Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Desmontaje rueda trasera
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   6.896
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/03/2011, 21:17   #1
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Desmontaje rueda trasera

A ver si algun manitas me informa, he estado consultando el Manual de Servicio para ver como se desmonta la rueda trasera y vaya impresión que me he llevado, ¿hay que desmontar el basculante? icon_eek icon_eek icon_eek

Saludos y gracias compañeros
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 17/03/2011, 23:52   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, tienes que sacar el basculante, el escape, pinza de freno, en fin, un faenón!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/03/2011, 00:01   #3
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Cuanto vale la mano de obra de cambiar el neumatico trasero? ¿mas que el neumatico?.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/03/2011, 00:17   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cacolez
¿Cuanto vale la mano de obra de cambiar el neumatico trasero? ¿mas que el neumatico?.
Si vas a cambiar el neumatico en un taller oficial te van a cobrar una hora, que es mas o menos la mitad de lo que cuesta la rueda. Los neumaticos se cambian en talleres especializados en ello, es mas economico!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/03/2011, 10:28   #5
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Imaginate un pinchazo, ¿cuanto vale eso?, mi interes se debe a que quiero desmontar las dos ruedas para pulir las llantas como lo hacen los T-Maxeros, nunca le habia prestado atención a este tema, pero que desproporcionado es el desmontaje de la delantera con la trasera.

Saludos compañeros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/03/2011, 15:03   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

con el pinchaz?? le meten el "moquillo" o gusano y a correr,

al fin y al cabo es ponerse nada mas....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2011, 00:04   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
con el pinchaz?? le meten el "moquillo" o gusano y a correr,

al fin y al cabo es ponerse nada mas....

Exacto, te cobran entre 12 y 15 euros, queda la rueda reparada al momento y tardan 5 minutos en hacerlo!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2011, 00:20   #8
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
con el pinchaz?? le meten el "moquillo" o gusano y a correr,

al fin y al cabo es ponerse nada mas....
Hola Alfonso, yo como ya sabeis llevo repara pinchazos, como dices tu de gusano, en realida es una mecha muy pagajosa, lo que recomiendo es si vais de ruta aparte de las mechas, o gusanillos, hay que llevar botellas de aire comprimido, de las pequeñitas, y reparapinchazos de espray por si acaso el pinchazo en vez de ser de un clavo pude ser una pellizco en la neumatico, aunque luego tengas que cambiar el neumatico, esto te salva de quedarte por hay tirado en algun puerto de montaña, ya sabemos que puede venir la grua pero habeces hay sitios que no hay cobertura del movil, y esto te puede salvar de quedarte tirado.

Un abrazo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2011, 00:28   #9
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jgm
Cita:
Iniciado por meloalfonso
con el pinchaz?? le meten el "moquillo" o gusano y a correr,

al fin y al cabo es ponerse nada mas....
Hola Alfonso, yo como ya sabeis llevo repara pinchazos, como dices tu de gusano, en realida es una mecha muy pagajosa, lo que recomiendo es si vais de ruta aparte de las mechas, o gusanillos, hay que llevar botellas de aire comprimido, de las pequeñitas, y reparapinchazos de espray por si acaso el pinchazo en vez de ser de un clavo pude ser una pellizco en la neumatico, aunque luego tengas que cambiar el neumatico, esto te salva de quedarte por hay tirado en algun puerto de montaña, ya sabemos que puede venir la grua pero habeces hay sitios que no hay cobertura del movil, y esto te puede salvar de quedarte tirado.

