|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.878
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
27/06/2010, 00:59 | #1 |
|
Curiosidad al inflar los neumaticos
Pues desde hace 22 que voy en moto, y desde entonces he revisado la presion de los neumaticos muchisimas veces!!! y nunca me habia pasado lo que me paso ayer:
Barcelona, hace sol y bastante calor. Paro en la gasolinera y me dispongo a mirar la presion de los neumaticos. Cojo el manometro y le pego un par de apretones para comprobar que tira aire, y cual es mi sorpresa, que veo como que sale un gas blanquecino!!! mezclado con el aire a presion!!! Dejo salir mas aire apuntando hacia el suelo y veo que lo que sale es agua mezclada con el aire!!! Sigo apretando para que salga mas aire, esperando que no saliese mas agua y me ve el de la gasolinera y me pregunta que que pasa. Le contesto que sale agua con el aire, y me dice que es normal, por la condensacion del aire!!! Pues yo eso es la primera vez que lo veo en 22 años de inflar ruedas de moto y coche!!! En fin, compruebo la presion y como las dos ruedas estan bien no le meto aire. He pensado: ¡Menos mal! , porque no me imagino el tener una pequeña cantidad de agua dentro del neumatico!!! A lo mejor me hubiese producido vibraciones!!! ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? |
Citar |
27/06/2010, 11:27 | #3 |
|
es 100% normal cuando no se hace mantenimiento del compresor.
es verdad que es condensacion de aire, el compresor, todos todos tienen un tapon de vaciado que de vez en cuando hay que abrir y vaciar el agua. en el taller sinceramente se me olvida vaciar, y no te puedes llegar a imagina la de litros que sale......, |
Citar |
27/06/2010, 12:33 | #4 |
|
Es normal TRONMAX, todos los compresores condensan agua en su interior. Se debería purgar todos los días al apagarlo, pero no se hace. También tendría que haber un filtro en la manguera de la que sale el aire desde el compresor, en el que se quedara acumulada el agua que no se vacía del depósito, pero eso exije un mantenimiento del filtro, así que no se hace.
|
Citar |
19/07/2010, 12:15 | #8 |
|
Tampoco hubiese pasado nada por llevar "4 gotas de Agua" dentro de la cubierta.
Hubiese sido mas perjudicial el llevar exceso o defecto de presión. Y lo de la condensación ya esta explicado ampliamente por el resto de compañeros que no es ni mas ni menos por falta de mantenimiento del calderín y la unidad de mantenimiento (Valga la redundancia) del propio compresor. Saludos. |
Citar |
19/07/2010, 16:34 | #11 | |
|
Cita:
|
|
Citar |