Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
De bombas, culatas, embragues y correas
FanFan
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   979
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/09/2013, 02:25   #1
mgarciaovejero
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon De bombas, culatas, embragues y correas

Hola a todos,

Este es mi primer post en el foro, aunque llevo visitándolo desde hace tiempo porque me es muy útil para saber porque a mi burra le pasa lo que le pasa antes de que me toreen en el taller.

En fin, os cuento mi dolorosa experiencia que ha terminado esta mañana con un presupuesto en el taller de....tatatachán!!! 780 eurazos icon_asombro

Todo empezó con el típico calenton, aguja subiendo y subiendo...la llevo a mi taller habitual y me dicen que ue han revisado todo el circuito y que lo único que pasaba es que estaba sin liquido refrigerante. Les pago unos ochenta euros ( me metieron 1 hora y media de mano de obra) y me voy a mi casa con cara de gilipollas (por qué coño no lo habré mirado yo y me ahorraba la pasta???)

Por cosas de la vida dejo de trabajar y mi moto se queda parada durante varios meses. Al volverla a ponerla en marcha...sorpresa!! Aguja subiendo...pero esta vez me he aprendido la lección y le relleno el refrigerante que, efectivamente estaba casi vacío, y lo tengo que rellenar de nuevo a los 200 km...malo,malo--- en una de esas me pilla en carretera y ..nuevo calentón. Vamos, que la reparación que me hicieron era de broma, pero claro, ya había pasado realmente mucho tiempo desde la reparación...y para más inri ahora la moto tambíen empieza a dar serios tirones, asi que me empiezo a acojonar de verdad.

Me meto en el foro (gracias a todos por vuestros posts, son realmente útilies icon_biggrin icon_biggrin ) y después de empollarme casos similares, abro la tapa del aceite y.. mayonesa icon_eek, Como presiento que los de mi taller me la han jugado, la llevé la semana pasada a otro taller que muchos foreros recomiendan por aquí, temblando de miedo porque ya me olía que me iba a costar un riñon.

Efectivamente hoy me han llamado y he a ver lo que pasaba, tenían la moto despiezada y según me iba enseñando paso a paso el desaguisado me cuenta el siguiente.
Diagnóstico:
- Bomba petada, junta de la culata quemada, muelles del embrague rotos y circuito de refrigeración lleno de suciedad en forma de costra. Reposición del termostato (que me habían quitado en el otro taller sin decirme nada icon_mad
-Ya que la moto tenía casi 21.000 me aconsejan aprovechar hacerle el mantenimiento y cambiar rodillos, bujía, correa, filtro del aire, liquido de refrigeración y zapatas de freno delanteras.
- además el aro que rodea el pistón lo ponen nuevo aprovechando que tienen todo desmontado.

Presupuesto
- Reparar todo esto (piezas originales), más la mano de obra (7 horas x 30 €) = 650 euros, a los que sumando el IVA (ahora en el 21%): 780 lereles...Se me ha bajado la sangre a los pies allí mismo pero he aceptado el presupuesto y me he ido tiritando en la bici con la que me muevo ahora.

El caso es que los tíos me han dado confianza y los precios de las piezas y el tiempo de mano de obra me parecían razonable según lo que he leído por aquí , y desde luego más baratos que en mi anterior taller (mano de obra a 40 euros), pero todo esto a la vez...que putada.icon_penita

Que opináis? Es razonable??

Ojala que no os pase!

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 19/09/2013, 07:57   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joer, qué put..a socio!! Si realmente hay que hacerle todo eso el precio me parece justo. Eso si, te va a quedar la moto como nueva otra vez. Ánimo y suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2013, 09:52   #3
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si el depósito de agua se vacía, es que hay una fuga,por lo tanto el primer taller te ha timado pero bien.

Ahora te quedará la x como nueva, la factura es dolorosa pero aceptable.

Suerte y que puedad disfrutar otra vez de tu x.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2013, 17:01   #4
mgarciaovejero
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias, ya os contaré como ha quedado y postearé los precios exactos por si a alguien le puede interesar.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2013, 17:21   #5
PericoCampos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si te sirve de indicativo la reparación de 4 valvulas y lo que implica correlativamente en el motor como consecuencia -dos se me fastidiaron y el taller me aconsejó cambiarlas todas- me ha costado 460 eurazos del ala. El presupuesto que te ofrecen es muy ajustado. Otra cosa es cuando te la reparen y te pongas a conducir... Yo despues de las averias previas tengo mucha prevención al tocar el mango del acelerador más de 5 segundos....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2013, 18:09   #6
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Se puede saber que taller es el que te da confianza?... ¿Y, el que te hizo la chapuza?...

Es una putada, y una pasta... Pero, como dice knibal666, tendrás moto para rato !!!

SUERTE!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2013, 21:06   #7
fredycruger
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Villalobos
¿Se puede saber que taller es el que te da confianza?... ¿Y, el que te hizo la chapuza?...

Es una putada, y una pasta... Pero, como dice knibal666, tendrás moto para rato !!!

SUERTE!!!
+1,como dicen en mi tierra,"pagando sant pere canta"
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2013, 00:12   #8
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mgarciaovejero
Hola a todos,

Este es mi primer post en el foro, aunque llevo visitándolo desde hace tiempo porque me es muy útil para saber porque a mi burra le pasa lo que le pasa antes de que me toreen en el taller.

