Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
DEFECTOS DESPUES DE 2500 Km
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Responder

Visitas a este tema:   1.963
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/06/2006, 00:20   #1
Sergio_R6
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon DEFECTOS DESPUES DE 2500 Km

Pues bueno chicos, creo que es hora de hacer balance y ver lo positivo/negativo de la moto, haciendo hincapié en lo negativo, y a ver si entre todos podemos arreglarlo.

Positivo:

- Agilidad al entrar en curvas
- Poténcia del motor
- Baúl ámplio
- Gran ángulo de giro de la dirección.
- Comportamiento general

Negativo: (comentar si os pasa a vosotros)

- Vibraciones de 110 a 120 vibra pero de 120 a 130 se hace insoportable. A partir de 130 ya no vibra.
Si voy con pasajero no vibra nunca... es muy extraño, alguien sabe como solucionarlo?
- Tacto y potencia de frenada: Para ir uno solo es correcta la potencia pero el tacto es bastante malo. Se debe de presionar muy fuerte la maneta para frenar decentemente. Si se va con pasajero, la frenada es insuficiente, por ejemplo al ir por autopista y encontrar una retención.
- Temperatura: El radiador es muy pequeño, y la moto coje enseguida la temperatura a la que salta el electroventilador.
- Acabado malo del plástico que envuelve el manillar , el display multifunción y el velocímetro.
- Aceleración de 0 a 20km/h: El muelle del embrague es demasiado blando, enganchando muy rápidamente y no dejando subir de revoluciones la moto con lo que hasta que no llega a los 20km/h no acelera de verdad. Otra cosa destacable es el bajón que sufre entre 50 y 60 km/h, debido a una configuración de rodillos no óptima.

Todo esto lo comento después de la experiencia de haber tenido 2 Aprilia Leonardo, una 150 y una 250 de las cuales he estado muy contento y que en bastantes aspectos es mejor que nuestro XMAX. Tambien he tenido otras motos como una R6 '00 y una R1 '02.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
MachadoRacing
Antiguo 03/06/2006, 01:27   #2
dododo42
Fecha Registro: abr 2006
icon

Las vibraciones yo las detecto pero a 130. A diferencia de lo que te ocurre a ti, esas vibraciones no son molestas para nada.
En la frenada totalmente de acuerdo. Si vas con pasajero y tienes que frenar de pronto te puedes llevar un susto.
Lo de la terminación y el radiador le veo dificil solución.
En cuanto a la salida de la mto y el bajón de revoluciones que experimenta entre 50 y 60 km/h yo lo he solucionado con el variador malossi. La salida es más espectaculary la caida de velocidad ha desaparecido.
Lo que no termino de entender es que si con la otra marca te marchaba bien ¿por que cambiaste? Imagino que te atrajo la estética de la X.
Las comparaciones son odiosas pero el motor yamaha es mucho motor.
Antiguo 03/06/2006, 03:10   #3
Sergio_R6
icon

Hola dododo, la última Aprilia no la cambié por gusto, me la robaron. Me dejé las llaves puestas... soy un desastre. La verdad es que en acabados, Aprilia le da 20 vueltas a la XMAX, los plásticos son de calidad, finos y pintados no comolos nuestros que son rugosos y de poca calidad. La verdad esque me iva a comprar una TMAX pero era demasiado gasto y accedi a la pequeña. No miré otra marca porque yo soy Yamahista y además daba la coincidencia de que es la mejor de su segmento... perfecto. Estoy muy contento con el motor y se nota que corre bastante mas que la Leonardo, también es más agil y estable a la vez pero esta tenia mucho mejor nivel de acabado, frenaba muy bien y tenia un tacto en la maneta excelente. Cosas de italianas icon_lol

Lo del radiador tiene solución, un radiador suplementario de una 49cc le iria como anillo al dedo.

P.D: Ambas Leonardos no vibraban nada de nada.
Antiguo 03/06/2006, 03:21   #4
sonicar
icon

No es por entrometerme, porque creo que hablais siempre de la x-max 250, a la 125i que es la que yo tengo no le pasa esto de la vibración, también es cierto que no coje esas velocidades de las que hablais pero si el chasis es el mismo no creo que sea un problema de éste, sino de configuración de la moto al montarla sobre el chasis y mas concretamente del motor y las revoluciones que este alcanza y el movimiento de este motor a ciertas revoluciones sobre este chasis, a lo mejor necesitan un apriete general de toda la tornillería, ostias, que tarde que es.
Un saludo y perdón pero no sé ni de lo que estoy escribiendo.
Antiguo 03/06/2006, 12:43   #5
Sergio_R6
icon

Ospuedo decir que si voy con pasajero, no vibra nada de nada.

Saludos.
Antiguo 03/06/2006, 13:20   #6
lolailo
icon

a lo mejor es de los ajustes de la amortiguacion trasera. Prueba a cambiarlos
Antiguo 03/06/2006, 13:45   #7
potent
icon

Lo que está claro es que cuando se aploma más la vibración desaparece... eso es un principio
Antiguo 04/06/2006, 01:42   #8
jodiomorgan
icon

La mia no vibra nada.... ¿Será porque aun no me la han dado?

Coño espero que lo que he leido sean cosas normales. Aunque para vibraciones y emociones las de mi china....

Vibrar???? el baile de san vito,
Frenar???? apreto los dientes y cierro los ojos (bueno los achino)
Acabado de los plásticos? Joder por 1350 leuros cojonudos.

