Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
Despues de clonk ese jodio ruido... Ruidomanía
Forokarting
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.572
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/10/2008, 01:11   #1
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Despues de clonk ese jodio ruido... Ruidomanía

Pos eso, después de el famoso hilo del clonk, después de comentar en otro hilo de ruidos, en los que se solucionaban algunos, me puse y desmonté el guardabarros delantero, y probar a rodar sin él:

icon_eek no se escuchaba el jodio clonk (sin ánimo de molestar a ningún jodio icon_mrgreen ).

Foto sin guardabarros:
imgyqthpix


Y me decido a seguir el brico del club francés, ese en el que cambian los tornillos originales por otros, y le pone como unos pasamuros a modo de silenblocks (como unos aros de plásticos para que el guardabarros descanse sobre gomas y no sobre el tornillo y no haga 'ruido'.

Este es el enlace del brico:
http://club-scootergt.com/tutoriels-moteur-partie-cycle/313-support-tutoriel-claquement-garde-boue.html

Primer problema, busco por todas partes y en la última tienda me dicen que eso ya hace tiempo que no se fabrica, a buscarse la vida.

Puse remedio con juntas de fontanería más tornillería de inoxidable (los tornillos de origen en un año completamente oxidados), si es que tengo unos colegas en el curro:

A la izquierda el tornillo original de la parte interior del guardabarros, a la derecha el de inoxidable más las juntas para hacer de amortiguadores:

imgpmthpix

Así queda el tornillo 'silenblock' frente al original:

imgtmthpix

Aquí se ve como he colocado una junta grande por cada lado del guardabarros:

imgiathpix

La métrica de los tronillos es la misma, los cuatro tronillos que he puesto son iguales, hacen falta cuatro arandelas, 8 juntas más grandes, dos por tornillo, y para el interior del guardabarros (hay que quitar el aro metálico que hay) 2 juntas pequeñas también por tornillo.

Aquí se ve que al apretar el tornillo las juntas de goma hacen de silenblock, quedando las juntas pequeñas en el interior, soportando el guardabarros:

imgylthpix

imghsthpix

Ahora vienen los peros, con el guardabarros desmontado, haciendo la prueba en parado con el caballete puesto, de levantar la rueda delantera y soltarla, hace un leve clonk. Con este brico el clonk NO se elimina, se reduce. No sé si es que el propio guardabarros amplifica este ruido, que sin éste puesto no se oye (casi nada para los ruidomaniosos, yo me incluyo), o más bien que la amortiguación hace este ruido y hay que aceptarlo o tragar icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil

Si teneis tiempo y lugar donde encontrar los tronillos (ferreteria primero) y las juntas (ir a la fontanería con los tornillos, originales y nuevos), podeis probar si se elimina (moto sin clonck, muy raro) o es como todas las que he visto (ese jodio clonk que suena más en unas que en otras).

