|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.005
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
15/08/2006, 11:35 | #1 |
|
Despues de la revision de los mil kilometros.
Buenos dias a todos:
Acabo de hacer la revision de los 1000 Km. Noto que la moto tiene mucho mas nervio y mas velocidad punta, aunque lo de la velocidad no es muy fiable porque antes estaba en rodaje. ¿sabeis si la moto lleva algun tipo de tope? ¿vosotros habeis notado lo mismo? y por ultimo el taller me dijo que con los 1000Km. ya podia hacer uso normal de moto y que ya estaba el rodaje hecho,aunque el libro pone 1600Km.vosotros que opinais al respecto. Gracias y un saludo. |
Citar |
15/08/2006, 12:44 | #2 |
|
Yo llevo 1500 Km y la verdad es que desde los 1000 ya le estoy dando bastante guerra. Procuro eso si calentar bien el motor antes de emprender la marcha. Sigo sin darle a tope al acelerador de forma brusca, pero en cuanto a punta la dejo correr a todo lo que da.
Vas a leer opiniones de todos los tipos si buscas un poco. Yo creo que todas son igual de razonables: Yo por ejemplo soy consciente de que el hecho de haber realizado un rodaje alegre podrá hacer que mi moto consuma tal vez algo más de aceite, pero lo cierto es que se ha soltado muchísimo. Otros están haciendo un rodaje a conciencia y sin saltarse un pelo las velocidades/revoluciones recomendadas. Seguramente su motor durará más años que el mío..... o tal vez no, porque un día pierdan aceite (pero sin mariconadas ) y el motor se jorobe, vete tu a saber. Yo estoy convencido de que las recomendaciones del fabricante son muyyyyy conservadoras para evitar que se rompa nada. (improbable hasta en un tío con mi nick) y esto es una práctica de todos los fabricantes de vehículos. Mi anterior coche (un AX GT) me ha durado 16 años. Lo compre nuevo y tras un rodaje igual de alegre, pero controlado, he disfrutado de un coche con un nervio y una aceleración envidiable. En todos los talleres se sorprendían del tirón que tenía. Tal vez con un rodaje y un un uso más conservador me habría durado 20 años, pero el disfrute que he tenido con este cochecito no me lo quita nadie. Hagas lo que hagas usa la lógica. Es fácil darse cuenta cuando le pides demasiado a tu moto. En cuanto al tema del límite de velocidad de la moto, el otro día cuesta abajo y en autovía me llego a marcar 140 km/h (irreales, claro) y me entró el corte de la injección. Al principio me asuste porque pensé que me había pasado, pero no. La moto acelera hasta 120 de marcador con una facilidad pasmosa. Mi problema es que estoy saliendo de paseo con un amiguete que tiene una Yamaha MT 01. Por si alguien no sabe que es eso, es un pedazo pepino de 1700 cc y 90 caballos (de momento...) y una aceleración de 0 a 100 de 4 segundos o algo así. Es evidente que no voy a hacer carreras con él, pero procuro que me espere el menor tiempo posible. (he probado a pillarle el rebufo, pero ni aún así...) Por cierto. No veáis que bien le viene a mi amigo el hueco extra de casco de la x-max cuando vamos de bares. Ahí la x-max barre a cualquier motarrón que aparezca . Un saludete. |
Citar |
15/08/2006, 18:26 | #3 |
|
Gracias Destrozeitor por tu respuesta yo pienso como tu voy a darle mas gas a la moto sin mantenerla mucho rato a tope y siempre bien caliente.
Me sorprende mucho el cambio despues de la revision. ¿sabes si lleva algun tope? porque me extraña que se suelte el motor de un dia para otro. De nuevo gracias y nos escribimos. |
Citar |
16/08/2006, 04:43 | #4 |
|
Pues te aseguro que ha sido cambiar ligeramente la forma de conducir y en unos días he notado la diferencia, sobre todo a altas revoluciones. Antes de los 1000 la ponía a tope de vez en cuando pero sólo durante unos segundos. Ahora la llevo así durante más tiempo y como te decía, lo que he notado es que coge 120 de marcador con mucha facilidad.
Subiendo he notado también más brío. Sigue siendo algo más perezosa en las salidas, pero la verdad es que no me preocupa demasiado. Supongo que esto también mejorará con el tiempo. No se. Igual la estoy acostumbrando mucho a autovía, pero es el tipo de trayectos que más voy a realizar, aunque lo que me gusta es escaparme por alguna carreterita de montaña con buen asfalto. Ya nos contarás como evoluciona tu juguete. Yo ya estoy mirando ropa de invierno porque se me va a hacer muy extraño volver al coche, y quiero seguir usándola en la medida de lo posible cuando acabe el verano. Saludetes. |
Citar |