Un abrazo
Yo fuí un día a mi mecánico para comprar un spray de estos, y me dijo que era mejor que, como siempre salimos varios de ruta, en caso de necesidad uno de nosotros se acercara a una gasolinera a comprarlo, ya que de estar en el cofre de la moto se estropean muy fácilmente. Esa es la razón por la cual yo no lo llevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2011, 00:38   #10
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Cita:
Iniciado por jgm
Cita:
Iniciado por meloalfonso
con el pinchaz?? le meten el "moquillo" o gusano y a correr,

al fin y al cabo es ponerse nada mas....
Hola Alfonso, yo como ya sabeis llevo repara pinchazos, como dices tu de gusano, en realida es una mecha muy pagajosa, lo que recomiendo es si vais de ruta aparte de las mechas, o gusanillos, hay que llevar botellas de aire comprimido, de las pequeñitas, y reparapinchazos de espray por si acaso el pinchazo en vez de ser de un clavo pude ser una pellizco en la neumatico, aunque luego tengas que cambiar el neumatico, esto te salva de quedarte por hay tirado en algun puerto de montaña, ya sabemos que puede venir la grua pero habeces hay sitios que no hay cobertura del movil, y esto te puede salvar de quedarte tirado.

Un abrazo
Yo fuí un día a mi mecánico para comprar un spray de estos, y me dijo que era mejor que, como siempre salimos varios de ruta, en caso de necesidad uno de nosotros se acercara a una gasolinera a comprarlo, ya que de estar en el cofre de la moto se estropean muy fácilmente. Esa es la razón por la cual yo no lo llevo.
Es posible que se estropee, yo tanto las mechas, como el espray, lo llevo bien resguardado, yo como uso la moto para las salidas no creo que se me estropee muy deprisa, aguanta mas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2011, 00:45   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo cuando salgo de ruta no llevo nada, solo un cable de embrague para la moto grande!! Por suerte todas las veces que he pinchado ha sido en ciudad y me ha dado tiempo a ir llenando de aire la rueda en las gasolineras hasta llegar al taller, o se me ha quedado el clavo en la rueda y perdia muy poco aire o no perdia!!

Lo que si me paso en un sitio de neumaticos, es que me dijeron que ellos desmontaban la rueda y reparaban como se tiene que hacer, poniendo parche desde dentro, porque lo del churro era ilegal; y debe serlo, porque en dos sitios diferentes que me han puesto el churro en el acto, no me han dado ni ticket ni factura ni nada de nada. De todas formas yo estoy contento con esos churros, me han puesto varios en diferentes ruedas y ninguno me ha dado problemas!!!

Voy a buscar una foto que tenia de una rueda que me cambiaron que se ve el churo desde dentro de la rueda!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2011, 00:49   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso es la rueda desmontada ,por dentro, con un churro "clavao" taponando el pinchazo provocado por un clavo!! icon_wink

fotos

Uploaded with ImageShack.us
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2011, 13:27   #13
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo llevo a un sitio donde te desmontar la rueda y te ponen el parche, aun que sea ilegal muchas veces con la prisa es muy efectiva, y aparte tu vas a pagar igual igual.... que sea ilegal!!, pues haya ellos jejejejeje....,

Yo si salgo de ruta en BCN no llevaré nada, para eso tenemos la unidad movil "Talleres JGM" icon_wink icon_picaron

Una abrazada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2011, 22:06   #14
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
yo llevo a un sitio donde te desmontar la rueda y te ponen el parche, aun que sea ilegal muchas veces con la prisa es muy efectiva, y aparte tu vas a pagar igual igual.... que sea ilegal!!, pues haya ellos jejejejeje....,

Yo si salgo de ruta en BCN no llevaré nada, para eso tenemos la unidad movil "Talleres JGM" icon_wink icon_picaron

Una abrazada
ALFONSO, aunque lo digas en broma, intento llebar lo prescindible, pero no solo para mi si no también para los compañeros si lo necesitais, orgullosamente lo compartimos, de veras, y no digo lo que llevo siempre por que os echareis a reir, eso si, si es una averia grave, la grua, esta claro que yo la moto la tengo para las salidas con los compañeros, y si salimos en familia.

Un abrazo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2011, 22:35   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder!!! todavia me acuerdo cuando una vez en una Kedada me enseño JGM una bomba de agua de X-Max que llevaba en el baúl!!! icon_lol Pa flipar!!! Es mejor que llamar a la Asistencia en Carretera!!! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2011, 23:24   #16
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

por eso lo decia, es increible, es envidiable la preparacion. Un ejemplo a seguir.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:02.
Página generada en 0,202 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right