Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Cupula Xmax 2010
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   7.762
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/02/2012, 16:20   #1
gerardoep
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cupula Xmax 2010

Hola a todos

Soy nuevo por aquí y quería ver si alguien puede echarme una mano. He estado rebuscando en los temas pero no encuentro nada que se ajuste a lo que necesito, sobre todo hablando del modelo nuevo.

Al grano. Tengo una x-max 250 de las nuevas y las estoy pasando canutas con el aire. Me pego todos los días casi 40 km hasta el trabajo y llego con unos dolores e cabeza importantes por las turbulencias que genera la cúpula.

Ya me he cambiado a la más alta de las tres oficiales (creo que gana 7cm) y he notado cierta mejora hasta los 80km/h pero a partir de ahí la cosa está casi peor que antes. La sensación, por si a alguno os pasa lo mismo, es como si me estuvieran zurrando con una bandera en la cabeza. Teniendo en cuenta de que los 40 km son por autopista os podéis imaginar que es insoportable.

He probado a acercarme, alejarme, agacharme, hacer el pino... nada, la cosa sólo mejora si me agacho bastante y parezco un jorobado encima de la moto.

El problema además es que no soy alto ni mucho menos. 1.73, español de pura cepa.

La pregunta es si alguien se ha puesto la cúpula Givi que es más alta y qué tal resultado le ha dado. Si mide más o menos lo que yo sería cojonudo. En mi tienda habitual que son amiguetes me dicen que no me compre nada hasta que sepa si a alguien le ha funcionado. Ellos no venden yamaha y no me saben decir con seguiridad y me recomiendan buscar a alguien más o menos parecido para no tirar el dinero a la basura.

Además con la givi creo que tapa algo los puños y estos días con el frío que cae por Madrid me vendría de perlas. Eso sí, fea es fea de narices, pero llegados a este punto estoy dispuesto a renunciar a ir bonito pero llegar sin dolor de cabeza.

Si algún español de 1,73 tiene la givi que me ayude por favor!!!

Gracias a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 22/02/2012, 17:06   #2
Yago1989
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ante todo bienvenido al club!
Yo tenia ese mismo problema con la cupula de serie.. Notaba que la cabeza se me iba zarandeando en marcha y eso era muy molesto.. Conclusion? Puse la cupula mas baja para que el aire me diera en el pecho directamente y asi evitar el minimo aire en la cabeza que es lo que molestaba..

Mido 1,87 y tmb soy de Madrid y la verdad que frio no paso mucho ya que voy bien abrigado, eso si, no tengo ninguna molestia como tenia antes con la de serie..

Saludos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/02/2012, 17:17   #3
cbp0w3r
avatar_
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre! debemos ser "hermanos gemelos", yo tambien mido 1.73!!! y estoy en las mismas que tu con las cupulas icon_smile

Imagino que ya habras visto este link
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=13&t=14624&hilit

Pero como a ti no me queda tampoco claro si hay alguna diferencia/mejora con la GIVI cuando la comparamos con la +7cm.

Por lo que veo la +7cm podria no irme bien. En mi caso tan solo son 8Kms a todo trapo por carreteras comarcales, asi que ni tan mal si realmente tapa algo de la lluvia/frio. Para en realidad algo de viento o solo sirve para crear turbulencias?? Cuando tengas un momento podrias por favor colgar unas fotos para ver como queda con la +7cm? he visto alguna foto pero de la cupula suelta y no me queda claro como queda de lado y frontal. En lo referente a vientos laterales empeora algo con la cupula +7cm?

La GIVI como dices debe de tapar algo las manos y parece que tambien debe tapar mejor en general pero alguna foto he visto en la tipica perspectiva caballera y parece muy fea icon_nono

Por precios lo mejor que he visto eran 90€uros+14 de portes. A ver que sale de este hilo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/02/2012, 17:36   #4
gerardoep
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

cbp0w3r: Esta tarde intento colgarte unas fotillos pero sí te puedo decir que no queda mal, a mí me gusta casi más que la original porque es más transparente y más fina.

