Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
CURSO BASICO DE BOLSA E INVERSIONES
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   929
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/10/2008, 01:51   #1
sir
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon CURSO BASICO DE BOLSA E INVERSIONES

Curso básico de bolsa e inversiones.EL PERIÓDICO , 27-08-2008 ( La rueda – por JM Ureta )Una vez llegó a un pueblo selvático un señor muy bien vestido, se instaló en elúnico hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódicolocal, que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajeran por $10. Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieroncorriendo a cazar monos.El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monosque le trajeron a $10 cada uno sin chistar. Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícilcazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.Nuevamente fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25,y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban,hasta que ya era casi imposible encontrar uno.Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, comotenia negocios que atender en la ciudad, dejó a cargo de su ayudante elnegocio de la compra de monos.Una vez que el señor muy bien vestido se marchó a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró parasu colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuandoel jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monosque había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'.Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo únicoque vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de todala vida.Ahora ya tienen ustedes una noción bien clara de como funciona el Mercado deValores y la Bolsa.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Forokarting
Antiguo 11/10/2008, 02:10   #2
Jarritu
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Trabajo en el sector....y doy fe de ello..... icon_sad icon_sad icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2008, 02:29   #3
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que caña, ahora que ya habia asimilado la moraleja de Garvancito va y Sir me cuenta lo de los monos. Bueno, Garbancito me costó la niñez pa entenderla, toy seguro que tengo monos pa rato... icon_confused

Sir, muchas gracias por abrirme los ojos e intentar enseñarme a cerrar el culo.

icon_neutral

Grachie icon_biggrin ¡Pachín, pachín, pachín! ..¡A Garbancito no piséis!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2008, 07:09   #4
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy bueno, qué grande... Asina es...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2008, 08:21   #5
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gran explicación...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2008, 09:12   #6
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tb estoy en ese mundillo y se de que va eso

La gran pena es que la economia mundial dependa tanto de los vaivenes de esas empresas que compran/venden monos, jirafas, hienas, siempre y cuando generen beneficio rápido icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2008, 09:54   #7
matiasbill
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Economía fácil. Si señor.
Muchas gracias por la explicación.
Con esto somos Master en economía.
Hay que jod... se, 49 años y sin entender la bolsa.
Muy bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2008, 10:17   #8
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sir
Curso básico de bolsa e inversiones.EL PERIÓDICO , 27-08-2008 ( La rueda – por JM Ureta )Una vez llegó a un pueblo selvático un señor muy bien vestido, se instaló en elúnico hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódicolocal, que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajeran por $10. Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieroncorriendo a cazar monos.El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monosque le trajeron a $10 cada uno sin chistar. Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícilcazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.Nuevamente fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25,y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban,hasta que ya era casi imposible encontrar uno.Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, comotenia negocios que atender en la ciudad, dejó a cargo de su ayudante elnegocio de la compra de monos.Una vez que el señor muy bien vestido se marchó a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró parasu colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuandoel jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monosque había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'.Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo únicoque vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de todala vida.Ahora ya tienen ustedes una noción bien clara de como funciona el Mercado deValores y la Bolsa.
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2008, 11:18   #9
Yamahero
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otro del sector que tb afirma el increíble parecido a la realidad icon_confused icon_confused

Vaya semanita de movimientos que hemos pasado...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:11.
Página generada en 0,169 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right