De todas formas, que conste que como dije en otras ocasiones, que me encanta la motillo que tengo dentro del concepto para el que la cogí, pero ando loco por empezar a sentir vibraciones a partir de 110 y cosas por el estilo.
Antiguo 04/06/2006, 11:04   #9
dododo42
icon

Hace algo de tiempo solía visitar un foro de grabadoras de cd que después se convirtió en un foro de grabadoras de DVD. Pues bién, la mayor parte de las consultas eran por pegas de las grabadoras. Eso no quiere decir que todas salieran malas o tuvieran pegas, simplemente era que el que no tenía problemas no las exponía.
Quiero decir con esto que no todo el que compre una X-max va a tener las mismas pegas que aparecen aquí reflajadas. La mia por ejemplo no ha tenido ninguna a excepción del Toc Toc delantero, claro, esa pega la tienen todas.
Antiguo 04/06/2006, 20:00   #10
Sergio_R6
icon

No quiere decir que todas las XMAX lo sufran pero desde luego los defectos que he expuesto, no soy el único que los padece.
Las vibraciones ya hay un post abierto con varias personas a las que les pasa.
La frenada es la misma para todo el mundo, y el siseo que produce también le pasa a otras personas.

Saludos.
Antiguo 30/06/2006, 15:10   #11
Toncho
Fecha Registro: feb 2006
icon

Pues llevo justo la mitad 1250 pero me atrevo a comentar esto

[quote="Sergio_R6"]

- Tacto y potencia de frenada: Para ir uno solo es correcta la potencia pero el tacto es bastante malo. Se debe de presionar muy fuerte la maneta para frenar decentemente. Si se va con pasajero, la frenada es insuficiente, por ejemplo al ir por autopista y encontrar una retención.

Cambio de opinion, cada dia estan mas blandos los frenos y con pasajero se pasa mal para frenar. Que solucion le damos a esto? El cambio de pastillas o de latiguillos lo podria solucionar??

[quote="Sergio_R6"]

- Aceleración de 0 a 20km/h: El muelle del embrague es demasiado blando, enganchando muy rápidamente y no dejando subir de revoluciones la moto con lo que hasta que no llega a los 20km/h no acelera de verdad. Otra cosa destacable es el bajón que sufre entre 50 y 60 km/h, debido a una configuración de rodillos no óptima.

Yo tengo la 125 pero es flipande lo poco q tira en un primer momento (hasta 20 km/h), creo q mi vespa tiraba mas en primera - y si picaba embrague ya ni te cuento. Luego obviamente se recupera. Tb creo que cae un poco entorno a 50. Esto se puede mejorar sin meter nuevo variador?? Parece complicado.

Por lo demas es una pena q no hayan afinado un poco mas la suspension.

Ojo que quede claro q estoy muy contento!!
Antiguo 30/06/2006, 20:00   #12
GranaMax
icon

Estimados xmaxeros:

Aunque todavía llevo pocos kms. me atrevería a decir lo siguiente:

- Sin problemas de vibraciones en torno a los 120.
- Totalmente de acuerdo en el tema de los frenos. Genera inseguridad. Aparte del siseo de los discos.
- Después de la pasada por el taller no he vuelto a tener problemas con la temperatura ni el electroventilador. Correcto.
- De acuerdo en el asunto de la aceleración hasta los 20. Más allá no he notado problemas.
- Con lo del acabado de los plásticos ya contabamos. Es bien visible. Manillar, guantera delantera, tapa de gasolina... Debían haberse esmerado un poco más.

Saludos.
Antiguo 01/07/2006, 16:11   #13
tuaret
Fecha Registro: jun 2006
icon

bueno yo solo tengo 170km con la xmax pero bueno en general es buena maquina , lo unico que creo de verdad que no tiene muy buena calidad es el sistema electrico, a casi todas les ha pasado lo de las bombillas que se funden yo en la mia la temperatura se va a lo rojo rapidamente y se queda en la zona roja , no es problema de temperatura si no electrico porque cuando toco los frenos y los dejo pisados la abuja sube rapidamente a la zona roja es ploblema de masa pero bueno como yo no compre la moto en granada no tengo derecho ni a que la miren para tranquilizame hasta que le toque el turno, osea hasta el lunes, pero me da igual que el servicio de yamaha en Granada sea solo para el que la compre aqui me gusta la moto y soy feliz con ella, que no me la quieren ni mirar pues ya la arreglare yo que no es un reactor vamos que solo es un moto. saludos y perdon por estenderme mas de la cuenta .
.
Antiguo 04/07/2006, 04:03   #14
Sergio_R6
icon

Para la frenada hay varias cosas que se pueden hacer, unas mas complejas y otras menos. Por orden de menos a mas.

La primera seria cambiar pastillas, aunque para Scooters de este tipo dudo que hayan pastillas con mucho mordiente como las EBC HH.

Poner latiguillos metálicos para ganar en tacto y que la maneta no se hunda en uso exhaustivo.

Cambiar disco de freno por uno sobredimensionado, supongo que GALFER no tardará mucho en hacer uno.

Cambiar la bomba de freno por una de mayor caudal.

En la Honda SH se vende un kit GALFER de disco alaveado sobredimensionado, de serie 220mm con el de kit 260mm, latiguillo metálico y pinza radial de 4 pistones. 230 o 240€ todo, un muy buen precio, esperemos que tambien hagan este kit para la XMAX.
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:23.
Página generada en 0,181 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right