Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Cúpula GIVI D2138S en mi xmax 300
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.396
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/03/2022, 10:42   #1
oucesar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2020
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cúpula GIVI D2138S en mi xmax 300

Hola,

Estoy pensando ponerle la cúpula GIVI D2138S para ir más protegido y tener menos turbulencias (mido 1,76). Antes voy a probar a poner la cúpula original en posición alta (he estado leyendo en el foro y creo que la llevo baja...).

De todas formas, quería saber si alguien ha probado esta porque, además de ser 11,5 cm más alta que el original, parece que tiene más protección en los laterales e igual para lluvia, etc. va mejor.

Está por unos 85€ ... ya puede ser buena. ¿Alguien sabe qué tal va?

https://www.givi.es/para-tu-moto/product/yamaha/x-max-300-17--21/screen/d2138s

Gracias

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 20/03/2022 a las 23:02.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 22/03/2022, 00:45   #2
Mikewazowski88
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2022
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me interesa también, estoy pensando en comprarla, la he puesto en la posicion alta, y sigo teniendo turbulencias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2022, 08:29   #3
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola. Yo la tengo instalada y en general estoy contento con ella. Mido 1,84 y puedo ir con la visera del casco levantada sin que moleste muchu el aire.

Efectivamente la protección lateral mejora muchísimo; creo que es la mayor ventaja, al menos para personas de mi altura. Esta característica hace que tengas menos turbulencias que inciden directamente en los brazos, lo que puede provocar movimientos involuntarios en el manillar.

Otra mejora con respecto a la original es que protege también las manos. A ver, no son unos paramanos, pero a cierta velocidad desvía el aire que se dirige a las manos. La lluvia no la desvía, con lo que te mojas los guantes.

Como pegas encuentro dos, básicamente. Una es que hace un rebufo, dependiendo de dónde sople el aire, que hace te empuje por la nuca el casco hacia adelante. También entra aire por las salidas de aire del casco de la parte posterior, curioso. La otra pega es que no puedo llevar los paramanos Acerbis X-Tarmac que tenía puestos antes porque pegan en la cúpula al girar mucho el manillar, o al intentar bloquearlo.

Quizás algo que tengas que valorar debido a tu altura es que quizás tengas que mirar a la carretera a través de la cúpula, valóralo a la hora de elegir el color. En mi caso veo como 5 metros por delante de la moto.

Por lo demás, no es excesivamente fea (me gustaba más la Puig que tenía antes en la X de 2011), no vibra y protege bien. Aún me queda la posición más alta, pero la dejaré abajo porque para mí ya es suficiente.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2022, 19:30   #4
danfer
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2022
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo compré esta cúpula, la más blanca de givi, y voy fenómeno. Mido 1,90 y antes con las turbulencias a 120 me meneaba el casco que no veas y ahora como dice el compi, puedes ir perfectamente con la tulipa levantada y las turbulencias en el casco desaparecieron. Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2023, 07:57   #5
PAimon12
Usuario Bloqueado
cells
Fecha Registro: mar 2023
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias ha enlace útil grito-whatsapp
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/03/2023, 16:28   #6
Guachinneguar
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2023
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas, tengo la moto desde hace unos meses y este punto la verdad que me parece muy interesante, también mido 1.90 como el compañero y estoy valorando cambiarla, he visto que hay 2 modelos este que sube unos 11 cm y otro que sube 22. Según vuestra experiencia, con la de 11 va bien no?

Muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

tag Etiquetas
cúpula, givi

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:11.
Página generada en 0,157 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right