Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
curvas rápidas
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.953
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/10/2006, 11:53   #1
javimax250
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon curvas rápidas

hola

esta es una pregunta para los expertos de la X-max

Hoy, viniendo al trabajo, he tomado una curva no muy pronunciada a +o- 120-130 km/h, y la moto me ha bailado un poco de atrás, no se quería tumbar ¿es normal en un scooter o en este scooter, o tengo que endurecer más la suspensión, o ir más despacio? con la anterior moto la tomaba a 130-140 sin problemas (el límite de velocidad es 80 km/h icon_redface ) Sé que las scooters se conducen de manera distinta a una moto, aún me estoy habituando a la X, pero cuando la conduce la sensación que tengo es de moto, no de scooter (buen acierto por parte de yamaha).

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Antiguo 02/10/2006, 14:08   #2
frespin
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Saludos:

Pues un consejo reduce la velocidad y así ganaras mucho, pues si dices que el límite velocidad es de 80 km y las tomas a mas de 120 km pues te volara el carnet cualquier dia de estos y ademas no son motos para correr tanto, pues es una 250 cc y la verdad es que para dicha cilindrada corre que se las pela.

frespin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 14:26   #3
oldstar59
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_cool
saludos.
ciertamente la sensacion que tienes con la x es de moto, pero creo que debes ir mas despacio
saludoxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 16:25   #4
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por javimax250
hola

esta es una pregunta para los expertos de la X-max

Hoy, viniendo al trabajo, he tomado una curva no muy pronunciada a +o- 120-130 km/h, y la moto me ha bailado un poco de atrás, no se quería tumbar ¿es normal en un scooter o en este scooter, o tengo que endurecer más la suspensión, o ir más despacio? con la anterior moto la tomaba a 130-140 sin problemas (el límite de velocidad es 80 km/h icon_redface ) Sé que las scooters se conducen de manera distinta a una moto, aún me estoy habituando a la X, pero cuando la conduce la sensación que tengo es de moto, no de scooter (buen acierto por parte de yamaha).

saludos
Ante todo cuidado con la velocidad, pero de todas maneras mira la presión de las ruedas.
Por lo que has comentado podría ser la típica sensación de "flaneo" cuando llevas poco aire en rueda.

Indudablemente no es una RR, pero la XMAX es muy estable en curva, y no se suele "menear" cuando estás dentro.

A mi sólo me ha hecho extraños una vez y era por poca presión de aire (había pinchado hacía unos pocos Kms y llevaba un poro por el que perdía)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 16:49   #5
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

estoy con amity, aunque esta no sea su función vital la de ser motos para tumbar doy fe que se puede y si te baila es por suspensiones, debes endurecer, o presiones.

un saludo y a tumbar con tu x, que no pasa nada, pero cuidado con la polizia, jejejee icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 18:53   #6
javimax250
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola!

ya sé que no se puede correr (no suelo ir muy rápido, y menos ahora, que voy a ser papá), venía de adelantar a un coche y por eso la velocidad, de todas maneras, todo el mundo va a esa velocidad más o menos por esa zona (la GC no se puede poner allí, no hay espacio físico para ello). Siempre paso por allí a 100 +o-, pero al ir un poco más deprisa me hizo ese extraño, y por eso pregunté. De todas maneras, miraré la presión.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 19:07   #7
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La presión y la precarga.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 19:56   #8
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por frespin
...y ademas no son motos para correr tanto, pues es una 250 cc y la verdad es que para dicha cilindrada corre que se las pela.
Discrepo totalmente en este tema. ¿Es sano no?

Te pongo las características de la burra que yo llevaba allá por finales de los 70...

bultacomkiifj


Si te fijas pesaba 102 kilos y su velocidad máxima según Bultaco era 164 km/h. Yo vi la aguja pasada de 170. Las ruedas eran de 18" y junto con la Impala eran motos consideradas de "pueblerinos".

Ahora debo aclarar que íbamos por "Autopistas maravillosas", llevábamos ropa de cordura y cascos ultra ligeros...

