19/09/2006, 17:04 | #1 |
|
Curiosidad xmax: el cuenta kms
El otro día tuve que empujar la moto un buen rato ya que mi acompañante no le apetecía subir a la moto para recorrer un relativamente corto trayecto.
Estaba uno de los trips y me fijé bien en los kms y los metros, pues cuando la puse de nuevo en funcionamiento no se había movido lo más mínimo y seguramente recorrería unos 500 metros. ¿Alguien lo ha probado? ¿El marcador no incrementa kms si no está el contacto dado? ¿Acaso iba demasiado despacio para que contara? |
Citar |
19/09/2006, 23:55 | #2 |
|
Pues no lo se con seguridad. Lo que si me he fijado es que en esta moto el cable del cuentakilometros es cable electrico, quiero decir que en mis anteriores motor era de acero y giraba por movimiento mecanico al rodar la rueda. En lasx-max , al ser cable electrico, supongo que si no pasa la corriente no marca nada.
|
Citar |
20/09/2006, 01:43 | #3 |
|
Será por sensor magnético como en la bicis. Una vuelta de rueda -> tantos metros recorridos; y por lo tanto si desconectáis el cuentaquilómetros (algún contacto tendrá), y la moto sigue en marcha (...), archi la puede vender dentro de dos años con los 20.000km en el marcador haciendo el cambio de aceite y revisiones a ojímetro ... ... muy fantástico no?
|
Citar |
20/09/2006, 02:10 | #4 |
|
Como de bicis entiendo un rato, os digo que se puede desconectar el cuenta de la x, y no marcará nada y se le puede poner un inalámbrico de bicicleta por unos 30 €. Si el de la bici lo regulas bien te contará los km/h con escasísimo margen de error y además tendrás cuentakilómetros para saber cuando te tocan las revisiones.
|
Citar |