18/10/2007, 15:45 | #1 |
|
Cupula pequeña
Pues si yo al contrario que el resto de los mortales he puesto ahora que llega el invierno la cupula pequeña ( de todas formas el invierno por aqui es de risa) estaba arto de que el viento me diera en todo el coco (mido 1,79) ya que a mas de 100 hacia un ruido y unas turvulencias muy desagradables en el casco, ahora el viento me da de pecho para arriva y el cuerpo afrece mas resistencia pero llevo la cabeza mas despejada y escucho el escape ( antes era un tornado) ademas la moto a ganado algo de repris a velocidades medias la unica pega que le veo es lo que vale el dichoso trozo de plastico 85 leuros del ala.
|
Citar |
18/10/2007, 16:19 | #2 |
|
x-nene yo estuve pensando en hacer lo mismo... Soy bajita pero el aire me da justo en el fronton! Y molesta bastante...Cambie de opinion el dia que cogi mi ex-moto y me hele de frio en un recorrido de 3´5km! Ahora adoro mi pantallita larga y si me agacho un pelin ni se nota!
En verano ya veremos...Por aqui arriba el invierno no es de risa Saludos! |
Citar |
19/10/2007, 15:01 | #6 |
|
A mi me encanta cortita x-nene! Ademas ahumada....mejor!Tengo un problema bastante gordo cpon el negro, me apasiona! Pero creo que me estoy haciendo mayor...y mi comodidad vale mas que la estetica, al menos por ahora! Ya te digo que en verano igual cambian las cosas.
Una vez que tienes las dos las puedes ir cambiando cuando te convenga! A ver si nos pones una fotillo de la amoto a ver como se ve! Un saludo |
Citar |
19/10/2007, 16:07 | #7 |
Guest
|
yo tengo la cortita y a mi me gusta mucho y sobre molestarme no me molesta mucho pq llevo 9 años con scooter que te pega to el viento y ya estoy mas que acostumbrado y con casco de estos quitamultas q mas viento todavia pa la cara con que aora con el casco con pantalla no me molesta tanto.
|
Citar |
19/10/2007, 16:22 | #8 |
|
Yo llevo la corta también, porque era insoportable el viento que me daba en la cara. había ocasiones que me lanataba un poco la cúpula y las turbulencias eran increibles (todavía tiene, que personalmente es el mayor defecto de esta moto, a falta de otros problemas que por suerte no he tenido ninguno) y estoy encantado. También estoy acostumbrado ya que todas las motos que he tenido carecían de cupula así que perfecto con la corta. De todas formas, ya digo que el unico motivo por el que esta moto no me parece perfecta en estos momentos es por esto, el mal diseño de la cupula y su aerodinámica para el aire
|
Citar |
19/10/2007, 21:01 | #9 |
|
La mayoria de las motos de carretera o las nakes por ejemplo en la que la postura del piloto es muy parecida a la de la x estan totalmente desprotegidas en lo que se refiere al viento y son motos que alcanzan velocidades muy superiores a una x, a mi la cupula original me molestaba mas que otra cosa ahora con esta estoy realmente contento con un buen casco integral y una chupa el viento es lo de menos.
Ahhh tambien le e puesto los retrovisores cortos ahora si que se ve guapa aver si aprendo a poner fotos para que la veais. |
Citar |
20/10/2007, 10:41 | #12 |
|
además con la corta cuando vas en curva rápida se nota que la fluctuación que hacia con la larga ya no está. Da más estabilidad en general y si, a mi gusto queda mucho mejor con cúpula y retros cortos, es otra moto
has hecho bien p.d. lo que cuesta la dichosa cupulita es un atraco, ya les vale.. |
Citar |
20/10/2007, 13:42 | #13 |
|
Pues a mi me dieron la moto la semana pasada y tal y como la saque del concesionario, al dia siguiente la volvi a entrar para que me pusieran la pantalla pequeñit negra, me recuerd mas a la TmaX jajajajaja, lo malo y komo dice otro compañero es el precio, a mi en BCN me cobraron 93 €!!
|
Citar |
20/10/2007, 17:32 | #14 |
|
Es cierto que ahora mismo el escuter con aspecto mas deportivo es la x max y ese es el motivo por el que muchos octaron por comprarla, con la cupula original y no digamos con la grande se parece mas a la moto de un cartero antiguo (sin desmerecer para nada a los carteros por supuesto)
|
Citar |
21/10/2007, 10:13 | #16 |
|
Hola amigos, la cúpula mediana (o la de serie) parece enteramente que es una treta de Yamaha para que nos gastemos la pasta en las otras, que te las venden a precio de oro, ya que la de serie es la más incómoda de todas, a efectos de rebufos o turbulencias. Yo tengo la corta ahumada para verano (la cambié por la de serie que se rajó en garantía), y la larga para invierno, y ambas van muuucho mejor que la de serie. La corta queda bien, (cuestión de gustos...) te quita las turbulencias y te da el airecito en verano. La larga es cojonuda, te quita todo el aire de pecho y cabeza, te quita tooodas las turbulencias, y mirándola bien, tampoco es tan fea, cuestión de acostumbrarse, comparada con las antiguas vespas, que llevaban ahí un parabrisas de autobús es relativamente elegante. Altamente recomendable para inviernos duros, y no tan duros.
Saludos. |
Citar |