Entenderás que cuando leo que una moto de 250cc del año 2005 no está hecha para ir a más de 100, que no vale para ir al fin del mundo... jesú maría y jozé ¿hay alguien aquí al que no le gusten las motos?... pues me lo explique.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2006, 13:59   #9
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo cojo curvas muy rapido, lo que hago es primero pasar varias veces por esa curva pa pillar el truco y luego cuando la domino, acelerar y frenar con el trsero un poco para que no derrape, es mi particular control de tracion jejejeje y cuando derrapa modificar y seguir poco a poco. me encanta ir en moto, todos los sentidos a flor de piel
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2006, 14:43   #10
oldstar59
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_smile
buenasssss
estoy de acuerdo con jodiomorgan que las 250 de hoy son para volar bajito, pero tambien antes teniamos menos trafico y si te salias de la carretera estaba el campo y no los guardacarriles de ahora, yo en el año 80 compre la cb500 four y de aqui a madrid un dia entre semana lo que encontrabas en la carretera eran camiones pero no trafico a tu misma velocidad, ahora los coches se mosquean y no dejan de joder cuando intentas pasarlos.
saludoxxxxxxxx
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2006, 23:25   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi tambien se me mueve de atras en curvas rapidas a partir de 110. Creo que con precarga un punto mas dura mejoraria.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2006, 23:45   #12
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
A mi tambien se me mueve de atras en curvas rapidas a partir de 110. Creo que con precarga un punto mas dura mejoraria.

Es muy raro que se mueva de atras a 110-120 en curvas rápidas.
Hemos hecho un montón de salidas, muchas de ellas con curvas rápidas y ninguno se ha quejado de inestabilidad de atrás. Si se nota mucho... debe pasarle algo icon_confused

En cualquier caso, sin duda con precarga más dura ayudará (yo la llevo al 3 y estoy pensando ponerla al 4, hago mucha carretera y he observado que cuanto más puntos le subo mejor va), pero sobre todo, y para que no tengamos un susto, mira a ver si por error del concesionario, llevas cada muelle con una precarga diferente (más de uno por aquí ha comentado que le ha pasado que se la han entregado con recargas diferentes) Eso explicaría que se mueva.

saludos,
amity
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2006, 00:08   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Amity, se me olvido el detalle de decir que esa curva rapida de la que hablo es una especie de rotonda elevada con juntas de dilatacion enormes, y es al pasar rapido por ahi cuando se menea de atras. Mirare lo que me has dicho que la recarga este igual en los dos amortiguadores. No es muy bestia ponerla al cuatro o no se nota casi nada de pasar del 1 al 2 o al 3...?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2006, 10:41   #14
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Amity, se me olvido el detalle de decir que esa curva rapida de la que hablo es una especie de rotonda elevada con juntas de dilatacion enormes, y es al pasar rapido por ahi cuando se menea de atras...
Entonces está claro TRONMAX, no te preocupes más, eso si que se nota mogollón. Yo muchas veces cuando cambio de carril por la autovía, en algunos tramos que la junta del asfalto entre los dos carriles no está muy bien, noto como si la delantera de "cayese" de un escalón abajo y el manillar se menea algo, y la de atrás, si que hace un leve deslizamiento.

Respecto a la precarga, si que se nota bastante, prueba y decide tu mismo. Si haces mucha ciudad y la endureces mucho, las alcantarillas y demás baches te matarán, irás saltando de la moto continuamente. Pero en carretera o calles con buen asfalto, se agradece la dureza en cuanto a la sensación de estabilidad y control.

y sobre todo TEN CUIDADO EN ESA CURVA, no vayamos a tener un disgusto icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2006, 15:55   #15
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso de las juntas es la leche, es bastante peligroso porque parece que se acaba el suelo, a mi me pasa en la ciudad que hay bastantes, pero lo dicho tener cuidado por favor!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2006, 17:49   #16
picoyen
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola

ese problema tambien pasa en la mia, pero sucede en una curva cerrada de autovia a 130/140 kms/h y bacheada, la moto se returce, como cuando salen de las curvas las motogp y se les mueve toda la moto.

esta semana aumentaré la precarga de los amortiguadores y espero resolver ese retorcimiento que sinceramente....... A-C-O-J-O-N-A!!!

no soy de correr mucho, pero en temas de curvas...... con 2 personas ya he tocado con el pata cabra central. asi que animo a tumbar que no hay problemas, pero siempre con neumaticos calientes y buen asfalto, que algún susto me he llevado en rotondas y pinturas.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2006, 23:42   #17
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por picoyen
hola

ese problema tambien pasa en la mia, pero sucede en una curva cerrada de autovia a 130/140 kms/h y bacheada, la moto se returce, como cuando salen de las curvas las motogp y se les mueve toda la moto...
Joderrrrrr, a tu lado soy un alma de la caridad.

Lo raro es que no te de botes.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:25.
Página generada en 0,250 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right