13/09/2008, 12:44 | #1 |
|
dadme consejillos plis
Saludos coleguis, tras mi presentación y como no podia ser de otra forma, tengo que pediros algunos consejillos ya que la semana proxima voy al conce para ultimar mi compra de una X 125. Tengo pensado adquirir dos cascos integrales para mi y mi nena, pero he leido que no todos caben en el baul del asiento, y para agravar la cosa, mi craneo es talla XXL, puedo probar insitu en el mismo conce los que caben, pero tal vez sean marcas o calidades por debajo de una minima seguridad, al menos me gustaria pediros consejo sobre en que precio minimo moverme para tener un casco seguro y que quepa en el baul del asiento, eso si, siempre integral. Otra cosa que he pensado es adquirir la maleta Topcase de la marca con respaldo para la espalda de mi nena, sabeis el precio?, queda tan mal esteticamente por su volumen como algunos dicen?. Otro tema de estetica me lo plantea la cupula, porque cara al invierno he pensado que tal vez sea mejor pedir que me la traigan ya con la cupula alta para evitar el frio y los ruidos en el casco que segun he leido produce la cupula de serie... las fotos que he visto no me parece tan desorbitada la talla de la cupula alta, pero de ahi a verlo en vivo, puede cambiar la cosa, por eso os pido opinion y consejo....aunque tambien pienso que en un casco integral los ruidos que he leido que produce la cupula de serie no tendrian que notarse, estare equivocado? sigo abusando de vosotros y os pregunto si en los conces te pueden ofrecer contacto con algun seguro para la maquina.....muchas gracias coleguis
|
Citar |
13/09/2008, 18:56 | #3 |
|
no se que uso irás a darle a la moto, pero opino que si es para ir a un trabajpo en el que no tengas que llevar muchisimo material con el maletero de lamoto sobra.
Lo de los ruidos en el casco tambien depende de tu altura. Yo mido 2 metros y no noto absolutamente nada de turbulencias ni de ruidos, siempre con casco integral. eso si, para protejerte del frio la grande está bien. Otra cosa: los cascos. a mi me cojen los dos. No se que talla son,lo que si se es que por fuera son muy grandes y uno lleva un "aleron" entrada de aire que lo hace mas abultado aun, pero no problem, a mi me cojen perfestamente. aparte de cojer entre medias una chaqueta un bolso de mujer y la pinza y toda la parafernalia... Espero haberte ayudado. Saludos y buena compra |
Citar |
13/09/2008, 19:20 | #5 |
|
Para mas seguridad, cuando compres los cascos, llevate la moto y los pruebas en la moto haber si cierra el asiento, es lo mejor para no llevarte sorpresas (deben entrar los dos) en cuanto a la cupula ,sí te resta aire en la cara pero como te dije, tambien velocidad eso ya depende de tí
|
Citar |
13/09/2008, 19:24 | #7 |
|
De los cascos, repito lo que dijo xrober.
El baul, en nuestras motos, para mi gusto nunca queda bien, y si quieres algo práctico ha de ser grande, con lo cual aún peor. De la cúpula, yo llevo la alta, y ni desentona ni prácticamente afecta a la marcha ni en los temporales de viento; es cuestión de gustos, pero en cuanto llueve o haces un desplazamiento un poco largo, la diferencia es abismal en favor del sí (el pecho no recibe ningún viento). Mi opinión es ponerla sin dudar, pero no esta opinión no es la opción mayoritaría. De precio de cascos hay bastante en el foro, pero no dudes en cojer uno bueno (quiero decir dos); no te engañes: Los cascos son caros, y menos de 250 euros -por decirte una cantidad- no creo que tengas nada del nivel que deseas (el ruido es de las cosas más caras de eliminar). |
Citar |
13/09/2008, 19:39 | #9 |
|
gracias a todos por vuestros consejos, los tendre muy en cuenta, he estado mirando por la web y he encontrado esta cupula en esta direccion:
www.radicalmototuning.com, que parece ser que se puede pedir en varios colores ademas del ahumado, y es algo mas alta que la original de serie, que os parece? |
Citar |
13/09/2008, 19:43 | #10 | |
|
Cita:
Exacto. De serie trae o la pequeña o la mediana; la grande has de comprarla (creo que sobre 60 euros). Yo me refiero a ésta, la grande. |
|
Citar |
13/09/2008, 22:47 | #12 |
|
Buenas!!
Decirte que yo llevo la cupula alta desde hace más de dos años y una maravilla. e protege de viento, lluvia mossquitos.... No afecta practicamente al comportamiento de la moto. Desventajas: cuando se ensucia y tienes el sol de cara no se ve una M y en veranita se echa de menos que te de el airecito... Con lo de los cascos yo fuí a la tienda y con el vendedor fuimos probando diferentes cascos dentro de mi presupuesto para ver si cabían o no. Sobretodo no fuerces el asiento para cerrar te puedes llevar sorpresas desagradables con el casco |
Citar |
13/09/2008, 23:43 | #13 |
|
hola respecto a lo de si te cabrá un casco integral, ya te digo que seguro que si porque aunque yo llevo dos jet givi alguna vez que he llevado a un compi del curro tambien he metido su casco en el hueco y... bueo tiene mitra para aburrir parece que para hacerle el casco tuvieron que utilizar de molde una bañera je je no te preocupes que seguro que te cabe, respecto a la pantalla protectora llevo la alta que lleva de serie, es decir una mas pequeña que las de las foto de arriba y la verdad que yo no noto ruidos por lo menos de la pantalla, y la verdad es que tiene un hueco bajo el asiento que esta genial apto para ir de compras al mercadona y traerte la compra de algunos dias.
|
Citar |