|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.502
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
17/02/2010, 11:14 | #1 |
|
Desgaste excesivo de pastillas traseras
Hola, hace 4000km que cambié las pastillas traseras y ya las tengo en el hierro. Es cierto que abuso un poco del freno trasero, pero en 4000km me parece una pasada. Es normal tal desgaste? Pastillas demasiado blandas? disco doblado?
Saludos en V y unas birras |
Citar |
17/02/2010, 11:17 | #2 |
|
de que marca las pastillas?
el disco doblado lo notas, que da saltos al frenar, igual has abusado sin querer al freno trasero, no lo mantendras dado sin queres cuando vas en marcha, como va mucha gente en las 49cc. me imagino que la marca que lleves sea Ferodo, creo esas son mixtas, ni duras ni blandas. |
Citar |
17/02/2010, 11:38 | #3 |
|
Yo tambien me sorprendí cuando las comprobé hace unos meses, y la verdad es que las delanteras estaban a medias, y las traseras estaban en el chasis !
Supongo que si te mueves mucho por ciudad te pasará como a mi, que en velocidades bajas y sobre todo en la city, le metes mano al ancla (freno trasero) y como frena bastante bien, pues le metemos el curro de parar todo el peso de la moto desde atrás... por eso se funden! Hay que compensar la frenada con el delantero (llevo unos meses intentándolo), y así los frenos se iran gastanto mas a la vez.... |
Citar |
17/02/2010, 12:13 | #5 |
|
Si, suelo tirar primero del trasero, estoy acostumbrado a una naked y en teoría hay que tirar primero del trasero. Tambien es cierto que el trasero frena muy bien. Acostumbrado a una duración de 30.000km en otras motos me ha parecido una pasada, pero viendo que os pasa parecido (8000km), me acostumbraré a usar menos el trasero.
Muchas gracias. 1 saludo. |
Citar |
17/02/2010, 13:52 | #6 |
|
Es fácil que se las coma si lo usas bastante, seguramente el compuesto trasero sea más "blandito".
En la nexus que tuve me pulí las pastillas traseras rápido porque al llevar frenada combinada con el trasero el delantero casi no lo tocaba, en la X como venía con costumbre frenaba bastante también con el trasero y me los comí, ahora con la T tiro más del delantero, le cambié las delanteras con 12mil kms más o menos, llevo 25mil kms y tengo que volver a mirarlas, pero las traseras creo que tenían material los 3 discos, las traseras siguen siendo las originales. |
Citar |
17/02/2010, 13:52 | #7 |
|
yO las cambie con 10.000km las traseras y aun le quedaban un poco!! y mira que yO cuando salimos de ruta los frenos van sufriendo,que vamos siempre forzaditos.......
y eso que yO tiro mucho de freno delantero y en ciudad siempre delantero tambien,vamos que poco toco el trasero. |
Citar |
17/02/2010, 13:58 | #8 |
|
Yo las cambie con unos 5000 kms, y las delanteras estaban nuevas.
Ten en cuenta que son mas pequeñas que las delanteras, creo que podriamos calcular el desgaste en proporcion de un juego delantero por cada dos traseros,eso pensando que hagas mucha ciudad,que siempre se usan mas los frenos que en carretera. |
Citar |
19/02/2010, 19:40 | #14 |
|
si te pones detras del amortiguador trasero derecho y vas bajando hasta que con la vista veas la pinza.en el interior ves las pastillas.si no ves bien usa una portatil y se ve de p..a madre.normalmente la pastilla exterior se suele desgastar antes por la presion del piston. yo en 9500 kms no las he cambiado y todavia les quedaran unos 5 o 6 mm.pa frenar bien primero tienes que usar el delantero y el trasero es de apoyo.yo el trasrero solo lo utilizopa corregir trayectorias.
|
Citar |
19/02/2010, 20:57 | #15 | |
|
Cita:
mas apoyo en el delantero,el trasero para "arreglar" alguna trazada...y muy suavito. mi x va para 20 000 y solo tiene un cambio en el trasero |
|
Citar |