Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Curiosidad al inflar los neumaticos
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.832
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/06/2010, 00:59   #1
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Curiosidad al inflar los neumaticos

Pues desde hace 22 que voy en moto, y desde entonces he revisado la presion de los neumaticos muchisimas veces!!! y nunca me habia pasado lo que me paso ayer:

Barcelona, hace sol y bastante calor. Paro en la gasolinera y me dispongo a mirar la presion de los neumaticos. Cojo el manometro y le pego un par de apretones para comprobar que tira aire, y cual es mi sorpresa, que veo como que sale un gas blanquecino!!! mezclado con el aire a presion!!! icon_eek Dejo salir mas aire apuntando hacia el suelo y veo que lo que sale es agua mezclada con el aire!!! icon_eek Sigo apretando para que salga mas aire, esperando que no saliese mas agua y me ve el de la gasolinera y me pregunta que que pasa. Le contesto que sale agua con el aire, y me dice que es normal, por la condensacion del aire!!! icon_eek Pues yo eso es la primera vez que lo veo en 22 años de inflar ruedas de moto y coche!!! icon_eek En fin, compruebo la presion y como las dos ruedas estan bien no le meto aire. He pensado: ¡Menos mal! , porque no me imagino el tener una pequeña cantidad de agua dentro del neumatico!!! A lo mejor me hubiese producido vibraciones!!! ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
FanFan
Antiguo 27/06/2010, 01:41   #2
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues sinceramente te dire que tendrian que mirar el deposito del aire del compresor, si les sale agua de alli, a ver si tendran el deposito oxidandose y no se han dado cuenta.

Que salian gotitas o chorrito ???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2010, 11:27   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

es 100% normal cuando no se hace mantenimiento del compresor.

es verdad que es condensacion de aire, el compresor, todos todos tienen un tapon de vaciado que de vez en cuando hay que abrir y vaciar el agua.

en el taller sinceramente se me olvida vaciar, y no te puedes llegar a imagina la de litros que sale......,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2010, 12:33   #4
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es normal TRONMAX, todos los compresores condensan agua en su interior. Se debería purgar todos los días al apagarlo, pero no se hace. También tendría que haber un filtro en la manguera de la que sale el aire desde el compresor, en el que se quedara acumulada el agua que no se vacía del depósito, pero eso exije un mantenimiento del filtro, así que no se hace.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2010, 22:04   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
Que salian gotitas o chorrito ???
Era como una especie de vapor!!! Flipante, esperando a que acabara de salir, que no acabo, pude limpiar la pinza de freno delantera y la trasera!!! icon_lol Ah!! y el radiador!!! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2010, 22:13   #6
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es normal se acumula en el calderin que llevan deberían purgarlo como comentan ahora yo te digo que aunque no se si afecta o no yo no inflo las ruedas por si las moscas si veo que sale la condensación del calderin icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2010, 23:17   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo al final no las infle. Comprobe presiones y estaban bien!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2010, 12:15   #8
Max
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tampoco hubiese pasado nada por llevar "4 gotas de Agua" dentro de la cubierta.
Hubiese sido mas perjudicial el llevar exceso o defecto de presión.
Y lo de la condensación ya esta explicado ampliamente por el resto de compañeros que no es ni mas ni menos por falta de mantenimiento del calderín y la unidad de mantenimiento (Valga la redundancia) del propio compresor.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2010, 12:58   #9
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si en la manguera del aire sale tambien agua... qué saldrá en los surtidores de gasolina mezclado con ésta, caldo de pollo avecrem?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2010, 16:30   #10
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tampoco lo habia visto nunca! Que cosas mas raras que pasan ultimamente con este calor icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2010, 16:34   #11
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
si en la manguera del aire sale tambien agua... qué saldrá en los surtidores de gasolina mezclado con ésta, caldo de pollo avecrem?
Vete tu a saber la de porquería que tiene que salir de ahí!... Mantenimiento ninguno!, ni en las gasolineras, ni en los camiones cisterna y todavía menos en los compresores de aire, por no hablar de los manometros que indican la presión de inflado... NO HAY NINGUNO QUE ESTÉ EN CONDICIONES Y QUE FUNCIONE CORRECTAMENTE
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2010, 23:39   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
si en la manguera del aire sale tambien agua... qué saldrá en los surtidores de gasolina mezclado con ésta, caldo de pollo avecrem?

Jajajajajaja, pues no seri araro, pero agua seguro que sale tambien!!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:19.
Página generada en 0,163 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right