24/03/2009, 00:47 | #1 |
|
Cupula recortada
Para celebrar la llegada de la primavera me he animado a recuperar la cupula de serie que tenia arrumbada en el trastero desde que la cambie por la cupula alta, por el frio y porque tenia 3 de sus 5 soportes rotos.
Los soportes los he arreglado con masilla multiusos y unas arandelas metalicas en su interior y ya puestos he recortado la altura de la cupula que no me convencia demasiado y dejandola con un look mas acorde con los espejos. Tras el corte y lijado tenia un monton de arañazos, asi que me parecio mas facil pintarla, de negro claro, que pulirla. Luego me he arrepentido de eso porque lo mio no es la pintura y me ha quedado bastante regular... Pero bueno, el resultado final es este: Y ya que tenia el espray negro en la mano he pintado el protector del escape que tenia alguna rozadura. |
Citar |
24/03/2009, 09:18 | #6 |
|
Para pintarlo utilice pintura en espray. Uno de imprimacion y luego otro de negro brillante. El problema es mi inexperiencia con esto y creo que lo aplique muy cerca y en demasiada cantidad por lo que no ha quedado completamente liso.
Sobre lo de tener problemas por ser negra no creo porque la vision de la carretera no la tapa (queda muy por debajo), y hay otras muchas motos con cupulas similares e incluso para la Xmax. El recorte ha sido mas o menos de unos 10 cm. Esta era mi anterior moto y tenia una cupula negra de similar altura De todas formas no descarto quitarle a medio plazo la pintura (si puedo) y dejarla en el color original (una vez pulida). |
Citar |
24/03/2009, 12:09 | #9 |
|
No conocia esa pintura para las bombillas, pero de todas formas no creo que sea problema el negro de la pantalla (aunque ya digo que tambien me planteo dejarlo en el ahumado de origen).
Viendo la variedad de cupulas de este recopilatorio que hizo Betamax no creo que los polis se paren a ver si está o no homologada o si es mas o menos oscura y ante la ITV con poner la pantalla alta problema solucionado. |
Citar |
25/03/2009, 21:26 | #11 |
|
Buen trabajo jlcd reparando los soportes y cortandola que supongo lo has hexo con una dremel no?
Muy original la forma, le da un aire a la que llevabas en tu anterior scooter y queda muy bien con los retros. Como la has pintado, por delante? El adhesivo Xmax rojo se lo has puesto tu? La laca que ahumaba el piloto creo que prohibieron su venta y ojo con los esprays, que llevan disolvente y se come el plastico. En cuanto a la itv no creo que tengas problemas ya que es baja y no quita visión. Te ha quedado muy xula con el protector negro. Felicidades artista. |
Citar |
25/03/2009, 22:13 | #13 |
|
El corte lo hice con sierra de calar, aunque como no me salio muy recto luego toco lijar con una lima metalica de madera para dejarlo bien alineado y despues papel de lija fina para el borde.
Con todo esto quedo con bastantes rayones por lo que tuve que pintarla por las dos caras (la otra opcion era pulirla pero no me apetecia). Antes de pintar di tambien imprimacion en espray para asegurar el agarre. El adhesivo rojo era un resto del vinilo de las llantas que venia de sobra. He estado mirando y ahi mucha gente con cupulas pintadas en negro que han pasado ITV sin problemas. Este es un ejemplo (y la cupula es mucho mas alta): |
Citar |