Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
dB killer akrapovic
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   9.233
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/04/2014, 22:56   #1
Kroket
avatar_
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon dB killer akrapovic

Hola,tengo una xmax 400 desde hace 6 meses con el Akra de Yamaha desde el primer día,la verdad es que va de lujo...pero.... icon_babeo
Ayer e probado a quitar un dB killer y el sonido ha mejorado mucho,es más ronco,antes era algo más lata.
Potencia,aún no alcanzo a ver si ha perdido en salida....tal vez un poco,estoy viéndolo aún,sí algo en media.
Noto que va más suelto el motor,y eso estoy decidiendo aún si me gusta más icon_confused ,antes al soltar el puño la moto retenía,no tanto como bajar una marcha ...pero si similar,y a mi me gustaba eso.
En cuanto a esa pequeña pérdida de potencia que creó tener he pensado en poner unos rodillos sensiblemente más ligeros y muelles más duros al embrague para darle un poco más de sprint,en el concesionario me dicen que si lo hago allí no pierdo la garantía por que no sustituyo piezas enteras,y además me lo hacen ello....
En cuanto lo de los dB killers tengo dudas como:afectara al consumo,o si e de reprogramar la inyección?
Alguien ha quitado algún dB killer,o puede dar opiniones sobre todo esto?
Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 09/04/2014, 00:02   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora dirán, pero un problema era que los ruidos del escape pasaban a ser "ilegales".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2014, 00:11   #3
rsp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, soy nuevo y ya se que este no es el tema me explico: quiero saber si alguien vende ----EDITADO---- si sabeis de alguien o donde puedo dirigirme en este club os estaria muy agradecido, gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2014, 00:21   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rsp
Hola, soy nuevo y ya se que este no es el tema me explico: quiero saber si alguien vende ---EDITADO--- si sabeis de alguien o donde puedo dirigirme en este club os estaria muy agradecido, gracias.
Las normas del foro dicen, entre otras cosas:

"3.3. No se permitirá abrir tema o anuncio de VENTA, COMPRA, o similar a ningún usuario que no cumpla con lo siguiente:

* Tener la condición de socio"

Además es costumbre, antes de postear nada, pasarse por "Bienvenidas y presentaciones" y hacernos los honores. No es obligatorio, eh? Pero queda de buena educación. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2014, 00:25   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Kroket, creo que te estás complicando la vida. Te puedo decir por experiencia, que cuanto más toqueteas la moto, peor. Yo de tí le montaba otra vez el DB killer y me olvidaba del tema. Es una opinión personal, tú haz lo que quieras. icon_wink
Yo tuve una 125 durante cinco años y 54000 kms., y le puse escape, variador, correa, rodillos, filtro de aire... y al final como mejor iba era con todo lo de serie.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2014, 00:35   #6
rsp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pido perdon por no haber leido antes de nada las normas del foro, si no me he presentado no ha sido por educacion sino por no leer ese apartado, no tengo ningun problema en presentarme, como he dicho antes soy nuevo y la verdad no me he parado en leer eso, no estoy nada puesto en esto de los foros, de hecho este es mi primer registro en un foro y creo que es normal que meta la pata icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2014, 09:37   #7
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por supuesto que es normal que metas la pata, como la hemos metido todos al principio, no te preocupes. Por eso te lo digo, no como bronca sino como orientación icon_wink .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2014, 09:46   #8
Kroket
avatar_
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno,el ruido no es ensordecedor,no se qué tan ilegal será,es más ronco......no mucho más elevado,pero no lo voy a tirar,lo llevare en la itv icon_razz
En cuanto a que va mejor de serie ,discrepo en algún punto.
No busco una moto de niñato...para eso tuve mi Varíant (que arrancaba a empujón) con sus trucajes full,pero me he comprado esta por el todo que me ofrece..."sport",carga...versatilidad,estética,marca.
Volviendo al tema que nos atañe,dentro de sus prestaciones,para que quiero 160km/h si son ilegales,prefiero una curva de potencia más corta y llegar a 140+- antes.
Sin ofender,no estoy pidiendo recomendaciones de que cambiar o para qué sirve cada cambio...
Si opiniones de vuestro uso y cosas así en el modelo y así icon_biggrin
El tubo está por que aligera la moto,la da otro look y es el original por que es legal 100%,no voy a cambiar piezas por no perder garantía pero si me gusta ir de ruta y dar gas a mitad de curva y salir con buen punch!
Que no flojee mucho cuando va ni chica y eso....
Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2014, 13:57   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si prefieres le cambiamos el "asunto" para que no nos liemos, que luego "el buscador" no puede ser usado con eficacia y todo el mundo habla y pregunta sobre lo mismo motivo un montones de veces.

Pero mejor aquí seguir con el dbkiller.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2014, 14:07   #10
Kroket
avatar_
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Si prefieres le cambiamos el "asunto" para que no nos liemos, que luego "el buscador" no puede ser usado con eficacia y todo el mundo habla y pregunta sobre lo mismo motivo un montones de veces.