Vosotros direis.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 11/10/2008, 02:27   #2
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy bueno Gregorio..., icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink mira mira de hace 2 años o más.
fotosantesformateowifk
fotosantesformateowitu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2008, 09:41   #3
aat
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mucha gracias Salem...Yo tambien tengo esto "clonk"
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2008, 10:11   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nos ha salido mañosete icon_wink Ya te llevaré la mia a ver que se le puede hacer icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2008, 11:27   #5
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por salem
Ahora vienen los peros, con el guardabarros desmontado, haciendo la prueba en parado con el caballete puesto, de levantar la rueda delantera y soltarla, hace un leve clonk. Con este brico el clonk NO se elimina, se reduce. No sé si es que el propio guardabarros amplifica este ruido, que sin éste puesto no se oye (casi nada para los ruidomaniosos, yo me incluyo), o más bien que la amortiguación hace este ruido y hay que aceptarlo o tragar icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil
En su día esto quedo bastante claro, la horquilla hace ruido y el guardabarros lo amplificaba, si el tema hubiese sido de esos tornillos, Yamaha no hubiese cambiado tantas horquillas, le hubiese salido más barato cambiar tornillos.
La horquilla vino mal y así lo aceptó la marca, solución.....llamar y que te la cambien, como hicieron con los demás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2008, 19:47   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
Cita:
Iniciado por salem
Ahora vienen los peros, con el guardabarros desmontado, haciendo la prueba en parado con el caballete puesto, de levantar la rueda delantera y soltarla, hace un leve clonk. Con este brico el clonk NO se elimina, se reduce. No sé si es que el propio guardabarros amplifica este ruido, que sin éste puesto no se oye (casi nada para los ruidomaniosos, yo me incluyo), o más bien que la amortiguación hace este ruido y hay que aceptarlo o tragar icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil
En su día esto quedo bastante claro, la horquilla hace ruido y el guardabarros lo amplificaba, si el tema hubiese sido de esos tornillos, Yamaha no hubiese cambiado tantas horquillas, le hubiese salido más barato cambiar tornillos.
La horquilla vino mal y así lo aceptó la marca, solución.....llamar y que te la cambien, como hicieron con los demás.
Pues va a ser que si!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2008, 22:48   #7
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En lo del cambio de la horquilla en garantía si está mal estoy con Jam23. Pero como en el taller corre el bulo de que a partir de principios de 2007 ya estaba solucionado el problema (vaya mentira), es algo que debía probar (no quiero que me tomen más el pelo, que me queda cada vez menos), ya que por mi cara bonita decirle al jefe de mecánicos del taller donde voy, que en general las horquillas salen defectuosas y que me la tiene que cambiar porque hace ruido, pues menuda mano izquierda hay que tener para soltarlo.
Lo cierto es que lo comenté en la primera revisión, y contestan lo típico, que no oigo nada, eso es normal, es que la moto tiene muchas tapas de plástico y suenan en los baches, ..., un sin fin de excusas para escurrir el bulto.

Después de estas pruebas que he hecho, la semana que viene hablo con fábrica. Tengo curiosidad por saber por donde salem icon_twisted .
Ya os comento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2008, 22:57   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te diran que ya las arreglaron, y que las nuevas no hacen el ruido, ya veras!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2008, 00:13   #9
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Te diran que ya las arreglaron, y que las nuvas no hacen el ruido, ya veras!!
Vale, pero si lo hace es que seguramente su moto sea de fabricación más antigua, y por eso tiene el ruido.

Solución: que se comprueba y ya está... Que no lo tiene, pues bien; que lo tiene, pues que lo arreglen.

icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2008, 15:45   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Te diran que ya las arreglaron, y que las nuevas no hacen el ruido, ya veras!!
Vale, pero si lo hace es que seguramente su moto sea de fabricación más antigua, y por eso tiene el ruido.

Solución: que se comprueba y ya está... Que no lo tiene, pues bien; que lo tiene, pues que lo arreglen.

icon_biggrin
En teoria, todas las 2007 en adelante, estaba el tema solucionado, eso en teoria!! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2008, 23:27   #11
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy he llamado a Yamaha y el técnico Emilio Cortell, no sé si os sonará, me ha atendido (Mayol estaba ocupado). Me ha comentado que mi taller llame a Yamaha, y pregunta por él. Me ha dejado intrigado, pero nada, que lo solucionará él mismo con mi taller. Ahora procesión al taller, bueno a ver si mañana puedo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2008, 23:38   #12
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que os parece esta contestación:

El 99% de las X-Max tienen ese ruido en la amortiguación delantera, es por el tipo de amortiguador que se utiliza. Si de todas maneras se cambia, muchas veces la pieza nueva es exactamente igual, con lo que el problema sigue ahí.

