Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
Desmontar el carenado delantero
FanFan
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.648
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/12/2010, 20:50   #1
fardacho
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Desmontar el carenado delantero

Hola a todos,tengo en mi Xmax fundida la luz de cruce derecha,así que acabo de comprar recambio y de paso le cambio las dos de origen por unas Osram de 35/35W.
El dilema es que me pongo a cambiar y por el escudo frontal no puedo cambiarlas asi que, mi duda es ¿que tornillos quito sin tener un disgusto?.
Cuando habia quitado unos 12 tornillos no lo he visto claro y los he puesto otra vez,¿algun manitas puede ayudarme?.
Un saludo desde ZGZ.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
ForoPatinetes
Antiguo 14/12/2010, 22:00   #2
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas.. para cambiar las lamparas, tan solo hay que quitar el carenado frontal, el negro con el logo de yamaha.. son tres tornillos... he cambia dos o tres veces y no hay que quitar mas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2010, 23:21   #3
fardacho
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Solo quitando el frontal pequeño no me da espacio para cambiar las bombillas,las de posicion sin problema .
Lo que querria saber es como se desmonta el frontal con los faros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2010, 10:45   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

claro que una vez que tengas esos tornillos que has dicho desmontado, tambien esta si mal no recuerdo con grapas, leves pero grapas, hay que ir estirando poco a poco. hay que desmontando casi lo de alrededor.

y referente a las bombillas es la tapa frontal negra y con la manita ir desmontando,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2010, 11:09   #5
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por fardacho
Solo quitando el frontal pequeño no me da espacio para cambiar las bombillas,las de posicion sin problema .
Lo que querria saber es como se desmonta el frontal con los faros.
es cuestion de aprtar los reles y sacar todo lo que molesta para poder meter la mano, yo las cambie asi y no me llevo mas de 10 minutos con mucho cuidado,
como te lies a sacar el frontal son como unos 18 tornillos y mas de 40 minutos siendo un poco listo o habiendolo hecho alguna vez.
te recomiendo la primera opcion, que lo ves muy chungo..., sigue demontando y suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2010, 13:16   #6
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por fardacho
Solo quitando el frontal pequeño no me da espacio para cambiar las bombillas,las de posicion sin problema .
Lo que querria saber es como se desmonta el frontal con los faros.
Yo de ti lo probaria con calma la verdad que es un poco jodido pero con un poco de habilida lo consigues yo soy de mano grande y lo hago sin problemas, pero te dire que quitar toda la tapa con los 18 tornillos que dice Frede es una putada que seguro acabara mal.

Un saludo y buena suerte icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2010, 20:35   #7
fardacho
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por vuestras respuestas,lo malo es que detras del frontal negro ademas de todo lo que hay me instalaron la alarma para terminar de liarla,las de posicion ya las cambié ,me cabia la mano ,pero las de los faros no puedo ni quitar la goma de los portalamparas.
¿Como es eso de las pestañas para sacar solo las opticas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2010, 22:03   #8
alfaodecadiz
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es como te han dicho la mejor manera solo frontal , quita la conexion de la pestañas de la bombillas quita la goma que viene con dos orejatas que va solo a precion quitar el alambre y sale del tiron la bombilla prueba que como tambien te dice el libro un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2010, 12:54   #9
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

las pestañas te digo el frontal entero , el de color.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2010, 18:51   #10
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

El espacio es un poco reducido, pero se pueden cambiar sin problemas.

En el modelo 2010 si que hay que sacar todo el carenado delantero, incluso para substituir las de posición... ...dita sea!!!

imagesnk

Uploaded with ImageShack.us
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2010, 10:26   #11
JarMan
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JuanOky
En el modelo 2010 si que hay que sacar todo el carenado delantero, incluso para substituir las de posición... ...dita sea!!!
En el nuevo modelo, las de posición las puedes cambiar sin desmontar nada, por debajo del carenado. icon_cool
Está claro que es ‘a ciegas’, pero con un poco de práctica (solo 2 veces), es muy fácil… icon_cool

Nos leemos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2010, 11:06   #12
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a ver compañeros, ya dijo fardacho que sólo con el frontal no es suficiente, así que quien lo haya desmontado que se lo explique de una puñetera vez !!!!




de paso yo aprendo, que se me cayó la goma por un costado y no tengo webos de sacarla, jejejje
icon_redface icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2010, 17:26   #13
fardacho
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que lo agradeceria que me dijeran que tornillos tengo que quitar y si tengo que hacer algo mas.
Una foto del frontal marcando que tornillos hay que sacar seria un lujazo.
Gracias .Vsssssssss icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2010, 20:56   #14
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.club-scootergt.com/attachments/tutoriels-moteur-partie-cycle/219d1166417518-xmax-skycruiser-tutoriel-installation-allume-cigare-tutoriel_installation_allumecigare_xmax_skycruiser.pdf

Si te registras aquí, verás como se desmonta todo el frontal paso a paso. Está en francés, pero tiene un montón de fotos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2010, 22:23   #15
igmartin
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo he desmontado para regular la altura de los faros y.... enredar un poco. XMax 2010.
No te puedo decir cuantos tornillos quité pero no más de 6 u 8 en total. Te pones delante de la moto y por lógica vez los anclajes que tiene. No tiene mayor dificultad y al final desconectas los cables de las luces y ya está. Te quedas con todo el frontal en las manos. La dificultad está en volver a montarlo -al menos así me ocurrió a mi-. Tiene varias guias que tienes que encajar antes de colocar los tornillos y en eso radica la dificultad. Yo empecé colocando los dos tornillos que están más arriba y luego encajar el carenado en sus guias, luego el resto y ya está.
Por cierto si quieres regular la altura de los faros recuerda.... si giras las tuercas en sentido horario = subes las luces, al contario, las bajas.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2010, 22:29   #16
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tu lo desmontaste para enredar max bien porque para regular la altura de los faros no hay que desmontar nada. icon_nono Ese tornillo está en el pico y se accede desde fuera. icon_cool
logotransi
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/12/2010, 02:27   #17
fardacho
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos, en especial a gijonmax que me ha dado la clave,parece que los franceses tambien se mueven icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/12/2010, 22:09   #18
igmartin
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tu lo desmontaste para enredar max bien porque para regular la altura de los faros no hay que desmontar nada. icon_nono Ese tornillo está en el pico y se accede desde fuera.

BETAMAX: No la mía. X 250 2011 ABS. Son tuercas y no tornillos. Se pueden regular con gran dificultad sin desmontar nada mertiendo la mano por debajo del carenado y girando una tuerca -creo del núm 11- que están en la parte posterior de las ópticas de los faros. Pero para comodidad, mejor desmontar el carenado entero.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/12/2010, 21:55   #19
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek Ottia, perdona igmartin. icon_neutral
No, si tienes razón lo que ha sido un fallo mio al entender que la tuya era la anterior y ademax lo tienes puesto en tu perfil. icon_asombro
Que cagada. icon_redface
El tornillo que dices es este:
getimageb

Y aqui dejo el turorial para demontar el carenado de la 2010.
http://viewer.zoho.com/docs/nibaaV

logotransi
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:19.
Página generada en 0,232 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right