Pero mejor aquí seguir con el dbkiller.
Como quieras.
icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2014, 14:10   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kroket
Cita:
Iniciado por barbas
Si prefieres le cambiamos el "asunto" para que no nos liemos, que luego "el buscador" no puede ser usado con eficacia y todo el mundo habla y pregunta sobre lo mismo motivo un montones de veces.

Pero mejor aquí seguir con el dbkiller.
Como quieras.
icon_wink
Pues seguir con el dB killer.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2014, 17:53   #12
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo probe la x400 sin uno de los db Killer del akra porque lo habian perdido ese dia y me daba verguenza ir con ella (opinion personal, cada uno que vaya como quiera) , me paraba al lado de una R y solo se oia el tubo.. Creo que llama demasiado la atencion y te llevas una multa casi seguro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2014, 21:14   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TYPERBCN
Yo probe la x400 sin uno de los db Killer del akra porque lo habian perdido ese dia y me daba verguenza ir con ella (opinion personal, cada uno que vaya como quiera) , me paraba al lado de una R y solo se oia el tubo.. Creo que llama demasiado la atencion y te llevas una multa casi seguro
La verdad es que esto es lo que yo había entendido de siempre por lo que contaban. Pero claro: Una cosa es hablar de oidas (mi caso) y otra tenerlo y opinar. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/04/2014, 15:24   #14
Kroket
avatar_
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno,no estoy hablando de vergüenza o ruido tan solo,veo que nadie tiene la moto puesta asi,y parece que no se entiende de mecánica como para orientarme.
En el tema abierto pregunto si lo han probado y notan la moto tal o cual.... Ruido de vergüenza?
Aún no,no creo que mi moto suene "con esceso" pues suena sin 1 db killer similar a una t máx con el de serie.
Para mi es un sonido mas de motor y no tan capao...
Me he comprado una Yamaha con caracter sport,no un Piaggio de paseo...
En fin,el akrapovic esta hay,esta puesto por la marca por que el suyo es feo(para mi) y se llevan un plus montandolo,lleva tornillos en los db killer para algo seran....
Repito preguntas:
Notais diferencia en potencia sin el db killer?
Si es así,creeis que hay que reconfigurar la inyección?
Menor desgaste del motor al ir mas suelto?
Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/04/2014, 22:37   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hasta donde se el db killer es al escape y al sonido lo que la "bocacha apaga llamas" de las armas... que evita el fogonazo parte del ruido. Pero no afecta al rendimiento ni al calibrado; no es como el resto del escape... es solo una cuestión de homologación por ruidos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2014, 18:47   #16
Lobezno
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tb compre la moto con el akra de serie pero en su dia no pude sacarle los db killers pq me dijeron q sus tornillos estaban soldados y para poder quitarlos tenian que quitar unos remaches del tubo para poder medio desmontarlo.
Ahora la he dejado a su primera revisión y ya les he dicho que me quiten los db killer, como van con tornillo ya los volveré a poner si hacen mucho ruido, pero en mi humilde opinión, una moto tiene que hacer ruido icon_lol
Bueno, ya te contare que cambios noto al nuevo formato.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2014, 20:34   #17
xavits
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

por Barcelona hay una 400 negra, que solo lleva el DB superior,vamos,ha quitado uno....

en mi opinion si llevas la version de Akra sin catalizar,ya suena bastante bien, sino pues quitando uno de los DB...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2014, 20:22   #18
josepmaria
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Yo compré la moto en julio con el Akrapovic y la llevé unos meses tal cual, el tubo es mucho más chulo pero el sonido no era nada del otro mundo para haber pagado casi 500€ por un Akrapovic, así que quité primero un DB y el sonido mejoró muchísimo (quizás era yo la XMAX negra que viste con uno quitado XD), al final por estética quité los dos y el ruido mejora ligeramente y es muy chulo... La verdad que en los semáforos todo el mundo se queda mirando por el ruido (y la moto que es muy chula XD)... En tema de potencia sí que he notado que ha perdido bajos pero la fuerza es más estable y sigue rindiendo a la perfección a ritmo 120/140, aunque quizás ha perdido algo de punta cuando la llevas al límite.

Sobre el tema de ruido que habéis comentado, hoy al sacarla del taller de hacer la revisión de los 5.000 me ha parado la Guardia Urbana y me han metido la multa por ruido. Andad con ojo porque en Barcelona la multa por ruido la ponen a ojo, ni han medido los decibelios...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2014, 21:39   #19
naps
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la verdad es que eso de ir dando el 'cante' con un scooter. Por muy sport que sea, no sé, a mi se me hace raro. Es como cuando te giras a ver una rubia y es una teñida más fea que pegarle a un padre icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol lo digo desde el cariño pa la rubia y pa los que les gusta el ruido a moto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2014, 20:45   #20
enriquexmax
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo he probado a quitar uno y hace bastante ruido así que se lo he vuelto a poner.
Espero que con los kilómetros el ruido se haga un poco más ronco al quemar la fibra que lleva el escape.
Sí note que sin el dB perdía bajos así que lo volví a poner.

Ahora estoy esperando el jcosta que lo tengo pedido y me llegara la semana que viene.
Cuando lo monte os cuento icon_wink

Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:38.
Página generada en 0,216 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right