De todas maneras le insistí, y me comentó que llamaría a Barcelona, pasaré por el taller la semana que viene, y de paso recojo unas cintas para las ruedas. icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2008, 20:48   #13
albertoepes
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tras 3 días en Eduardo Castro en Sevilla me han entregado la moto esta tarde. En 5 minutos me he percatado que no hace ya el clonk sino el superclonk. Dicen que me han puesto la horquilla nueva pero de eso nada porque por fuera está usada y sucia. Por dentro no sé pero el ruído ese es aún mayor por lo que he avisado que el lunes de nuevo allí. Ya os contaré que pasa. En cuanto a lo del testeo doble me lan dado igual porque dicen que eso es que la batería no está al 100% y dicen que la hacen todas las 250i.
Ya os contaré a partir del lunes.
albertoepes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2008, 21:50   #14
Afis2100
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente, lo del doble testeo es de la batería. A mí me lo hacía de toda la vida, pero le metí una buena carga y ya no lo hace. De hecho, desde que la cargué llevaba 10 días sin arrancar, y esta tarde ha arrancado sin hacer el doble testeo.
S2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2008, 22:36   #15
Algoritmo88
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Afis2100
Efectivamente, lo del doble testeo es de la batería. A mí me lo hacía de toda la vida, pero le metí una buena carga y ya no lo hace. De hecho, desde que la cargué llevaba 10 días sin arrancar, y esta tarde ha arrancado sin hacer el doble testeo.
S2
¿Y si intento k se cargue haciendole kilometros me lo seguira haciendo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2008, 22:39   #16
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Algoritmo88
Cita:
Iniciado por Afis2100
Efectivamente, lo del doble testeo es de la batería. A mí me lo hacía de toda la vida, pero le metí una buena carga y ya no lo hace. De hecho, desde que la cargué llevaba 10 días sin arrancar, y esta tarde ha arrancado sin hacer el doble testeo.
S2
¿Y si intento k se cargue haciendole kilometros me lo seguira haciendo?
En mi caso llevo las lámparas de posición y freno de tipo led y se nota que carga más la batería. Si hago un fin de semana alguna salida, recorro más distancia que la habitual para ir al trabajo, está la moto unos días sin hacer el doble testeo. Creo que para la 125 la batería es buena, pero el pico de arranque de la 250 le viene más justa y por eso se apaga un momento el display en el arranque.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2008, 10:29   #17
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien os lo puedo confirmar con mi 125, el doble check inicial es por falta de carga.

Podéis mejorarlo un poco si cambiáis a leds los pilotos de la moto y un poco mas aún si anuláis una de las cortas, de esa forma el alternador podrá cargar mejor la batería y no solo alimentar los consumidores de la moto (en este caso, luces.)

Yo me tengo que hacer un interruptor para una de las cortas, pero por el momento me he puesto leds en posición/freno y posición delantera.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2008, 19:46   #18
albertoepes
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno pues acabo de estrenar horquillas delanteras que me lan has puesto por fin ya que hace una semana la dejé para eso y tras 3 días allí hoy me enteré que solo le pusieron un taco de goma en la rueda de atrás y no sé porqué ya que me dijeron que iban nuevas las horquillas al entregarme la moto. Era falso. Hoy sí me la han cambiado por unas nuevas y en algo más de 1h. Pues a lo que voy que estareis intrigados.El mismo clonk o clok o lo que querais. No ha variado absolutamente nada. Lo olvidaré y me acostumbraré a vivir con ese ruído igual que con el doble testeo.
Albertoepes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2008, 22:42   #19
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso es lo que me comentó el jefe del taller donde llevo la moto, que no tenía solución, la de origen y la nueva son prácticamente iguales. Lo que si que me mosquea es que Emilio Cortell, de Yamaha, me insistió en que le llamará el mecánico para hablar con él.
Yo estoy esperando a noticias del taller, y por supuesto llamaré después a Yamaha para saber más del tema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2008, 23:30   #20
albertoepes
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De cuerdo. espero noticias. Ya estaba dispuesto a desconectarme de este tema pero voy a esperar a ver qué te dicen para ver si me olvido del tema o no. Aún me queda un año de garantía y no me gustaría quedarme con el clonk pero creo que era más feliz antes de comemer el coco con ésto.
albertoepes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2008, 22:27   #21
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta semana pasaré por el taller, que he estado liado en el curro y en mi casa. Mi niña nace este mes y estoy preparando cosas en casa y no he tenido tiempo para nada (pintura de la habitacíon, emisores térmicos para la casa...)

Pues eso, en cuanto haya noticias os las comento.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:27.
Página generada en 0,317 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right