Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Depósito de gasolina y lo que marca la aguja: Pruebas.
Forokarting
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   884
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/04/2006, 01:29   #1
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Depósito de gasolina y lo que marca la aguja: Pruebas.

Hoy me ha dado por hacer unas pruebas para comprobar qué dice la aguja de la gasolina sobre lo que tiene el depósito y lo que voy echando según el surtidor.
Cuando me dieron la moto en el concesionario me dijeron que le habían echado 2 litros, que no me fuese muy lejos y la aguja me acuerdo estaba exáctamente abajo de la reserva (zona roja) en la E y el piloto encendido. Por lo que pensé hasta arriba entonces los 12,5 litros. Pero llenando depósitos comprobé que no era así.
Hoy la he dejado con la aguja un poco por debajo de la E (osea jugándomela).
Tras meterle medio litro pongo el contacto y llega abajo de la zona roja. Quito contacto. Con dos y medio le arreo al contacto y marca justo encima de la reserva ... con 5 litros marca aprox. medio depósito y con 9 llega a FULL arriba de las marcas. Le he metido 10.5 la aguja llega arriba (a tope) y el depósito se veía bastante arriba pero creo que igual le entraba medio más sin problemas.
El piloto se enciende como un reloj al llegar la aguja a reserva y el trip/fuel igual.
O sea, según mi marcador, de abajo reserva a lleno van unos 8.5-9 litros y por encima y por debajo otros 2 litros aprox. La mitad superior del medidor marca menos que la inferior.
Si os da por probar, eso sí, con mucha precaución. No marca lo mismo si dejais el contacto puesto siempre (tarda en estabilizarse) que si lo apagáis y lo volvéis a encender. Moto sobre caballete central.
Lo más fácil es meterle por ejemplo 5 litros, apuntando donde estaba la aguja antes y donde después en diferentes marcas para luego hacer cálculos. Si no, si hay cola en la gasolinera ... se van a acordar de alguien o van a creer que tenéis problemas. Eso si no hay un madero por ahí.

icon_biggrin

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:48.
Página generada en 0,131 segundos con 37 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right