En cuanto a la ganancia te digo que no es mucha, de hecho las turbulencias laterales a velocidades altas son, a mi parecer, peores. Lo que te digo, ganas sobre todo por ciudad a velocidades pequeñas pero enseguida viene el banderazo.

Yago: Lo que comentas lo he pensado también. A veces es mejor tragar aire a tope pero sin turbulencias, sobre todo si tienes un casco majo.


Según he leído y me han contado el tema aerodinámico es uno de los caballos de batalla de nuestra moto.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/02/2012, 22:24   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay un compi por aquí (mt240), que se acaba de poner una Givi en su X 125, porque con la de serie notaba que el aire le empujaba hacia atrás, y con la nueva dice que ha desaparecido esa sensación. Debe tener una talla de 1´75/1´80, así que creo que él es vuestro hombre icon_picaron . A ver si ve este hilo y se pronuncia. Saludos.

Gerardo, pásate por "Bienvenidas y Presentaciones" y haznos los honores. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2012, 13:31   #6
gerardoep
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos y perdonad el retraso en contestar. He estado buscando por foros y parece que cuando ganas en ruidos por la parte de adelante pierdes en rebufo. Por lo que he visto hay un chaval que ha puesto la cúpula baja de Givi y ha solucionado bastante el problema. Creo que lo que voy a hacer es probar un día sin cúpula a ver qué pasa. La desmonto y a la carretera. Me da la sensación de que las turbulencias van a desaparecer.

Os pego las fotos de la cúpula alta de yamaha que me había pedido cbp0w3r:

Foto%--%%%
Foto%--%%%

Os seguiré contando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2012, 19:40   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te cuento mi experiencia con la X antigua:

-Con la pantalla de serie, salir a carretera era un sufrimiento por las turbulencias.
-Le puse la pantalla alta, y esteticamente es mas fea, pero es práctica de cojones, muy recomendable.
-Sin pantalla, ahora tengo una Honda SH 300 y el aire me pega de lleno, no hay turbulencias, pero si el aire directo, que no marea como las turbulencias de la pantalla de serie de la X-Max.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2012, 22:08   #8
cbp0w3r
avatar_
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gerardoep
Hola a todos y perdonad el retraso en contestar. He estado buscando por foros y parece que cuando ganas en ruidos por la parte de adelante pierdes en rebufo. Por lo que he visto hay un chaval que ha puesto la cúpula baja de Givi y ha solucionado bastante el problema. Creo que lo que voy a hacer es probar un día sin cúpula a ver qué pasa. La desmonto y a la carretera. Me da la sensación de que las turbulencias van a desaparecer.

Os pego las fotos de la cúpula alta de yamaha que me había pedido cbp0w3r:

Foto%--%%%
Foto%--%%%

Os seguiré contando
MUCHAS GRACIAS!!! Pues es una lastima que digas que te genera turbulencias porque quedar, queda chulisima!
Me gustaria probarla... ahora ya no se que hacer, si me compro esta tuya y luego me pasa como a ti (yo tengo la cabeza muy grande, asi que no espero que las turbulencias me la muevan jajaja) me cabreare pero ir directo a la GIVI grandota que seguro que va perfecto pero que luego queda fea de narices tampoco me hace mucha ilusion....

Antes muerta que sencilla! icon_risasuelo

Por cierto, que otros foros miras?

V's!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2012, 23:24   #9
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola chicos mirad q cupulos mas chulas encontre x internet. exar un vistazo
http://www.bullster.com/en/catalogue-moto.php?id=133404&typerecherche=scooter
la Wind shields Sport double courbure me mola 1 wevo staria bien saber los precios icon_babeo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2012, 18:52   #10
cbp0w3r
avatar_
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ruso
hola chicos mirad q cupulos mas chulas encontre x internet. exar un vistazo
http://www.bullster.com/en/catalogue-moto.php?id=133404&typerecherche=scooter
la Wind shields Sport double courbure me mola 1 wevo staria bien saber los precios icon_babeo
He preguntado y me han dicho lo siguiente para el modelo Bullster BY140HPIN, transparente de media altura para Yamaha XMAX 250 2010

"74,41€, and you have 15€ for the transport"

El envio es de Francia a UK, asi que entiendo que sera lo mismo enviarlo a EspaNa y la verdad que son chulas!! Me lo pensare...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/03/2012, 09:16   #11
gerardoep
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola de nuevo

cbp0w3r. Si vives por Madrid quedamos un día y te la dejo... yo ya he renunciado. Si luego te va bien y te la quieres quedar te la dejo a buen precio.

