Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
desesperado ... otra vez las bombillas fundidas
Forokarting
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.913
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/05/2006, 20:07   #1
bulliedejota
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon desesperado ... otra vez las bombillas fundidas

Pues eso que en menos de una semana me ha fundido otro juego de bombillas la muy jodia... os pasa a vosotros lo mismo? Estoy hasta los huevos ... lo cojonudo es que solo se funde el filamento de las cortas.... que ideas podriais darme .... ha fundido un juego de hs1 12v 35w 35w y otro de h4 12v 55w 55w... ya no se que hacer el lunes muy a mi pesar la dejare en el conce a ver quue me cuentan pero es que lo que no entiendo que un elemento de seguridad tan importante en la moto como es la iluminacion sea tan endeble.... en fin a ver si me sacais de dudas... un Saludo xmaxersss
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 09/06/2006, 22:58   #2
VAN3
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A la mia se le fundio una a la media hora de estrenarla,despues de mas de tres meses sin problemas
SALUDOSS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2006, 00:00   #3
tetecr1
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues a mi tambien se me fundio a la semana de comprarla ,pero a quien que se haya comprado la x no se le funda la bombilla ,yo creo que es la marca de las bom de serie ,ponle unas philips de blue vision que valen 30€ cada una ,yo les puse unas de blue vision de otra marca que velen la pareja 12 € y todavia 1 semana no ha fundido ,veremos a ver ...no creo que sea nada de subidon de tension ,nada a seguir estudiando el tema ,aver si podemos con ella,no?

un salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2006, 15:27   #4
tuaret
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo todabia no la he matriculado la tengo en mi cochera esperando al lunes a matricularla y con solo arrancarla ya se le fundienron las dos bombillas delanteras de las cortas total a cambiar la bombillas y espero que sea por la marca tan rara de bombillas , ya dire algo cuando ande con la moto el lunes saludos al foro desde la ciudad de la alhambra.
esta es mi moto:
http://img141.imageshack.us/my.php?image=dsc005792jg.jpg
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/07/2006, 11:52   #5
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues lamentablemente me uno a este club. Se me fundio la luz delantera izquierda, me la cambiaron y ... me pelee con los del taller porque da menos luz que la otra pero segun me explicaron la izquierda siempre da menos intensidad que la derecha para no deslumbrar, me sono a chino pero es cierto que las dos son 12v /35w/35w asi que.... alguien me lo puede confirmar???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/07/2006, 13:57   #6
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alguien que haya montado las Blue Vision de Philips también ha tenido algún problema con ellas? Es para cambiar las originales por estas cuando se fundan...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/07/2006, 11:36   #7
bulliedejota
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Toncho
Pues lamentablemente me uno a este club. Se me fundio la luz delantera izquierda, me la cambiaron y ... me pelee con los del taller porque da menos luz que la otra pero segun me explicaron la izquierda siempre da menos intensidad que la derecha para no deslumbrar, me sono a chino pero es cierto que las dos son 12v /35w/35w asi que.... alguien me lo puede confirmar???
Si eso es cierto, en europa la luz izquierda no es que luzca menos si no que esta orientada mas baja... en inglaterra es al reves
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2006, 00:10   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Saludos, yo tengo una x.max 250 desde Enero, y toquemos madera, de momento todo va perfecto, no se me ha fundido ninguna bombilla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/07/2006, 11:09   #9
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llevo un poco más de 600 kmts. y las bombillas perfectas.
No obstante, me gustaría montar algunas que dieran más luz, sin riesgo para las parábolas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/07/2006, 12:35   #10
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien donronchi, a ver si alguien que haya montado la Blue Vision nos cuenta como le van y si el cambio puede afectar a las parábolas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/07/2006, 20:42   #11
GranaMax
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En similares condiciones que Doronchi. Un mes con la Max y sin noticias que destacar del tema bombillas.

Esperemos que continue la suertecilla... icon_wink Además... a mi ya me tocó la coña del asunto de la temperatura.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2006, 10:31   #12
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver.......
Opiniones sobre las Blue Vision?
De que potencia son las adecuadas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2006, 10:46   #13
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues no es por j... pero a mi me iba todo perfecto hasta los dos meses y 1400 km. Os recomiendo que os acostumbreis a comprobar q todo esta bien al menos una vez a la semana. En cualquier caso a ver si Yamaha empieza a mandar circulares porque esta claro que es un problema generalizado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2006, 17:55   #14
seto
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, yo lo que le he puesto es un interruptor(tipo avion)encima del contacto y cuando es de día circulo solo con las de posición y cuando es de noche activo las cortas, así por lo menos alargo la vida de las bombillas y de la batería porque los trayectos que empleo son bastante cortos y no doy tiempo a cargarla.Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2006, 18:34   #15
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto estaría bien, pero es denunciable?
No ha probado nadie las blue vision?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2006, 19:16   #16
seto
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tienes razón golfo, es denunciable.Yo antes tenía una scoopy con el mismo sistema y nunca he tenido ningún problema.Yo creo que de día se fijan más en que lleves luz, que en el tipo de luz.Pero bueno, algún día me toparé con alguien aburrido y me pondrá las pilas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2006, 17:33   #17
masterpiece
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola, a mi sin llegar a fundirse ninguna bombila he visto que tengo una algo negra. supongo que no tardará en fundirse.

me he dado cuenta del siguiente detalle, cuando ponemos el contacto de la moto se encienden las luces de posición, al arrancar se encienden las de cruce, pero si al arrancar por el motivo que fuere se cala, las luces de cruce permanecen encendidas con lo cual el siguiente arranque lo hacemos con las luces de cruce encendidas.

así que como precaución si la moto se cala al arrancar quitar contacto y volver a dar contacto.

Puede ser motivo por el cual se jodan tanto las bombillas.

SALU"
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2006, 18:30   #18
ruedax
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Personalmente yo he cambiado dos veces una luz trasera de freno (me ha entrado en garantía).
Para hacer la prueba si era la bombilla o el circuito eléctrico le puse una que tenia por casa de las mismas características físicas (casquillo de bayoneta). Y os puedo asegurar que lucía más que las de serie.
¿Podría ser que las posibles vibraciones de la moto, fundieran el filamento de las bombillas cutres de nuestra x-max?
¿Por que las de serie lucen menos?

icon_idea icon_idea icon_idea icon_idea icon_idea icon_idea
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2006, 20:27   #19
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo 7000 Kms. (6 meses) y aún no se ha fundido ninguna. Espero que la racha continúe mucho tiempo.

Aunque supongo que casi todos lo sabeis, os recuerdo que las bombillas no deben tocarse con los dedos desnudos y si lo haceis hay que limpiarlas bien con un poco de alcohol, en caso contrario se funden rápidamente.

Saludos y que nos duren...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:33.
Página generada en 0,247 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right