.

En cualquier caso mejor asi de baratito.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2015, 17:09   #19
hito
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno mi sana intencion es pillar un motor de majesty(para hacer inventos tener repuesto)por eso eso estas
pajas mentales que me hago.

no es que sea un crack pero con un motor en una mesa y todo el tiempo del mundo...se hacen maravillas.
he leido en el manual, y es un poco lioso
pero la verdad que era mas sencillo de lo que parece en el manual.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2024, 00:50   #20
Curromovida
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2024
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llegaste hacer algo . Yo estoy dandole vueltas.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:53.
Página generada en 0,238 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right