Hoy me he venido al curro sin cúpula, así a pelo. La quité ayer para probar y claro, deja de haber turbulencias pero pegarte los 20 km por autopista con todo el aire empujando en el pecho se hace muy cansado. Entendedme, si me hubiera comprado una naked ya sabría a lo que me estaría enfrentado, pero me compré una scooter por comodidad.

Dicho esto voy a tirarme a la más fea icon_eek pero con garantías... voy a poner la Givi.

Os sigo contando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/03/2012, 15:42   #12
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aunque no hablamos de la misma moto, debo decir que a mi me pasaba como a ti, y tras leer por internet, todos coinciden en que mejor más baja que más alta. Si eres de una estatura media, la corta te evita las turbulencias y reduce significativamenteme el ruido del casco. La alta quita ruido, pero perjudica la aerodinámica y la velocidad, además del "efecto vela" cuando hay viento fuerte.

Así que el viernes pasado puse la deportiva ahumada de yamaha que me recomendaban todos, y hoy la he podido probar. Efectivamente, quita el enorme ruido que tenía (y que pensaba que era por el casco), aunque ahora noto mucho más la fuerza del viento sobre la cabeza. Por otro lado, como punto positivo, he notado también que se me empaña mucho menos por dentro. No se, estos días seguiré analizando y veré si ha merecido la pena el cambio.

Eso sí, en estética, está claro que las motos con una corta ganan mucho. Pero claro, los que queremos la moto para el uso diario...

Así me ha quedado a mi:

lafotoxn
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2012, 23:31   #13
imaycas
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo finalmente me he decidido a ponerme la cúpula que se lleva Jarman.

http://nilmoto.com/producto/D446B-GIVI-C%C3%BApula-espec%C3%ADfica-negra-para-Yamaha-X-MAX-125-250-2010/index.aspx

Acabo de hacer el pedido, espero tenerla aquí en pocos días.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2012, 23:33   #14
imaycas
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por imaycas
Pues yo finalmente me he decidido a ponerme la cúpula que se lleva Jarman.

http://nilmoto.com/producto/D446B-GIVI-C%C3%BApula-espec%C3%ADfica-negra-para-Yamaha-X-MAX-125-250-2010/index.aspx

Acabo de hacer el pedido, espero tenerla aquí en pocos días.

Por cierto, mi xmax es del 2012, pero me han dicho que también se adapta perfectamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2012, 10:38   #15
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues cuando la montes y la pruebes, espero ansioso que nos cuentes la experiencia, aparte de fotillos claro.... , yo estoy enamorao de esa pantalla, pero no sé que tal corta el aire y si molesta mucho el aire en la cara, al ser mas baja, aunque parece que ese pliegue superior desvía el aire.

Ya nos contaras.


P.D: No es por fastidiar, pero lo cuelgo para futuras compras:

http://www.ubricarcoches.com/tienda/producto.jsp?id_categoria=502&id_subcategoria=3537&id_producto=9773616

Tamos en crisis, ya sabeis, hay que rascar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2012, 01:57   #16
cbp0w3r
avatar_
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gerardoep
Hola de nuevo

cbp0w3r. Si vives por Madrid quedamos un día y te la dejo... yo ya he renunciado. Si luego te va bien y te la quieres quedar te la dejo a buen precio.

Hoy me he venido al curro sin cúpula, así a pelo. La quité ayer para probar y claro, deja de haber turbulencias pero pegarte los 20 km por autopista con todo el aire empujando en el pecho se hace muy cansado. Entendedme, si me hubiera comprado una naked ya sabría a lo que me estaría enfrentado, pero me compré una scooter por comodidad.

