14/12/2010, 20:50 | #1 |
|
Desmontar el carenado delantero
Hola a todos,tengo en mi Xmax fundida la luz de cruce derecha,así que acabo de comprar recambio y de paso le cambio las dos de origen por unas Osram de 35/35W.
El dilema es que me pongo a cambiar y por el escudo frontal no puedo cambiarlas asi que, mi duda es ¿que tornillos quito sin tener un disgusto?. Cuando habia quitado unos 12 tornillos no lo he visto claro y los he puesto otra vez,¿algun manitas puede ayudarme?. Un saludo desde ZGZ. |
Citar |
15/12/2010, 10:45 | #4 |
|
claro que una vez que tengas esos tornillos que has dicho desmontado, tambien esta si mal no recuerdo con grapas, leves pero grapas, hay que ir estirando poco a poco. hay que desmontando casi lo de alrededor.
y referente a las bombillas es la tapa frontal negra y con la manita ir desmontando, |
Citar |
15/12/2010, 11:09 | #5 | |
|
Cita:
como te lies a sacar el frontal son como unos 18 tornillos y mas de 40 minutos siendo un poco listo o habiendolo hecho alguna vez. te recomiendo la primera opcion, que lo ves muy chungo..., sigue demontando y suerte. |
|
Citar |
15/12/2010, 13:16 | #6 | |
|
Cita:
Un saludo y buena suerte |
|
Citar |
15/12/2010, 20:35 | #7 |
|
Gracias por vuestras respuestas,lo malo es que detras del frontal negro ademas de todo lo que hay me instalaron la alarma para terminar de liarla,las de posicion ya las cambié ,me cabia la mano ,pero las de los faros no puedo ni quitar la goma de los portalamparas.
¿Como es eso de las pestañas para sacar solo las opticas? |
Citar |
16/12/2010, 18:51 | #10 |
|
El espacio es un poco reducido, pero se pueden cambiar sin problemas.
En el modelo 2010 si que hay que sacar todo el carenado delantero, incluso para substituir las de posición... ...dita sea!!! Uploaded with ImageShack.us |
Citar |
18/12/2010, 10:26 | #11 | |
|
Cita:
Está claro que es ‘a ciegas’, pero con un poco de práctica (solo 2 veces), es muy fácil… Nos leemos... |
|
Citar |
19/12/2010, 20:56 | #14 |
|
http://www.club-scootergt.com/attachments/tutoriels-moteur-partie-cycle/219d1166417518-xmax-skycruiser-tutoriel-installation-allume-cigare-tutoriel_installation_allumecigare_xmax_skycruiser.pdf
Si te registras aquí, verás como se desmonta todo el frontal paso a paso. Está en francés, pero tiene un montón de fotos. |
Citar |
19/12/2010, 22:23 | #15 |
|
Yo lo he desmontado para regular la altura de los faros y.... enredar un poco. XMax 2010.
No te puedo decir cuantos tornillos quité pero no más de 6 u 8 en total. Te pones delante de la moto y por lógica vez los anclajes que tiene. No tiene mayor dificultad y al final desconectas los cables de las luces y ya está. Te quedas con todo el frontal en las manos. La dificultad está en volver a montarlo -al menos así me ocurrió a mi-. Tiene varias guias que tienes que encajar antes de colocar los tornillos y en eso radica la dificultad. Yo empecé colocando los dos tornillos que están más arriba y luego encajar el carenado en sus guias, luego el resto y ya está. Por cierto si quieres regular la altura de los faros recuerda.... si giras las tuercas en sentido horario = subes las luces, al contario, las bajas. Saludos. |
Citar |
20/12/2010, 22:09 | #18 |
|
Tu lo desmontaste para enredar max bien porque para regular la altura de los faros no hay que desmontar nada. Ese tornillo está en el pico y se accede desde fuera.
BETAMAX: No la mía. X 250 2011 ABS. Son tuercas y no tornillos. Se pueden regular con gran dificultad sin desmontar nada mertiendo la mano por debajo del carenado y girando una tuerca -creo del núm 11- que están en la parte posterior de las ópticas de los faros. Pero para comodidad, mejor desmontar el carenado entero. Saludos. |
Citar |
29/12/2010, 21:55 | #19 |
|
Ottia, perdona igmartin.
No, si tienes razón lo que ha sido un fallo mio al entender que la tuya era la anterior y ademax lo tienes puesto en tu perfil. Que cagada. El tornillo que dices es este: Y aqui dejo el turorial para demontar el carenado de la 2010. http://viewer.zoho.com/docs/nibaaV |
Citar |