En fin, os cuento mi dolorosa experiencia que ha terminado esta mañana con un presupuesto en el taller de....tatatachán!!! 780 eurazos icon_asombro

Todo empezó con el típico calenton, aguja subiendo y subiendo...la llevo a mi taller habitual y me dicen que ue han revisado todo el circuito y que lo único que pasaba es que estaba sin liquido refrigerante. Les pago unos ochenta euros ( me metieron 1 hora y media de mano de obra) y me voy a mi casa con cara de g****s (por qué coño no lo habré mirado yo y me ahorraba la pasta???)

Por cosas de la vida dejo de trabajar y mi moto se queda parada durante varios meses. Al volverla a ponerla en marcha...sorpresa!! Aguja subiendo...pero esta vez me he aprendido la lección y le relleno el refrigerante que, efectivamente estaba casi vacío, y lo tengo que rellenar de nuevo a los 200 km...malo,malo--- en una de esas me pilla en carretera y ..nuevo calentón. Vamos, que la reparación que me hicieron era de broma, pero claro, ya había pasado realmente mucho tiempo desde la reparación...y para más inri ahora la moto tambíen empieza a dar serios tirones, asi que me empiezo a acojonar de verdad.

Me meto en el foro (gracias a todos por vuestros posts, son realmente útilies icon_biggrin icon_biggrin ) y después de empollarme casos similares, abro la tapa del aceite y.. mayonesa icon_eek, Como presiento que los de mi taller me la han jugado, la llevé la semana pasada a otro taller que muchos foreros recomiendan por aquí, temblando de miedo porque ya me olía que me iba a costar un riñon.

Efectivamente hoy me han llamado y he a ver lo que pasaba, tenían la moto despiezada y según me iba enseñando paso a paso el desaguisado me cuenta el siguiente.
Diagnóstico:
- Bomba petada, junta de la culata quemada, muelles del embrague rotos y circuito de refrigeración lleno de suciedad en forma de costra. Reposición del termostato (que me habían quitado en el otro taller sin decirme nada icon_mad
-Ya que la moto tenía casi 21.000 me aconsejan aprovechar hacerle el mantenimiento y cambiar rodillos, bujía, correa, filtro del aire, liquido de refrigeración y zapatas de freno delanteras.
- además el aro que rodea el pistón lo ponen nuevo aprovechando que tienen todo desmontado.

Presupuesto
- Reparar todo esto (piezas originales), más la mano de obra (7 horas x 30 €) = 650 euros, a los que sumando el IVA (ahora en el 21%): 780 lereles...Se me ha bajado la sangre a los pies allí mismo pero he aceptado el presupuesto y me he ido tiritando en la bici con la que me muevo ahora.

El caso es que los tíos me han dado confianza y los precios de las piezas y el tiempo de mano de obra me parecían razonable según lo que he leído por aquí , y desde luego más baratos que en mi anterior taller (mano de obra a 40 euros), pero todo esto a la vez...que putada.icon_penita

Que opináis? Es razonable??

Ojala que no os pase!

Un saludo
Nada mas el mecánico se abra quedado sin saliva ahora en serio si le hace todo eso tiene que quedar de maravilla aunque hay un tiempo de garantía por ley como es tanto haber si se la puedes estirar un poco mas por si acaso .Saludos y suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2013, 00:25   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De manual.

En algunas de nuestra motos la temperatura sube de repente pero tambien baja de golpe: Coñazo.

¿Que sube de golpe y no baja? Parar, apagar, aparcar y llamar grua.

PD.- El presupuesto no parece malo (mantenimiento grande es sobre 200; cambio de bomba, limpieza circuito, y relleno, va para otros 175; y queda desmontar/abrir motor, reglar válvulas, cambiar aceite, etc.)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2013, 02:27   #10
mgarciaovejero
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por las respuestas, me alivia saber que por lo menos el presupuesto es razonable.

Pues si, como dice barbas, de manual. Pero he pagado la novatada, me confié y tarde en llamar al taller pensando que para desplazamientos cortos la moto aguantaría un poco de calentón...error!!! icon_penita Desde luego que a partir de ahora voy a poner mucha mas atención a la temperatura y acelerar a tope...lo justo.

Efectivamente también van a limpiar y reglar las válvulas (la verdad es que cuando me enseñaron las piezas estaba todo hecho un asco), alguno otro ajuste menor que ahora no recuerdo, moto lavada etc, etc.

El taller al que lo he llevado ahora el BRM (Madrid), recomendado en varios posts, os mantendré al día del resultado. El taller anterior: motos Elvira, la verdad es que no me iba mal con ellos (eso sí, me parecían un poco subidos de precio, xo eran rápidos, amables y los tenía al lado de casa), ahora, después de este desastre...no creo que me vuelvan a ver el pelo.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2013, 11:21   #11
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

BRM Motos. Buena elección, en mi opinión.

Yo dejé de llevarla al taller oficial (MotoMercado. C/ Infanta Mercedes) y la llevo a BRM... Siempre me han tratado bien y con precios contenidos...

De hecho, la próxima semana, dejo la moto para la revisión de los 18.000 kms y cambio de las dos gomas. Y voy de lo más tranquilo.

Incluso, cuando tuve el accidente, compré las piezas "tiradas de precio" a Machado Racing y me las montaron allí por poco dinero. Me ahorré un dineral (yo diría que más de 500€)en comparación con la casa oficial. (Eso si, me costó un pelín convencerle de que me montara las piezas que yo le llevara. Una vez pasó por el aro lo he convertido en mi taller de cabecera).

Suerte!, y ya nos contaras los avances.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:53.
Página generada en 0,173 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right