Dicho esto voy a tirarme a la más fea icon_eek pero con garantías... voy a poner la Givi.

Os sigo contando.
Gracias por la oferta pero viviendo en UK como estoy creo que no voy a poder probarla icon_smile

Un saludo y ya nos cuentas que tal te fue con la GIVI grandota!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2012, 11:59   #17
cbp0w3r
avatar_
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al final he comprado la de Bullster, 89euripides con portes incluidos desde francia. Tamaño mediano (por encima de la larga de Yamaha). En cuanto me llegue y la monte pongo unas fotos icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2012, 20:46   #18
gerardoep
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno gente, vuelvo al lío. Sigo en mi derroche de pasta buscando la dichosa cúpula que me funcione.

Por fin me compre la Givi alta. Creo que debo ser el único que la tiene pero os paso a contar.

Las primeras impresiones fueron bastante buenas. La cúpula está muy bien hecha y el montaje es fácil. Además me sorprendió lo bien que se disimulan los anclajes metálicos. Se ven, pero no tanto como cabe esperar. Todo encaja bastante bien aunque a la hora de volver a colocar el "morro" el espacio es algo justo y cuesta encajarlo. Esta es una de las pegas que le he encontrado a esta cúpula, que deja muy poco paso de aire entre la misma y el morro de la moto y que provoca cosas que ahora os cuento.

Instalada me he puesto a rodar. Hasta 90km/h la sensación es que sigues parado. De hecho se me olvidó bajar la bisera del casco y ni me dí cuenta. Una de las cosas verdaderamente buenas es que te quita mucho aire en los puños. Para invierno intuyo que será una gozada. A partir de 90km/h... entra en juego nuestro amigo el rebufo. Sinceramente había leído mucho y me lo esperaba así que no hubo sorpresa. En este sentido tengo que decir que la sensación es extraña, no es una presión exagerada pero la verdad es que no es poca. Yo tengo que decir que, en comparación con las turbulencias lo prefiero, además con echarte un pelo hacia adelante la sensación prácticamente desaparece. Aquí tengo la duda de qué pasaría si la cúpula dejase entrar algo más de aire por el morro... el problema es que no creo que me ponga a experimentar.

Lo más cachondo del rebufo es el efecto que provoca en la dichosa manta (no, todo no podía ser bueno). He leído bastante por ahí que hay mucha gente a la que se le infla la manta. A mi antes no me pasaba pero ahora, gracias a Givi, parece que llevo un balón de playa entre las piernas. He estado con un amiguete de una tienda y me ha recomendado que intente mediante algún sistema con velcro cerrar los huecos de los laterales pero no se, se me está acabando la paciencia. A este paso y 200€ después todavía me veo volviendo a la cúpula original.

No me ha dado tiempo a hacer fotos pero en cuanto tenga un rato os las subo.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2012, 22:04   #19
raught
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es el cagarro que tienen las scooters. Uno sentado en posición erguida y lejos de la pantalla, que hace que a partir de "x" velocidad los rebufos la dejan en testimonial.

Inclinarse adelante para conducir más pegado soluciona el problema, pero es más incómodo que ponerse lentillas con alicates.

Yo probé instalándome un posavasos en el manillar para colocar un cubata con pajita para hacerme más llevadera la postura, chantajeándome así, pero al final me llevó a discusiones muy absurdas con los guardias cuando me veían con mi delicioso aperitivo, ya que me insistían en que debía soplar, y yo les decía que era una locura, que si soplaba, derramaría todo por el manillar, que tenía que sorber, y al final, después de tantas historias, lo desmonté y lo cambié por una bota de vino y un macarrón cual camelback, y a pilotar derechito, que aunque el viento fastidie, el tintorro me da un calorcito que ni una Tucano, oiga.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/04/2012, 00:07   #20
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gerardoep, yo lo que veo, es que de cara al verano, mucha cosa de abrigo llevas!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:42.
Página generada en 0,232 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right